Depresión en Navidad

mujer


La Navidad es probablemente la época del año en que más se experimenta la depresión. Está demostrado que la tasa de suicidios aumenta cuando llega diciembre, ¿que es lo que provoca este aumento de depresiones en plenas fiestas navideñas?

 

Darse cuenta de que se está entrando en una depresión en navidad es el mejor sistema para poder recuperarse positivamente. Cuando en medio de la alegría que aflora en las fiestas nos encontramos con sentimientos de cansancio y tristeza, irritabilidad extrema, o incluso pensamientos auto derrotistas, ¡cuidado! éstos pueden ser un toque de atención de que alguna cosa no termina de funcionar en nuestra vida.

 

Posibles causas

   Las vacaciones aunque no lo parezcan, pueden ser una época de frustraciones y estrés. A veces el ritmo de vida ajetreado que comporta el tener que preocuparse de las compras navideñas, los eventos y obligaciones sociales con la familia pueden provocar una depresión en Navidad.

 

mujer

 

  El materialismo que tan exageradamente golpea en estas fechas junto a los cambios sociales que estamos atravesando nos hacen replantear muchas prioridades en la vida, que no facilita un estado de ánimo muy feliz.

 

  El hecho de atravesar el duelo de una persona querida propicia indudablemente que en estas fechas su recuerdo nos haga revivir el dolor sentido con la pérdida, propiciando del mismo modo la aparición de la depresión en Navidad.

 

Consejos para evitar la tristeza navideña

  No pensar en que todo el mundo es feliz y no tiene problemas, eso es una invención de Hollywood y no existe. La Navidad es mucho más que objetos caros.

 

  Permitíos ser activos. Un paseo al aire libre hará maravillas en vuestra desanimada mente.

 

mujer

 

  Debéis ser conscientes de si hay algún motivo concreto que provoca la depresión de Navidad y aprender a evitarlo.

 

  Si habéis perdido un ser querido es normal sentiros triste, permitid la tristeza y buscad una manera de inventar nuevas tradiciones.


Imágenes (por orden de aparición): martinak15/Flickr, JoePenna/Flickr y Valentin.Ottone/Flickr.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Migraas Hola!Est aproximndose la primavera, los rayos de sol comienzan a tener ms fuerza y por lo que tenemos ms tiempo para entretenernos y realizar ms actividades ldicas que levantan el estado de nimo y conseguimos dormir mejor.No s si habis odo hablar de la melatonina. Es una hormona natural responsable del sueo. Cuando somos pequeos tenemos altas dosis de melatonina pero cuando vamos siendo ad ...

Con la intención de dar la posibilidad de disfrutar a la mayor cantidad de gente posible, durante la Navidad la solidaridad aflora en nosotros con matices diversos. Un ejemplo lo tenemos en la campaña que va a desarrollar como todos los años desde hace 10, la Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia (AMADE)

Excesos en Navidad Hola!!!!Se aproxima la Navidad, poca en la que todo est tan rico que nos excedemos con mucha facilidad. Por qu? Simplemente porque tras estas fechas vienen las rebajas y a quin de nosotras no nos gusta probarnos las cosas y que nos sienten bien, o por lo menos....vamos a evitar comprarnos una talla ms, porque comprar una talla ms implica negarse una vez ms a controlar nuestro pe ...