Blog de ChaiMar Idea guardada 23 veces
La valoración media de 32 personas es: Excelente

Decálogo para vivir con la fibromialgia



Decálogo para vivir con la fibromialgia



La fibromialgia es un tratamiento de la enfermedad crónica, muy común y muy eficaz. La clave es llegar lo antes posible a un diagnóstico correcto y una vez establecida, explicar al paciente su proceso. La aceptación de su enfermedad por los pacientes y directrices claras para la acción, puede mejorar el pronóstico de los pacientes.

La fibromialgia es una enfermedad muy común (2% de la población mayor de 16 años), que se caracteriza por dolor difuso, a menudo asociada con la fatiga y los trastornos del sueño, especialmente la no - . reparadora del sueño, el paciente define expresivas frases: "me desperté como si hubiera sido golpeado" o "me levanto peor que el sueño"

Por otra parte, se acompaña de síntomas muy heterogéneos: dolor de cabeza , mareos, visión borrosa, sensación de hormigueo en todo el cuerpo, estreñimiento, diarrea, dolor muscular, ardor de estómago, hinchazón, etc .., que ha sido la causa de que el paciente haga un peregrino por varios expertos para llegar a un diagnóstico.
todo esto provoca un deterioro significativo de la calidad de vida para el paciente transferido al entorno familiar.

Es característico de dolor presionando puntos 18 por el cuerpo, siendo necesario para el diagnóstico de que el paciente tiene al menos 11 positivo ellos.



No se conoce la causa, el diagnóstico es clínico y por desgracia, el tratamiento es a menudo ineficaz. reumatólogos españoles proponen un Decálogo que es útil para los pacientes con fibromialgia:

1. Aprender a vivir con su dolor . Desafortunadamente, no existe un tratamiento para acabar con su intenso y extenso cuadro de dolor. Sólo para mejorar el uno para llevar su proceso de curación.

2. Controle sus emociones . Los pacientes con fibromialgia desarrollan un gran número de sentimientos negativos: la ira, la frustración, el fracaso, la culpa, ansiedad, depresión ... Tienes que controlar estos efectos negativos no han venido a ser crónica.

3. Controle su estrés . Organizar y planificar sus actividades diarias, dedicando la mayor parte de su tiempo para relajarse: el yoga, Tai-Chi, etc. Prestar atención a las situaciones que aumentan el estrés: el trabajo, la vida familiar, la economía, etc.

4. Evitar la fatiga . No es bueno quedarse de brazos cruzados por , pero excesivamente aumentar la actividad, ya que hará que la fatiga innecesaria.Intercalar periodos de descanso en su actividad.

5. Ejercicio. Este es un punto crucial en el tratamiento de la fibromialgia, a fin de mantener los músculos, reduce el dolor, favorece el sueño, la ansiedad y la depresión aumenta y mejora la fatiga. Al principio, el ejercicio puede aumentar el dolor, pero disminuirá gradualmente.

6. Conectar con los demás . A menudo, sus amigos y familiares no pueden entender su situación, lo que hace que se aísle. Tenemos que explicar lo que está sucediendo, y pedir ayuda en caso de necesidad no rechazan la compañía de los demás. El apoyo de amigos y familiares es un punto esencial para la mejora.

7. Proteger su salud . La depresión se asocia a menudo con la fibromialgia, se puede hacer una buena parada en los hábitos nocivos. Debe evitar toxicinas (café, tabaco, alcohol) y hacer ejercicio, como se ha mencionado.

8. Utilizar con precaución drogas. Debe evitar la automedicación.

9. Tenga cuidado con las medicinas alternativas . ¿Por qué no mejorar como debería con la medicina tradicional, muchos pacientes recurrir a las medicinas alternativas, que pueden ser útiles, pero tenga cuidado si promete curas milagrosas no se recomienda dejar el tratamiento médico, etc.

10. Sea constante . La paciencia es una virtud importante, a veces se necesita tiempo para obtener resultados "pequeños". No eche a perder por tener un mal día, incluso si se mejora su condición, no se puede evitar la existencia de "días malos". En estos días, se relacionan con los demás y pasan más tiempo de relax.

Fuente: Kenia Aquino Modesto/Blogger

Fuente: este post proviene de Blog de ChaiMar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

remedios caseros salud femenina dolores comunes ...

Fibromialgia

¿Qué es fibromialgia? La fibromialgia es una enfermedad reumática, la más común después de la osteoartritis. Sin embargo, a menudo se diagnostica mal y y se entiende mal. Sus características incluyen dolor en las articulaciones y fatiga, así como otros síntomas. La fibromialgia puede conducir a la depresión y al aislamiento social. Esta visión general del síndrome de fibromialgia cubre los síntoma ...

general contraindicaciones del reiki hacerse reiki ...

Reiki para la fibromialgia

Cuenta tu caso aquí y te digo que puede hacer reiki por tí Reiki tiene resultados muy eficaces contra la fibromialgia. Los estudios publicados demuestran las soluciones que Reiki aporta a esta enfermedad. La ventaja principal de Reiki es que trata el ser humano de una forma "holística", o sea el conjunto de la persona: su lado físico, mental y emocional. Pacientes que sufren de fibromia ...

Quemando Grasas alimentos a evitar en la fibromialgia candida y fibromialgia ...

Una dieta sin gluten para la fibromialgia

Dieta libre de gluten para mejorar la fibromialgia La fibromialgia es una enfermedad crónica que se estima que afecta a más de un millón de españoles, en un 90% mujeres. Su diagnóstico es complicado, ya que no existen pruebas médicas específicas que ayuden a confirmar su presencia,  y se desconocen las causas que la provocan. En esta condición crónica, usted tiene dolor generalizado en sus múscu ...

Contaminaciones Salud-Enfermedad Enfermedades ...

Otra visión de la fibromialgia

Fuente: www.doctorjaytorres.com La fibromialgia fue reconocida como enfermedad por la Organización Mundial de la Salud en 1992. Se la considera como una enfermedad crónica, que afecta principalmente a mujeres, cuyas principales características son dolor musculoesquelético generalizado, exagerada hipersensibilidad en unos puntos determinados, cansancio constante, alteraciones del sueño, ansiedad, d ...

Ortopedia general

Fibromialgia

Puede que, en alguna ocasión, te hayas encontrado con una persona que tiene la enfermedad denominada fibromialgia. Seguro que en tus encuentros con ella notas que se queja mucho de dolores. No es de extrañar también, que dudes sobre esa dolencia y su localización. Y es que, solo en España padece fibromialgia más del 2,73 % de la población, según los datos que proporciona la SER (Sociedad Española ...

consejos bienestar y armonia adelgazar con fibromialga ...

Fibromialgia y Ejercicio Físico

El síntoma más frecuente en los pacientes con Fibromialgia es el dolor, que se desarrolla habitualmente de forma gradual, afectando progresivamente a zonas extensas corporales, entre las que destacan la zona cervical, occipital, trapecios, hombros, parte proximal de brazos, zona lumbar, trocánteres y muslos y frecuentemente también se sitúa sobre la parte anterior de rodillas, antebrazos, carpos, ...

Educación Somática Fibromialgia Método Feldenkrais ...

Feldenkrais y Fibromialgia

Fibromialgia, gana al dolor con el Método Feldenkrais. La fibromialgia es la causa más común de dolor grave que afecta al área musculoesquelética. Las personas con fibromialgia suelen presentar dolor intenso, fatiga crónica y trastornos del sueño. Otros síntomas incluyen rigidez matutina, dolor de cabeza, depresión, trastornos gastrointestinales y disfunción de la tiroides. El estrés emocional, el ...

dolores comunes enfermedades comunes

Fibromialgia: diagnóstico y tratamiento

La fibromialgia no es una enfermedad, sino un conjunto de síntomas que, en mayor o menor medida, pueden controlarse. La fibromialgia es una afección crónica de etiología desconocida, caracterizada por la presencia de dolor crónico musculoesquelético generalizado, con bajo umbral de dolor, hiperalgesia y alodinia (dolor producido por estímulos habitualmente no dolorosos). En estos pacientes, la pre ...

Dolencias

Ejercicios para fibromialgia – Consejos recomendados

Síntomas como la fatiga, el dolor y la depresión acompañan a quienes padecen de fibromialgia, los ejercicios para fibromialgia pueden aliviarnos, quienes padecen esta enfermedad, estos síntomas pueden volverlos personas sedentarias. Obviamente, es difícil razonar con una persona que siempre está cansada, para que haga ejercicio, pero es de extrema importancia para mejorar su calidad de vida. Tambi ...