"no puedo estar con él pero sin él me muero"
Muchas de nosotras hemos estado en una situación así y créeme, esto no es para nada saludable, para poder entender mejor esto te recomiento nuevamente que leas el libro de Robin Norwood que deje para descargar: "Las mujeres que aman demasiado". La idea es entender porque nos enamoramos de personas emocionalmente inadecuadas: hombres violentos, adictos, mujeriegos, mentirosos, etc.
Entonces, te das cuenta de que no es algo del otro mundo y que a muchas nos ha pasado. La razón por la cual elegimos este tipo de personas o por la que no podemos dejar a un tipo que nos hace tanto daño es: DEPENDENCIA EMOCIONAL.
La dependencia emocional esta relacionada con la falta de auto valoración y baja autoestima y generalmente lo que ocurre es que confundimos el amor con la idealización. Al idealizar a una persona la sobrevaloramos y ponemos sus ideales por encima de los nuestros, lo cual también va a dar como resultado una ausencia de demandas nuestras, es decir, no le exigimos nada y aceptamos absolutamente todo lo que el diga y decida pese a que esto nos hace daño.
Las relaciones infundadas en el miedo, las amenazas, las mentiras, la desconfianza o la falta de respeto son relaciones que están quebradas y que no van a dar buenos resultados. El dependiente será aquel que acepte y se someta al otro entregándole su YO por completo.
¿Que hacer en este caso?
Déjalo!!!
Las personas inteligentes se enamoran de aquellos que las aman, respetan y valoran. Aprende a quererte y valorarte y aléjate de todo aquel que atente contra tu bienestar emocional.