Aeroterapia, quimioterapia, radioterapia, hidroterapia… ¿risoterapia?
Los cuatro primeros términos son muy comunes para todos y hacen parte del día a día de muchas personas, pero la inclusión de la risa como terapia es un concepto novedoso que en sí mismo ya causa interés, así que saber que es la risoterapia puede evitarte tantos padecimientos como diversión genera…
¿podrías curarte con solo reírte?
Patch Adams tenía razón al decir que un cuerpo sano significa una mente y un comportamiento equilibrado, y es que reír se ha vuelto tan necesario como comer. Cada día nuestro mundo está más presionado a producir, y los niveles de estrés pueden llegar a ser peligrosos y derivar acciones de violencia y rechazo que pudieron ser evitados usando nuestros sentidos.
¿Por qué la risoterapia?
El Dr. Patch, se dio cuenta de que los pacientes internados en un hospital respondían mejor a los tratamientos cuando reían, y sus efectos colaterales no se hacían esperar: la recuperación se aceleraba en porcentajes imposibles y en enfermedades consideradas graves. Vio entonces que la risoterapia estimula la liberación de neurotransmisores y hormonas importantes para la estabilidad de todo el sistema, reforzaba la inmunidad, aparte de relajar más de 400 músculos.
Al ser una terapia… ¿la ofrecen en clínicas y hospitales?
La respuesta es corta y clara: no. Afortunadamente existen organizaciones que se encargan de crear talleres y espacios con grupos de personas que voluntariamente acceden a disfrutar de un par de horas de esparcimiento, de relajación y de salud.
¿Qué pueden ofrecerme en una sesión de risoterapia?
Generalmente se crean ambientes armoniosos donde el contacto y la relación con los demás son la clave del disfrute. Pero debemos saber que necesitamos, en qué mundo nos movemos, por lo cual existen planes de cumpleaños, despedidas de soltera, para organizaciones y demás, con ello, y enfocado a una necesidad específica, los resultados pueden potencializarse.
¿Y los niños?
Pues sí, también risoterapia para niños. Con esto se conseguirán logros de por vida, habrá una mayor aceptación de sus errores, serán más fuertes ante la frustración, y desarrollaran aptitudes que van a facilitarle las relaciones interpersonales. Los niños lo absorben todo, y más que sea algo tan necesario, como lo es reír.
Cada persona necesita estar en paz consigo mismo para estar en paz con los demás, es mejor comenzar a temprana edad.
Así que, a reír con más frecuencia.
Artículos relacionados:
Regalos Curiosos para Navidad