Sin embargo, no todo lo relacionado con la actividad física es divertido, sobre todo al principio. Cuando nuestro cuerpo no está acostumbrado a determinados movimientos, al día siguiente (o incluso al terminar en casos más extremos de sedentarismo) sentimos un gran cansancio, congestión y dolor corporal.
En este post os muestro un truco para evitar el dolor después del ejercicio. ¡Tomad nota!
Obviamente no podemos exigirle de mas a nuestros cuerpos. Tenemos que tener en cuenta el estado de nuestro cuerpo, conocer sus límites, forzarlo pero sin llegar a lesionarlo. Así que mejor poco a poco, aunque los resultados tarden más en aparecer, serán más estables y satisfactorios.
No obstante, que nos duela un poquito el cuerpo es absolutamente normal, no os preocupéis, además podemos evitarlo en cierta medida gracias a este truco a base de menta, laurel, aceite de oliva virgen extra y manteca de cacao. También necesitaremos un filtro de café, unas tijeras, una cuchara y un recipiente para mezclar los ingredientes.
Preparación: En el recipiente, introducimos pequeños trozos de hojitas de menta y laurel. Posteriormente incluimos un chorrito de aceite y una cucharada de manteca de cacao. Mezclamos hasta que los ingredientes se integren perfectamente e introducimos el producto resultante dentro del filtro de café que cerraremos con la ayuda de unas grapas.
Aplicación: Llena la bañera con agua caliente, mete el remedio casero en el interior y deja que repose durante unos 5 minutos. ¡Ya solo queda disfrutar del baño!
Si os interesa, en este vídeo os muestran el paso a paso detallado de una manera más visual:
Para conocer todos los beneficios del ejercicio físico PINCHA AQUÍ y para compartir consejos o preguntar dudas escribe en nuestro MURO DE FACEBOOK.