¿Sabías que es necesario pasar un tercio de tu vida durmiendo para poder vivir muchos años? Las personas que duermen más viven más años. El dormir lo suficiente es indispensable para tu salud. Es una obligación biológica que no puedes pasar por alto.
¿Quieres saber por qué motivo y qué beneficios vas a obtener al dormir lo suficiente?
1) Refuerzas tu sistema inmunitario. Cuando duermes se libera una sustancia que se llama interleucina que aumenta la formación de anticuerpos y activa el sistema inmunitario. Será más difícil que los virus campen a su aire y por ejemplo no será tan fácil ir de resfriado en resfriado.
2) Tu corazón estará más sano. Cuando se duerme poco afecta negativamente a tu presión sanguínea y a tu colesterol facilitando problemas cardíacos como infartos, anginas de pecho, etc.
Tu cerebro continua trabajando y modifica su química para tu mejoría.
3) Repara el estrés y elimina las moléculas tóxicas que se acumulan de día. El dormir sería el basurero de nuestro domicilio ya que tira lo que no sirve y "abrillanta" tu cerebro. Una carencia de sueño puede facilitar una mayor degeneración neuronal ya que se acumula uno de los tóxicos denominado beta-amiloide que facilita el mal de Alzheimer. Tampoco estaría d emás repasar este enlace para aprender a gestionar el exceso de estrés diario http://goo.gl/1m9G7K
Por el contrario, si tu dormir es insuficiente no se mantienen unos niveles óptimos de serotonina y tus emociones negativas se acrecentan como por ejemplo: el desánimo, la tristeza, el pesimismo, etc. Será mucho más fácil sufrir de depresión.
4) Mejora tu memoria. El aprendizaje diario se fortalece por la noche. El dormir refuerza tu memoria a largo plazo para facilitar tu memoria a corto plazo. La mejor manera de retener nueva información sería dormir un par de horas después de estar 5 horas estudiando. Durante la adolescencia la falta de sueño no es compatible con un buen estado emocional y cognitivo.
5) Tendrás más energía y bienestar para tu día a día. Al no estar fatigado rendirás mejor. Estarás más atento, mejor concentrado y de mejor humor. Recuerda que los niveles de serotonina están más a favor de una sonrisa que de una lágrima.
6) Estarás más atractivo, el no dormir hace que nos levantemos hinchados, con ojeras, con tu piel apagada, flácida, etc. Dormir favorece la regeneración de la piel con un mayor aporte de nutrientes, ¿por qué crees que a las modelos profesionales les recalcan que han de dormir 8 horas al día?
7) Tu vista mejorará ya que el déficit de sueño modifica la película de lágrima que preserva la córnea por eso, cuando llevamos muchas horas sin dormir se nos cierran los ojos.
8) Actúa como un bálsamo en tu aparato locomotor. Disminuye tu tensión muscular, la presión articular se alivia, se rehidratan tus discos vertebrales. Se segrega la hormona de crecimiento que es un regenerador muscular que es fundamental para los niños.
Espero que si te has de pasar una noche en vela te lo pienses 2 veces antes de tomar una decisión. Es muy importante que puedas dormir lo suficiente
Para finalizar os dejo el enlace de mi página de fans de Facebook donde cada día pongo consejos para tu dolor crónico de espalda http://goo.gl/nfrfRj