Para seguir una dieta balanceada y saludable, existe una enorme cantidad de posibilidades, hay muchos alimentos deliciosos que se pueden mezclar y crear combinaciones sin igual, ejemplo de esto son los batidos. Estas bebidas se pueden preparar tanto a base de frutas, como de vegetales, incluso hay quienes combinan ambos.
Además de que son muy fáciles de preparar, tienen diversos fines, como desintoxicar, saciar, dar energía, proteger el cuerpo y ayudar a perder peso. Los batidos poseen nutrientes fáciles de digerir y son una alternativa perfecta para sustituir esos alimentos empaquetados que tanto hacen daño, se pueden tomar al desayuno, a media mañana o por la tarde.
Te recomendaré estos 5 batidos ideales para mantenerte en excelente salud
1- Batido de manzana con avena
La manzana y la avena son deliciosas, cuentan con fibras y vitaminas, que ayudan a bajar el colesterol y combatir el estreñimiento, este batido es además muy energizante, ideal para consumir durante la mañana, hace un perfecto juego con la canela, la cual estabiliza la azúcar en la sangre.
Se necesitan
2 tazas de leche vegetal, puede ser de avena o almendra
1 cucharada de avena en hojuela o harina de avena
1/2 dia manzana roja
1 cucharadita de canela molida al gusto
1 dátil, vainilla liquida
2 cucharadas de semillas de cáñamo.
Simplemente se llevan todos los ingredientes a la licuadora, batidora, incluso a la thermomix, con unos cubitos de hielo queda perfecto. Tomar todas las veces que se desee durante el dia.
2- Batido de piña y melocotón
La piña además de refrescante es diurética y desintoxicante, contiene vitaminas y minerales, mejora la digestión y destruye los parásitos intestinales, el melocotón por su parte produce colágeno.
Para este batido se requiere:
1 taza de agua de coco, la cual es rehidratante
1 taza de piña en trozos
1 melocotón maduro
¼ de leche de coco
2 cucharadas de lino.
Llevar todos los ingredientes a la batidora, tomar después del almuerzo con unos cubitos de hielo durante 2 semanas consecutivas
3- Batido verde
Los batidos verdes se destacan porque incrementan la energía, fortalecen el sistema inmunológico, ayudan a eliminar líquidos y reducen la ansiedad, se preparan con base en verduras de hoja verde.
Para esta opción se necesitara
5 hojas lechuga costina
1 mango maduro
2 plátanos
3 tazas agua, es válido agregar un poco de jugo de limón.
Es importante preparar este batido al momento de tomar, puede tomarse frío o en estado natural
4- Batido de fresa
La fresa es excelente para cuando se desea controlar la ansiedad de comer, pues brinda una sensación de saciedad, además tiene fibra, combate la grasa abdominal y es sumamente deliciosa.
Se requiere
1 taza de fresas y una de mango picado
1 cucharada de aceite de semillas de lino
1/2 taza de tofu
1 limón pelado y sin semillas
1 taza de hielo.
Este batido puede tomarse durante el desayuno y en las comidas, de preferencia muy frío.
5- Batido de mango
Qué mejor que un refrescante batido de mango, es rico en vitamina C y betacarotenos para fortalecer el sistema inmunológico.
Se necesita
1 taza de la pupa de mango
1 taza de melón picado
1/2 de piña
1/2 taza de leche de almendras y se puede agregar ¼ de taza de almendras molidas.
Simplemente se llevan todos los ingredientes a la licuadora, batidora, incluso a la thermomix, con unos cubitos de hielo queda perfecto. Tomar todas las veces que se desee durante el día.