Hoy os traigo 5 consejos para cuidar vuestra piel durante el otoño.
No te olvides de la protección solar
Tendemos a pensar que la protección solar es cosa del verano, y no deja de ser cierto. El problema del verano es que el Sol está mucho más tiempo en lo alto, por lo que puede acabar lesionando nuestra piel. Pero en otoño y en invierno, aunque lo veamos menos tiempo, realmente el Sol se encuentra más cerca de la Tierra, por lo que puede acabar ocasionándonos quemaduras igualmente.
¿Alguna vez habéis ido a esquiar o habéis visto cómo acaba la piel de los que van y no usan protección solar? Entonces sabréis por qué, aunque no sea verano, es importante seguir utilizándola.
Mi consejo es que, si sabéis que vais a pasar largos ratos expuestas al Sol, no dejéis de utilizar algún tipo de protección solar.
Si tenéis una piel muy sensible como yo, os recomiendo usar un protector solar para niños.
Sigue tu rutina de cuidado facial
La cara es la parte de nuestro cuerpo que se ve siempre a primera vista y la que más destapada va a estar, por lo que también es la que más a va a sufrir las inclemencias de nuestro amigo otoño.
Procura cuidar un poco cada día la piel de tu rostro a la misma hora. Si eres muy madrugadora te recomiendo hacerlo por la mañana antes de salir a la calle, de esta manera te durará más todo lo que hayas hecho por ella.
Cuida tus pies
Ahora se acaba la época de andar con los pies al aire libre y vamos a comenzar a encerrarlos en nuestros zapatos y nuestras botas. Por esta razón vamos a ver menos a nuestros pies y nos vamos acabar olvidando de ellos.
Esto es un gran error, ya que cuando quieras recuperar el cuidado de tus pies vas a tener que trabajar el doble.
Aprovecha el fin de semana para relajarte mientras sumerges los pies en un cubo con agua y sales.
Elige un hidratante corporal para la ducha
Si no disponemos de mucho tiempo, un hidratante de ducha es una muy buena opción para mantener toda nuestra piel hidratada y cuidada. El problema es que existen muchos tipos de hidratantes corporales y puede ser un poco lioso escoger uno.
Personalmente os recomiendo la loción corporal a base de hoja de parra y granada. La llevo usando ya un par de años y me sienta realmente bien.
Observa los cambios de tu piel
Para poder trabajar sobre los daños que recibe tu piel a causa del mal tiempo, deberás estar atenta a ellos. Con dedicar unos minutos al día después de la ducha o mientras sigues tu rutina de cuidado será suficiente.
Estos han sido mis consejos para cuidar vuestra piel en estos meses que recibirán al duro invierno. ¿Y vosotras, tenéis algún otro método de cuidado para vuestra piel?