Imagen propiedad de El Cuaderno de Flores
Hoy he escogido estos tres ingredientes, como ejemplo de que a la piel también la debemos cuidar desde dentro. Las cremas están muy bien, y desde luego también ayudan, pero una nutrición adecuada es fundamental para que la piel tenga buen aspecto. Esta es la base de la "nutricosmética", de la que imagino habréis oído hablar.
Esto es lo que yo llamo "la crema antiedad que se come".
Melón Galia
200 gramos de pulpa de melón Galia, cubren un 83% de las necesidades diarias de Vitamina C, un 25% de ácido fólico y un 25% de betacaroteno; protegen a la piel y nos ayudan a conseguir un bronceado bonito.
Además de todo esto, contiene mucho potasio (335mg por cada 100gramos) y muy poco sodio (20mg).
Su fibra lo hace realmente ideal para las personas con estreñimiento y problemas digestivos.
Zanahoria:
La zanahoria es una hortaliza muy nutritiva, ya que contiene antioxidantes y es rica en betacaroteno (pro vitamina A). Igualmente contiene , azúcar, flúor, ácido málico, y, numerosas vitaminas y minerales.
En cuanto a sus propiedades curativas, la zanahoria es depurativa, diurética, digestiva, antiséptica, y remineralizante.
Ayuda a mejorar las defensas del organismo y a la formación de glóbulos rojos lo que evita la aparición de la anemia.
También contribuye a mantener la salud de la vista. Se recomienda su consumo por su gran poder regenerativo en especial de la piel (combate el envejecimiento), el cabello, las uñas y es, además, bajo en calorías).
Manzana:
Anticancerígena: Por su contenido en catequinas y quercetina, dos fitoquímicos que protegen contra la acción de los radicales libres y tienen propiedades anticancerígenas muy potentes.
Incorporando estos ingredientes a vuestra dieta, os aseguráis una piel radiante y sana.