4 de Febrero de 2015
Hoy que estamos celebrando el Día Mundial contra el Cáncer, queremos desde este post aportar nuestro granito de arena y ayudar a todas aquellas que estáis en un proceso de tratamiento con quimioterapia o conocéis a alguien en esta situación, enseñando os una rutina de cuidado diario mientras que dure este proceso.
Durante los tratamientos de quimioterapia se deteriora profundamente el film hidrolipídico, una mezcla de sebo y sudor que recubre la parte exterior de la epidermis y que poseemos desde el mismo instante del nacimiento, nos ayuda de forma natural a proteger nuestra piel de las agresiones externa y medioambientales.
A partir de la primera sesión de tratamiento que tengas tu tipo de piel cambiará y toda la cosmética que uses debe ser para pieles sensibles, porque por un tiempo has adquirido las características de estas piel que es poseer un film hidrolipídico pobre e insuficiente, al que tenemos que aportar de forma externa y mediante buenos cosméticos el escudo ambiental que ha perdido hasta que se reponga
Olvídate por una temporada de tu rutina cosmética habitual: puedes adecuarla mucho más a la necesidades que tienes ahora.
TRES SENCILLOS PASOS SON LA BASE DE TU CUIDADO
1. Limpieza diaria: el tónico facial sin alcohol, por supuesto. Si no sueles usarlo, es un momento ideal para habituarte a él porque le hace mucho bien al restablecimiento de tu ph. Puedes también optar por alguna de las limpiadoras del mercado que son 3 en 1 y que aportan los beneficios del tónico en el mismo producto que limpia tu piel.
La limpiadora tiene que ser lo más cremosa posible. Ahora mejor olvida la pastilla de jabón y te recomendamos mejor la crema limpiadora que la leche. Tu piel necesita ahora muchos mimos y suavidad.
2. Tratamiento diario día y noche: muy fácil, crema para pieles sensibles exclusivamente. Hidratante que usarás tanto por el día como por la noche, muy importante que sea libre de parabenos, compuestos químicos que se utilizan en algunos cosméticos y productos de higiene diaria por sus propiedades conservantes. En los últimos años se ha despertado la polémica desde que algunos estudios han descubierto la relación de estos compuestos con distintas alergias, problemas de piel y tumores.
3. Protector solar total: seguro que los médicos te han recomendado usar el protector solar a diario, que te ofrezca una pantalla total de protección contra el sol. No sólo no tomar el sol sino que, cuando salgas a pasear de día, es conveniente vestir adecuadamente para que escotes, brazos y piernas estén lo menos expuestos posibles. Recuerda que los rayos del sol también están cuando el día está nublado por lo que debes usar la protección durante todo el año. Lo mejor es usar ya una crema hidratante que contenga esta protección solar del 50 y así tendrás todos los beneficios en un sólo producto.
ALGUNOS IMPRESCINDIBLES DE MAQUILLAJE
Puede que siempre hayas utilizado maquillaje o que seas novata, ahora debido a los efectos de la radiación o de la quimioterapia, algunos productos te serán especialmente útiles durante el tratamiento.
Los kits para cejas como brochas, polvos, cera y plantillas antiadherentes pueden ayudar a superar la pérdida de cabello en esta zona y a restaurar la apariencia de tu cara. Dependiendo del tono de tu piel, ahora te aconsejamos usar un tono bronceador que te puede ayudarte a combatir la apariencia pálida o gris. Si experimentas otro de los efectos secundarios por las medicinas de la quimioterapia como son las uñas oscurecidas, escoge un esmalte de uñas chic y sofisticado púrpura oscuro para cubrirlas. Escoge un lápiz labial hidratante para agregar más color, que el balsámico labial.
Os damos las gracias por leernos y os invitamos
a que nos dejéis vuestros comentarios.
¡Tu opinión cuenta!