comunidades

3 smoothies para reducir el colesterol

Cuando una persona tiene colesterol lo que tiene que hacer es controlarlo, para ello hay que cuidar la alimentación y realizar deporte. Se aconseja comer mucha fibra, legumbres, avena, manzanas, pescado azul... y a veces estos alimentos no nos apetecen o no consumimos todo lo que deberíamos.

Por ello y para que os sea más fácil cumplir las dietas, os traigo 3 deliciosos smoothies que os ayudarán a bajar o prevenir el colesterol; eso si, siempre consulta a tu médico que os indicará los alimentos más adecuados.

Imagen 0


1. Smoothie de remolacha y frutos rojos

Imagen 1


Vas a necesitar:

     - 1 remolacha.
     - 1/2 taza de fresas.
     - 1 puñado de arándanos.
     - El zumo de dos naranjas.
     - 1 Cucharada de salvado de avena.

Limpia bien la remolacha, las fresas y los arándanos para después cortarlos a trozos y triturarlos con la batidora; después añade la avena y el zumo. Finalmente añade un vaso de agua y mezcla hasta que quede homogéneo. Bébelo por la mañana en ayunas y te ayudará a reducir el colesterol ya que tanto la remolacha, como las fresas tienen antioxidantes.

2. Smoothie de piña y limón 

Imagen 2

Vas a necesitar:

     - 800gr de rodajas de piña
     - El zumo de tres limones
     - Un espolvoreo de clavo de olor
     - 2L de agua.

Comenzamos triturando la piña (que previamente hemos cortado en trozos) en la batidora con un vaso de agua. A parte vamos a ir mezclando el resto del agua con las especies y el limón. Luego mezclamos bien las dos partes hasta conseguir un batido homogéneo. Déjalo en la nevera un par de horas y sírvelo tras las comidas como un cóctel te ayudará a eliminar las toxinas y reducir por lo tanto, el colesterol.

3.  Smoothie verde: manzana y pera

Imagen 3


Vas a necesitar:
     
     - 1 Manzana
     - 1 Pera
     - 2 Tallos de apio con sus hojas
     - Un par de hojas de lechuga
     - 1 gajo de limón
     - Unas hojitas de menta
     - 2 Tazas de menta

Tritura con la batidora la manzana y la pera con sus respectivas pieles (antes lávalas bien, quita las semillas y córtalas a trozos). Ve añadiendo los tallos de apio (enteros), la lechuga, el limón (sin cáscara) y las hojas de menta; mientras ve incorporando el agua. ¡Listo! Bébelo en ayunas y añade fibras a tu cuerpo que combatan y prevengan el colesterol.

Recuerda que estos batidos no son milagrosos y que debes combinarlos combinarlos con una dieta equilibrada y ejercicio, pero verás como poco a poco tu cuerpo va a ir notando los beneficios de estos deliciosos smoothies.

Si quieres hacernos llegar un comentario, duda o sugerencia, ten esperamos en nuestro muro de Facebook!

Fuentes: MejorConSalud y  RemediosInnata

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos