Blog de Bajadepesoya Idea guardada 6 veces
La valoración media de 11 personas es: Excelente

¿Cuándo y cómo beber agua para adelgazar?

No es ningún secreto que el agua es vital para mantener un buen estado de salud, y un cuerpo sano es un cuerpo sin sobrepeso.

Esta científicamente comprobado que las personas que no se hidratan suficiente presentan problemas relacionados con el sobrepeso como:

- Retención de líquidos

- Problemas digestivos

- Metabolismo lento 

- Metabolismo ineficiente

Para tener una buena hidratación no se trata simplemente de tomar agua deliberadamente pues al excedernos en este líquido podemos provocarnos una intoxicación con consecuencias graves e irreversibles ( Exceder de 7 litros al día es sumamente peligroso, pues es mas liquido del que podemos eliminar en un solo día).

Aunque el simple hecho de tomar agua no significa que reduciremos peso y medidas, existen momentos del día en que puede favorecer este proceso si la bebemos de forma correcta.

Por eso el día de hoy explicaré cuando y como debemos beber agua si nuestra meta es adelgazar.



1.- Al levantarnos - Agua tibia

Durante la noche las funciones metabólicas se mantienen activas, en las últimas horas del ayuno los órganos (principalmente los digestivos) entran en un periodo de descanso por lo que al despertarnos estos se encuentran en reposo.

Si lo primero que consumimos en el día es un alimento solido este llegará al estomago de forma repentina y se activara con sobrecarga provocando así que iniciemos el día con digestiones lentas y pesadas. 

Es muy importante que lo primero que reciba nuestro estomago sea algo muy ligero y no hay nada mejor que el agua. Esta debe estar tibia. No fria, no caliente pues al estar nuestros órganos en reposo podrían presentar una alteración con el cambio brusco de temperatura.

2.- Antes de las comidas - A temperatura ambiente

Aunque por décadas  se ha mantenido que tomar un vaso de agua antes de comer ayuda a saciar el hambre y como resultado comer menos, esta no es la verdadera razón del porque es importante beber agua antes de comer. Cuando tomamos agua media hora antes de la comida ayuda a facilitar el proceso de digestión así como también ayuda a que los nutrientes de la comida sean mejor absorbidos. 

3.- Al hacer ejercicio - Fresca

Debemos de tomar un vaso de agua media hora antes de hacer ejercicio, para estar hidratados.

Durante el ejercicio tomar 1 o 2 tragos cada 15 minutos, para evitar la deshidratación.

Un vaso de agua al finalizar el ejercicio para reponer el líquido perdidos por medio del sudor.

Cuando hacemos nuestra rutina no es recomendable beber el agua muy helada pues al ejercitarnos nuestra temperatura corporal aumenta.

4.- Al experimentar antojos

En muchas ocasiones la sed se disfraza de antojos sobre todo por alimentos dulces. Cuando presentamos antojo es mejor tomar un vaso de agua. Si el antojo no pasa es señal que en los últimos días nuestra ingesta de nutrientes a sido insuficiente, debemos identificar que necesita nuestro cuerpo y así eliminar antojos por alimentos dulces o salados.

5.- Al sentir sed - A temperatura ambiente o fresca

No hay mejor momento para tomar agua, que cuando nuestro cuerpo lo pide. Aunque no debemos necesariamente esperar a tener sed para beber agua no olvidemos que nuestro cuerpo es muy sabio y sabe lo que necesita o no. Pero es importante recordar que en estos tiempos el ritmo de vida no permite la sana expresión de nuestro cuerpo que nosotros mismos llegamos a bloquear sus necesidades así que debemos poner atención a las señales ya que el dolor de cabeza, cansancio, mal humor, también son señales que gritan la falta de agua en nuestro cuerpo.

6.- A media mañana y media tarde - Fría

Cuando pasamos varias horas sin comer o beber, nuestros órganos entran en inactividad así que la mejor forma de ponerlos en marcha es bebiendo medio vaso de agua. Si consumimos agua fria el cuerpo necesitara calentarla hasta alcanzar la temperatura corporal y para lograrlo requiere gastar energía con lo cual quemamos calorías extra.

7.- Para desintoxicar

Toxinas es igual a grasa ya lo he explicado con anterioridad. Mientras las toxinas estén en el cuerpo la grasa que las contiene no se ira ni con 5 horas de gimnasio diarias pues esta protegiendo nuestros órganos vitales. Aunque el cuerpo de forma natural tiene su proceso de desintoxicación durante el ayuno, la gran exposición a la contaminación, alimentos altamente procesados, químicos, etc. hacen que esta tarea sea casi misión imposible por lo que necesita ayuda, una buena opción es hidratarnos con esta receta jugo altamente desintoxicante o con bebidas muy ligeras como el agua depurativa, en el siguiente video te enseño como prepararla de forma fácil y económica.




8.- Antes de acostarse

Tomar un vaso de agua antes de ir a la cama es muy importante pues puede evitar problemas cardíacos durante la noche ademas, podemos aprovechar mas beneficios ya que dejará nuestros órganos hidratados y mantendrá las funciones metabólicas activas hasta remover todos los desechos para que sean eliminados por la mañana.

Recuerda que pequeños cambios hacen grandes logros!

Feliz día

Si estos consejos te sirven puedes ayudarme compartiendo con familiares y amigos en tus redes sociales =) 

Sígueme en Facebook Baja de Peso YA Mexico

Si quieres ver mas recetas no olvides suscribirte a mi Canal de Youtube Martha Solano
Fuente: este post proviene de Blog de Bajadepesoya, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

General

Importancia de beber agua

Mantenerse hidratado es algo esencial para la vida y para el cuerpo, tanto en la vida cotidiana como al momento de entrenar, y aunque es natural que todos beban agua muchas veces no se ingiere la cantidad que se necesita al día, por esto te explicamos la importancia de beber agua. Importancia de beber agua Tomar agua es algo indispensable para la buena salud, ya que nuestro cuerpo está compuesto p ...

agar agar beber agua en verano hidratarse ...

Trucos para beber agua en verano

Trucos; tomar agua en verano. ¡¡¡¡Hola a todos y bienvenidos un miércoles más!!!!! ¿Qué tal la semana? Aquí el calor nos tumba, jejeje, no estamos acostumbrados y con 29 o 30 grados ya estamos agotados. Pero bueno, enemos playa y montaña para refrescar así que no me quejo. Hoy vengo con unos trucos para beber más agua. Hace tiempo os dejé mis trucos para beber agua, pero de eso hace mucho y no es ...

consejos agua vida hidratacion ...

El agua es vida

El Agua es Vida Al beber agua aseguramos tanto la hidratación como la desintoxicación natural de nuestro organismo, el agua es vital si consideramos que aproximadamente el 90 % del plasma sanguíneo del ser humano está compuesto por agua, y que al menos la composición del 55 % del peso de nuestro cuerpo es agua. Los especialistas de la salud recomiendan tomar al menos un vaso de agua cada dos ...

agua beneficios salud ...

LOS 7 MEJORES MOMENTOS DEL DÍA PARA TOMAR AGUA

Beber agua es indispensable para mantener un buen estado de salud, eso lo sabemos todos. Por recomendación medica el ser humano necesita 2 litros de agua diaria en promedio, para mantener el organismo hidratado. Existen otros especialistas que aseguran que el cuerpo por si mismo se encarga de pedirnos agua cuando lo necesita y la regla de los 8 vasos o 2 litros al día no es necesaria a todas las p ...

featured noticias

Di sí al agua en ayunas

El agua es uno de los más importantes e imprescindibles elementos que conforman nuestro organismo. Y es que el 75% de los músculos, el 90% del cerebro, el 22% de los huesos y el 83% de nuestra sangre son agua. Además, el poder sanador del agua es uno de los más potentes y muchos problemas y enfermedades desaparecerían sólo con el hábito saludable de beber agua en ayunas cada día al levantarnos, u ...

general agua beber ...

¿Cuándo debemos tomar agua?

¿CUANDO DEBEMOS TOMAR AGUA?

Image courtesy of winnond at FreeDigitalPhotos.netSabemos todos la importancia de beber agua para mantener un buen estado de salud. Conocemos la famosa regla de los 8 vasos al día. Pero pocas veces nos dicen cuales son los mejores momentos del día para ingerir este líquido vital. Nuestro cuerpo esta conformado del 70% al 75% de agua. El agua es parte de nuestros organos, sangre, huesos, articulaci ...

consejos salud salud y bienestar ...

6 beneficios para tu organismo al beber agua 

6 BENEFICIOS PARA TU ORGANISMO AL BEBER AGUA

Tu cuerpo está compuesto por un 70% de agua. Algunos de tus órganos se componen de un mayor porcentaje de agua que otros como por ejemplo: tus pulmones (90%), tu "querido" cerebro (75%), tu sangre (80%), tus músculos (76%) y hasta incluso tus huesos (22%). Con los datos que te he dado espero que ya te des cuenta de la importancia que tiene el agua para tu salud. Una carencia de agua de ...

nutrición salud alimentación ...

6 ganancias para tu cuerpo al beber agua

Tu organismo está formado por un 70% de agua. Unos órganos tienen mayor porcentaje de agua que otros por ejemplo: los músculos (76%), el cerebro (75%), la sangre (80%), los pulmones (90%) y hasta incluso los huesos (22%). Con los datos que has leído pienso que te darás cuenta de la trascendencia que tiene el beber agua para tu salud. Una falta de agua de aproximádamente un 15% puede llevarte dir ...

dietas y nutrición alimentación salud ...

¿Cuánta agua debería beber?

Beber agua es fundamental para nuestra salud. Podemos sobrevivir muy pocos días sin agua y sin embargo podemos pasar semanas sin comer. Beber poca agua o eliminar demasiada a través del sudor puede tener consecuencias tanto en nuestra salud como en nuestro rendimiento. ¿Que funciones tiene el agua en nuestro organismo? El agua en la sangre transporta glucosa, oxígeno y las grasas necesarias para ...

consejos vida sana

La importancia del agua en el cuerpo

Se recomienda generalmente que una persona sedentaria tome un mínimo de 8 vasos de agua al día que son dos litros. Si usted tiene sobrepeso, entonces necesitará más; un niño pequeño necesitaría menos. Por supuesto, si usted está trabajando afuera al calor del sol y está sudando considerablemente necesita más. Una prueba simple para saber si está tomando suficiente agua, es la de si su orina es cla ...