Hola amigos...! hoy quiero compartirles 5 maravillosos remedios caseros para la resaca que seguro los ayudará en esos momentos molestos. La resaca nos proporciona un mal estar similar a como si nos hubiera pasado un tren por encima o quisiéramos que se acabara el mundo pero por suerte con algunos remedios caseros podemos al menos aliviar sus síntomas. Estos remedios caseros para la resaca los podemos tomar tanto en cuento despertemos como antes de irnos a la cama en el día en que nos hayamos excedido con el alcohol.
A continuación 5 maravillosos remedios caseros para la resaca:
1. Cardo mariano
Podemos preparar infusiones de cardo mariano o bien tomar sus suplementos en cápsulas. Se recomienda consumir 70 miligramos de cardo mariano para combatir los síntomas de la resaca y veremos como el dolor de cabeza y el malestar se reducen y dependiendo de su intensidad conseguiremos eliminarlos.
2. Limón
El jugo de limón nos ayuda a limpiar el organismo de toxinas y a eliminar más rápido el alcohol en la sangre siendo bueno para contrarrestar los efectos que produce el alcohol en nuestro cuerpo.
Un remedio con limón es echar el jugo de un limón entero en un vaso con agua y añadirle una cucharada de miel de abeja.
3. Plátanos o bananas
El potasio es muy bueno para aliviar la resaca y recuperarnos antes de ella. Nada más levantarnos comer un plátano o banana nos va a ayudar y de la misma manera podemos comer uno antes de irnos a la cama.
Otra opción es pelar un plátano y usar su cáscara para hacer infusión. El líquido resultante lo bebemos y esto también nos ayudará.
4. Jengibre
Para preparar un té de jengibre lo que hacemos es echar unas 12 rodajas de jengibre en la cantidad de 4 tazas de agua. Hervimos durante 10 minutos, lo colamos y si le añadimos el jugo de ½ limón mucho mejor.
5. Menta
La menta nos ayuda a que nos rehidratemos antes durante la resaca y además nos ayuda con el dolor de cabeza que nos produce.
Beber infusiones de menta a las que podemos añadir miel para potenciar sus efectos es algo muy recomendable cuando tenemos resaca.
Si quieres ver más remedios visita nuestro blog