Realmente ‘perder kilos’ es fácil, lo difícil es conseguir perderlos de la manera que más nos gusta y al acabar el proceso, ver los objetivos que nos habíamos marcado. De eso hablaré hoy en el Consejo Fit... Allá vamos!
Post Publicado el Jueves 04 de Junio de 2015
El otro día me escribió una seguidora que me explicaba que estaba un poco perdida y que ya no sabía qué hacer en cuanto a su dieta. Ella me explicaba que su objetivo era bajar de peso pero que cuando adelgazaba y perdía los kilos que se había propuesto, después no se gustaba porque se veía demasiado delgada. Sin embargo, cuando cogía de nuevo los kilos que había perdido, se veía otra vez con demasiado volumen y grasa.
No sabía muy bien cómo explicarme los resultados que veía en su cuerpo, pero sí tenía claro que con dos kilos de más no se gustaba y que cuando los perdía, tampoco se gustaba porque perdía forma. No encontraba el punto medio. Su problema es que estaba reduciendo grasa pero a la vez estaba perdiendo masa muscular. De ahí, que al acabar la dieta, viera que había “perdido la forma”.
Pues bien chicas, esto sucede muy a menudo cuando no hacemos la dieta correctamente y perdemos peso muy rápidamente y con ello masa muscular, también cuando no hay una base muscular sólida debajo de la grasa, cuando no realizamos el deporte adecuado y en su medida o bien, una combinación de todos estos factores juntos. Realmente ‘perder kilos’ es fácil, lo difícil es conseguir perderlos de la manera que más nos gusta y al acabar el proceso, ver los objetivos que nos habíamos marcado.
CÓMO REDUCIR GRASA SIN PERDER MASA MUSCULAR
Por ello, hoy os voy a dar algunas pautas para reducir grasa sin perder masa muscular.
En primer lugar, no os obsesionéis con el cardio. Haciendo sesiones de Interval Training una o dos veces por semana y sesiones de cardio a una intensidad media será suficiente. No os matéis a hacer 2 horas de spinning al día, porque reduciréis grasa, pero al final también musculatura, que justamente como deportistas, queremos mantener para mantenernos fuertes y activas, mantener la actividad alta y el rendimiento, mantener nuestro metabolismo alto, evitar lesiones y proteger nuestras articulaciones…
Haced pesas. Ya sé que a muchas el tema de las pesas os suena a chino, pero para reducir grasa y complementar vuestro objetivo de mantener la forma, las pesas son esenciales. Además, os ayudarán a moldear vuestro cuerpo de la manera que más os interese y a reducir la celulitis, entre tantas otras ventajas que ya os he comentado infinidad de veces. Os aconsejo que realicéis 4 días a la semana, debéis dejar al menos 24 horas de descanso entre grupos musculares, de manera que cada día debéis alternar el tren superior y el inferior.
Cuando os ponéis a dieta, debéis tener paciencia y huir de las dietas milagro. No debéis querer perder peso en dos días y además, debéis poneros unos objetivos realistas que podáis alcanzar. De manera, que si queréis perder 10 kilos, os aconsejo que os pongáis metas más cortas de 2 kilos cada mes, por ejemplo. De esta manera, una dieta con sub-metas es más fácil de llevar, porque vamos consiguiendo retos. Esto os ayudará a mantener la motivación alta.
Comed al menos cinco o seis veces al día y no os saltéis las comidas nunca. De esta manera, mantendréis el metabolismo activo, gastaréis más calorías haciendo la digestión y no pasaréis tanta hambre. Asimismo, las frutas y los hidratos de carbono integrales son esenciales porque nos dan sensación de saciedad, nos aportan fibras solubles e insolubles que además nos ayudan al tránsito intestinal.
Esconded la báscula. La obsesión nunca es buena y menos cuando hacemos una dieta. De manera que está prohibido pesarse cada día. Os aconsejo que os peséis y os midáis una vez al mes. Siempre por la mañana y a la misma hora. Si un mes no perdéis peso, no pasa nada. Lo importante no son los kilos, sino los volúmenes y que notéis que vais perdiendo centímetros. Eso quiere decir que vais reduciendo grasa en favor de la masa muscular.
Bebed agua. La hidratación es extremadamente importante porque nuestro cuerpo depende de ella para sobrevivir pero además nos ayuda a eliminar toxinas. Debéis beber un mínimo de 1,5 a 2 litros de agua.
Profesionales. Si tienes que perder mucho peso o te cuesta adelgazar, te aconsejo que te pongas en manos de un profesional, ellos sabrán aconsejarte y hacer un seguimiento.
Os ha sucedido alguna vez?? Después de hacer dieta, alguna vez os habéis visto demasiado delgadas y cuando habéis vuelto a subir tampoco os gustabáis?
Comparte en las redes sociales
Trends & Fit es un blog de fitness para mujer, y estilo de vida con consejos cómo mantenerte en forma y verte guapa sin arruinarte. El fitness para mujer al alcance de todas! Trends & Fit un blog de fitness para mujer escrito por una blogger amante del running y fitness. Trends & Fit, blog de fitness para mujer con ejercicios específicos, blog de fitness con pautas de nutrición.
Trends & Fit es un blog de nutrición para mujer, y estilo de vida con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness para la mujer al alcance de todas en tu blog de nutrición! Trends & Fit un blog de nutrición para la mujer escrito por una blogger amante del running y fitness. Trends & Fit, blog de nutrición con pautas de nutrición, de hidratación deportiva y recetas fit .