comunidades

¿POR QUÉ ME CUESTA GANAR MASA MUSCULAR?

por qué no aumento masa muscular en blog de fitness para mujer


En el Consejo Fit de la semana hago un pequeño recopilatorio de algunas preguntas frecuentes que suelo recibir semana a semana, donde me preguntáis dudas sobre cómo mejorar la masa muscular, problemas que os encontráis,... He pensado que sería conveniente y útil, resumirlas en este post.

Post Publicado el Jueves 18 de Junio de 2015

Mejorar masa muscular blog de fitness
Aquí os traigo la pregunta del millón. Después de la pregunta de “¿Si hago pesas, me pondré como un hombre?” Cuya respuesta ya sabéis que es NO. La segunda pregunta más repetida es: ¿Por qué me cuesta ganar masa muscular? La razón es porque nuestro sistema hormonal es muy diferente al del hombre. Tenemos mucha menos testosterona en sangre que ellos y por este motivo, a las mujeres nos cuesta más aumentar masa muscular.

Hombres: 300 - 1,000 nanogramos por decilitro*

Mujeres: 15 - 70  ng/dL*

*Fuente

¿Pero conseguiré ganar masa muscular?

Pues claro que sí con constancia, una dieta adecuada a ese objetivo y un plan de entrenamiento personalizado en el que se combine de forma adecuada el cardio y el entreno de fuerza.

¿Cómo ha de ser el entreno de fuerza?

Pues ha de ser un entreno de cuatro o cinco días a la semana en el que haya pocas repeticiones con mucho peso para conseguir hipertrofia muscular y con descanso para recuperar entre series.

¿Y la dieta?

La dieta debería ser un poco más elevada que tu gasto calórico diario para generar un exceso calórico y así aumentar la masa muscular. Esta dieta debe ser personalizada y además adaptada a tu edad, altura, trabajo, horarios,…

¿Debo hacer cardio cuando quiero ganar masa muscular?

Cuando se trabaja para ganar masa muscular muchas pensáis que perderéis masa muscular. 
fitness y mujer 01
No tiene por qué ser así si se realiza el cardio a la intensidad, frecuencia, duración,… adecuadas. Más que ser contraindicada, una rutina de cardio bien diseñada os ayudará a subir un poco más limpias, es decir, con menos grasa y más definidas.

¿Y el descanso qué?

Pues el descanso es igual de importante que todo lo demás. Debéis dejar al menos 48 horas de descanso entre grupos musculares para recuperar las fibras dañadas durante el ejercicio. Asimismo, entre series los descansos deben ser un poco más largos que durante épocas de definición y debéis dormir 8 horas cada día.

¿Aunque me cueste aumentar la masa muscular, notaré cambios?

Claro que sí, poco a poco irás notando como estás más dura, con más tono y más tersa. Notarás como reduces celulitis y la retención de líquidos y como tu cuerpo va cambiando de forma.

Los cambios los notarás a muchos niveles.

A nivel estético te ayudará a reducir grasa y ganar tono, de manera que a medida que vayas perdiendo peso, irás moldeando tu cuerpo. A las chicas, que queréis coger peso, os ayudarán a coger volumen moldeando vuestra figura también. Eso sí, tal y como os he comentado, siempre acompañadas de una dieta específica para cada objetivo, un cardio adaptado a vuestro objetivo y además, con la correcta recuperación y descanso entre grupos musculares.

A nivel deportivo, os lo he comentado muchísimas veces, al trabajar la fuerza os ayudarán a mejorar la potencia y explosividad en deportes como el running, bicicleta, natación,… Y a nivel de salud articular, también os ayudarán a evitar lesiones en las articulaciones y tendones.

En fin chicas, este es el Consejo Fit de la semana con un pequeño recopilatorio de algunas preguntas frecuentes que suelo recibir en torno a la masa muscular. He pensado que sería conveniente y útil, resumirlas en un post. Espero que os haya gustado.

Comparte en las redes sociales


Trends & Fit es un blog de fitness para mujer, y estilo de vida con consejos cómo mantenerte en forma y verte guapa sin arruinarte. El fitness para mujer al alcance de todas! Trends & Fit un blog de fitness para mujer escrito por una blogger  amante del running y fitness. Trends & Fit, blog de fitness para mujer con ejercicios específicos, blog de fitness con pautas de nutrición.


Trends & Fit es un blog de nutrición para mujer, y estilo de vida con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness para la mujer al alcance de todas en tu blog de nutrición! Trends & Fit un blog de nutrición para la mujer escrito por una blogger  amante del running y fitness. Trends & Fit, blog de nutrición con pautas de nutrición, de hidratación deportiva y recetas fit .

Fuente: este post proviene de Blog de trendsandfit, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tronco de huevo con pavo y queso

Hoy os traigo una receta fitness que tiene una pinta excepcional, que es muy sabrosa y que además también la podéis utilizar para hacer un primero majo cuando tengáis invitados en casa. La verdad es q ...

Recomendamos