Vida Facil Idea guardada 14 veces
La valoración media de 43 personas es: Muy buena

¿Cuáles son las comidas más saludables para tener una vida activa?



Conocer las comidas más saludables es muy importante, ya que te ayudará a tener un mejor estado físico y, por tanto, una vida más activa y llena de experiencias positivas. Si todavía no las conoces y necesitas asesoramiento, nosotros te ayudaremos.

La alimentación es uno de los aspectos más importante del ser humano. Es lo que te ayuda a tener energía, vitalidad y, en definitiva, ayuda a seguir con vida.

Sin embargo, no todos los alimentos son iguales ni aporta las mismas cosas. De hecho, algunos de los alimentos que ingerimos cada día pueden ser perjudiciales si no se tiene un control sobre ellos, incluso en casos extremos puede derivar la muerte.

Esto en realidad es un tema muy serio que nadie debería dejar pasar por alto. La salud y la vida está en juego.

Además, si comemos comidas saludables ya no solo haces que tu estado físico esté en perfectas condiciones, también la mente y todos los compuestos que lo derivan.

Para darte un ejemplo, una buena alimentación saludable puede ayudar a segregar la hormona de la felicidad (Serotonina): un complemento del cuerpo necesario para mantener una mente positiva y por tanto una vida más feliz.

De hecho, la mayoría de personas con depresión, estrés y ansiedad carecen de esta hormona y, quizás, uno de estos problemas es precisamente por una mala alimentación, además de no practicar deporte.

Por ello, conocer las comidas más saludables te ayudará a tener una vida más feliz y sobre todo con menos índice de padecer enfermedades.

Las comidas más saludables que deberías conocer Llegados a este punto, de la mano de https://www.spoots.com/salud te vamos a detallar las comidas más saludables para que las conozcas y las empieces a emplear en tu dieta diaria:

La alcachofa Las alcachofas tienen fibra: un aspecto fundamental para controlar el colesterol, pero además tienen otros complementos saludables como:

•       Cinarina: ayuda a digerir mejor las grasas y actúa a nivel hepático, ideal para desintoxicar el cuerpo y favorece la depuración.

•       Bajas calorías: al contener bajas calorías ayudará a que tengas un abdomen sin grasas y, a nivel estético, te sentirás mucho mejor.

Aceite de oliva
El aceite de oliva es uno de los complementos que más utilizamos para  nuestros alimentos. Con un uso adecuado es una maravilla porque aportan grasas saludables, tiene un alto contenido calórico, ácido graso monoinsaturado y ácido oléico.

La avena La avena es un complemento alimenticio típico de las alimentaciones saludables y no es de extrañar, teniendo en cuenta que en ella contiene fibra, carbohidratos, aumenta el nivel de testosterona y hace de laxante, ideal para mantener los intestinos sanos.

Cereales integrales Los cereales integrales son un complemento alimenticio ideal para contiene todas las vitaminas que se necesitan para que tu cuerpo tenga un metabolismo correcto y son ricos en fibra. Hay muchos tipos de cereales integrales, entre los más recomendados los de quinoa y cebada.

El té verde El té verde es otros de los alimentos saludables que no puedes pasar por alto. Tiene componentes tan importantes como:

•       Catequinas: previene la diabetes entre otros aspectos importantes de la salud

•       Aumenta tu capacidad antioxidante: los componentes antioxidantes son necesarias para que el cuerpo esté equilibrado. Teniendo en cuenta que el té verde tiene poca cafeína, la puedes tomar tantas veces como quieras y así, de esta forma, mejorar constantemente tu estado físico.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

nutrición frutos secos dieta saludable ...

El poder de los frutos secos para una vida activa y feliz

¿Quieres saber cual es el poder de los frutos secos para una vida activa? Pues acá te contaremos sobre el tema. Son llamados frutos secos debido a que posen una característica común entre si, debido a su composición natural (sin que intervenga la manipulación humana) son poseedores de menos de un 50 % de agua. Se consideran alimentos altamente energéticos, ricos en proteínas, grasas y oligoelement ...

nutrición bajar de peso comidas saludables

Comidas Saludables para Bajar de Peso

Comidas Saludables para Bajar de Peso Comidas saludables para bajar de peso es la mejor opción para los que quieren adelgazar y ademas perder esos kilos que tiene de más así como también para los que se preocupan por cuidar su salud. Una buena dieta para bajar de peso puede reducir en un 80% las enfermedades cardiovasculares y en un 70% algunos tipos de cáncer. El resultado de una saludable dieta ...

nutrición trucos de cocina ingredientes ...

Alimentos infaltables en tu despensa para preparar comidas saludables

Si quieres tener un buen número de opciones para prepararte comidas fáciles y saludables, necesitas tener siempre en tu despensa algunos alimentos básicos y no perecederos, para que puedas utilizarlos en cualquier momento: al llegar tarde del trabajo, antes de tu compromiso de la tarde o cuando aquella visita sorpresa se queda a comer. Situaciones como estas, son las que a veces nos llevan a la ...

dietas y nutrición ponte en forma alimentacion correcta ...

Alimentos que no pueden faltar en tu despensa para preparar comidas saludables

Si quieres tener un buen número de opciones para prepararte comidas fáciles y saludables, necesitas tener siempre en tu despensa algunos alimentos básicos y no perecederos, para que puedas utilizarlos en cualquier momento: al llegar tarde del trabajo, antes de tu compromiso de la tarde o cuando aquella visita sorpresa se queda a comer. Situaciones como estas son las que a veces nos llevan a la te ...

combinación nutre cuándo comer ...

Cómo planificar horarios de comidas saludables

Llevar una dieta equilibrada es importante. Las cantidades que ponemos en nuestro plato también se han de tener en cuenta si queremos tener el peso correcto. Pero, ¿sabías que el horario de tus comidas hace que estas sean más o menos saludables? Si no lo sabías, te lo voy a explicar de manera fácil. Nuestro cuerpo está conectado íntimamente con la naturaleza. Formamos parte de ella y no podría ser ...

masajes y tratamientos alimentación sana sin categoría ...

11 alimentos de los que pensamos que son saludables

Hace tiempo que queríamos escribir una entrada como esta, porque es una de los temas que quizás mas confunda. Hay ciertos alimentos de los que pensamos que son buenos para nuestra salud y nuestra dieta saludable, pero que realmente no lo son. A veces la publicidad intenta vendernos ese producto como algo saludable, a veces es porque nos lo cuenta un amigo y a veces es simplemente el aspecto del al ...

colesterol fuera el colesterol adiós al colesterol ...

¡Fuera el colesterol!

A partir de cierta edad son muchas las personas que deben vigilar sus niveles de colesterol. La edad, los malos hábitos de alimentación y el sedentarismo influyen en ese aumento por encima de los niveles deseables. La población española, concretamente el 20% de los mayores de 18 años, presenta un nivel de colesterol superior a 250 mg/dl (un valor excesivo), según un estudio de la Sociedad Español ...

Combinación Nutre cuándo comer ...

Cómo planificar horarios de comidas saludables

Llevar una dieta equilibrada es importante. Las cantidades que ponemos en nuestro plato también se han de tener en cuenta si queremos tener el peso correcto. Pero ¿sabías que el horario de tus comidas hace que estas sean más o menos saludables? Si no lo sabías, te lo voy a explicar de manera fácil. Nuestro cuerpo está conectado íntimamente con la naturaleza. Formamos parte de ella y no podría ser ...