Combata saludablemente esas situaciones que le hacen sentirse mal

Si se siente mal por efecto de la dieta, el no dormir bien y el estrés, usted no está solo, sepa como combatir saludablemente esas situaciones.



Imagen 0




1- Estrés
Hay personas que cuando están estresadas recurren a la cafeína, esto es un gran error. La cafeína es un estimulante que le hará sentirse aún más estresado y ansioso. Es mejor que cuando se sienta estresado tome té verde, que además le disminuye las ansias del apetito.

2- Dieta

Se recurre a las comidas congeladas como algo más rápido de cocinar cuando se esta bajando de peso, hay que saber que estas comidas tienen un 20% más de calorías de lo que dicen sus etiquetas. No tiene por que renunciar a ellas, pero sí limitarlas a dos o tres veces a la semana.



Imagen 1




3- El sueño
Cuando se padece de insomnio se trata de compensar con dormir más los fines de semana. No es una buena idea, ya que nuestros cuerpos tienen ritmos circadianos naturales, que funcionan mejor cuando vamos a la cama y nos levantamos a la misma hora todos los días. Se sugiere que para conciliar el sueño con facilidad, cada noche ponga unas gotas de aceite de lavanda relajante en su almohada.

Debido a que los malos hábitos del sueño o del estilo de vida pueden causar insomnio o incluso empeorarlo es conveniente que tome en cuenta los siguientes puntos para corregirlo:

-En lo que le sea posible acuéstese siempre a una hora misma hora.

- Puede que la siesta diurna le reste sueño en la noche, no la realice.

- Si su ambiente para dormir es de baja calidad, como demasiada luz o demasiado ruido, esto le impedirá dormir tranquilo.Ir a la cama hasta que vaya a dormir, porque al estar en ella mucho tiempo antes despierto, será contraproducente.

- Las personas que trabajan turnos alternos deben buscar soluciones para dormir a la misma hora según el turno.

- El ejercicio es un gran aliado, siempre y cuando lo realice varias horas antes de dormir, debido a que su cuerpo está alterado por la energía que éste produce y le costará dormir.

- Si padece de insomnio no es conveniente ver televisión, utilizar la computadora o el teléfono inteligente en la cama, de hecho, no debe trabajar en su dormitorio, ya que su cerebro sentirá que sigue en el área de trabajo y no descansa.

Siguiendo esos sencillos consejos usted logrará estar saludable en esas áreas.

Imágen: Blog Dieta
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Es importante entender los estragos que causa el estrés en el sueño. Sin embargo algunas sugerencias pueden lograr que vuelvas a dormir sin problemas aún y cuando estés bajo estrés.Aquí estamos, al final de esta serie sobre los factores que interrumpen el sueño y las acciones que puedes tomar para volver a dormir sin inconvenientes.Puesto que la investigación muestra que 8 de cada 10 personas no d ...

Vivir en este mundo complicado no es fácil, por eso te traemos algunas formas naturales para reducir el estrés. Por supuesto, te gustaría reducir el estrés para tener días más relajados. Todos hemos tenido nuestros días tan ocupados que empezamos a llorar en el camino a casa, verdad? Pero también hay una razón científica por la que deberías trabajar para reducir esos niveles de estrés. El cortiso ...