Alimentación Holística Idea guardada 3 veces
La valoración media de 12 personas es: Muy buena

Cuida tu piel y cabello holísticamente



Hace unos días que ha empezado el otoño y es un buen momento para cuidar mucho más la piel y el cabello después de la exposición al verano (sol, agua de mar o de piscina, alimentación no tan saludable, no rutinas, disminución de la actividad física cotidiana, etc).

Así que en el artículo que hoy te presento te voy a hablar sobre que puedes hacer para mantener o recuperar la salud de tu piel y cabello, de forma holística.

El cuidado, como te comento, ha de ser holístico, es decir, tienes que tratarlos en su globalidad.

Lo más importante es llevar un estilo de vida saludable. Y ¿en qué consiste y qué engloba un estilo de vida saludable?

Comporta varios frentes, desde la alimentación, el ejercicio físico, los cuidados para piel y cabello (tanto desde dentro como desde fuera), suplir las carencias de nutrientes, si existieran; saber gestionar el estrés, la angustia, la ansiedad.

Bajo el prisma de la alimentación, como ya sabes si me sigues, recomiendo una alimentación vegana o en lo posible que primen los alimentos de origen vegetal, de proximidad, de temporada y siempre que te sea posible de origen biológico.



Muy conveniente eliminar azúcares, cereales refinados, alcohol, excitantes, grasas trans o de mala calidad, alimentos sobremanipulados. En definitiva, seguir una alimentación lo más fresca posible y con alimentos de verdad, lo que actualmente se denomina Realfood. Sin olvidarte de realizar una hidratación adecuada por medio de agua, caldos vegetales, infusiones, etc.



Los alimentos que más vas a tener que potenciar son todos aquellos que tengan alto contenido en Zinc, Hierro, Silicio, Magnesio, Azufre, Vitaminas del grupo B y grasas (tener en cuenta el balance entre omegas 3/6).

De todos estos nutrientes el más importante para la salud de piel y cabello es sin duda el Zinc, y lo puedes encontrar a nivel de alimentos de origen vegetal en las semillas de calabaza en un alto contenido.

Gracias a la alimentación cuidarás tu piel y cabello desde el interior. Simultáneamente debes cuidarlos por fuera, ¿y cómo?, aportando productos que no dañen su salud y en el caso de que esté dañada, que te ayuden a recuperarla.

Estos productos no deben estar testados en animales, ni que tampoco utilicen ingredientes de origen animal y lo más naturales posibles. Puedes prepararlos tu misma en casa o confiar en casas comerciales que cumplen estos requisitos, como pueden ser Ducray, Isdin, Weleda, Avène, etc.

Muy importante que respeten el ph propio de tu piel, y el de tu cabello y cuero cabelludo.

En cuanto a la piel es importante que los productos la hidraten sin resecarla, muy recomendable que yo contengan alcoholes.

Al cabello también le ayudarás a mantener tu ph si no lo maltratas, como te comentaba con productos poco saludables; o también por el exceso de calor por medio de secadores, planchas o por un lavado demasiado frecuente.

En el caso de existir carencias, ayudarse de suplementos alimenticios que suplan dichas carencias, es una apuesta segura.

La actividad física es otro punto que te ayudará a tener un mejor estado de salud, a gestionar los estados emocionales y por lo tanto tu piel y cabello también se verán beneficiados.

Coincidiendo con la temporada en que nos encontramos existe una práctica que puedes realizar en casa y que beneficiará a tu piel y a tu cabello, así como al resto de tu organismo, como es la depuración orgánica. Te podrás deshacer de los excesos del verano y te ayudará para afrontar esta estación y la próxima, el invierno.



Si te decides por realizar este tipo de depuración puedes buscar mis recomendaciones para llevarla acabo en artículos que ya he publicado, por medio del buscador.

Espero que este post te sirva de ayuda y que lo compartas con quien tú quieras.

Gracias por leerme ...
Fuente: este post proviene de Alimentación Holística, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Miomas y alimentación

Hoy el artículo que te presento en el blog está relacionado con el estilo de vida, sobretodo la alimentación recomendada a seguir, en el caso de que padezcas miomas. Antes de ponerme a ello te voy a e ...

Recomendamos