Este champú es muy rápido y sencillo de hacer. Con él cuidaremos nuestro cabello, aportando fortaleza y evitando la caída, el pelo quebradizo y las puntas abiertas.
Ingredientes:250 ml Champú natural con pg neutro150 ml Infusión de ortiga, romero y menta.5 gotas de Aceite esencial de romero5 gotas de Aceite esencial de limón3 gotas de vitamina E
El champú neutro es la base de nuestro champú. Si os cuesta de encontrar mirar cualquier champú de bebés que suelen tener las características que necesitamos. Este tipo de jabones suelen tener un ph entre 5-7, similar al de nuestra piel y con él evitaremos efectos negativos en nuestra piel.
La Ortiga previene la caída del cabello, lo fortalece ya que regenera los cabellos debilitados y quebradizos. Por otra parte regula el exceso de sebo. Muy indicada en cabellos débiles, grasos y con caspa.
El Romero activa la circulación sanguínea, también lo fortalece, promueve el crecimiento del cabello y ayuda a prevenir las canas.
La Menta es antiseptica por lo que nos ayuda a mantener el perfecto estado de nuestro cuero cabelludo. Al igual que la ortiga y el romero estimula la circulación sanguínea colaborando también en que el cabello crezca más rápido, sano y fuerte. La menta además regula el ph del cuero cabelludo evitando que éste se reseque. Muy indicada para cabellos grasos y con caspa también. Además aportará a nuestro champú un aroma fresco.
El aceite esencial de limón gracias a sus propiedades astringentes limpia bien el pelo, elimina la caspa y resulta ideal para los cabellos grasos y para eliminar y/o repeles los piojos. Mejora el aspecto de los cabellos secos aunque no conviene abusar de él en este caso.
La Vitamina E, a parte de conservar nuestro champú, es un buen humectante que mejora el aspecto de los cabellos secos y los suaviza. Sanea el cabello y ayuda a prevenir la caída ya que tiene la capacidad de regenerar los vasos sanguíneos del cuero cabelludo y mejorando así la circulacióon.Su poder antioxidante protege el cabello de los daños producidos por la oxidación y ayuda también a mantener las puntas sanas y evitar la rotura del pelo en cabellos quebradizos.
Elaboración:Preparamos la infusión de ortiga, romero y menta.Tras 20 minutos de hervor, retiramos del fuego y la dejamos reposar otros 20 minutos tapada.Pasado este tiempo la añadimos al champú neutro.Mezclamos bien y cuando ya esté frío añadimos los aceites esenciales y la vitamina E.Utilizar en cada lavado.