Desde tiempo atrás se ha estado creando y trabajando en una vacuna contra la nicotina, que ayudará a tratar esta fuerte adicción el miles de personas. Los investigadores de Weil Cornell Medical College han puesto toda su energía en este estudio y hoy en día nos han dado a conocer el gran avance.
En Junio de este año se probo con éxito la vacuna contra la nicotina en ratones, obteniendo resultados gratificantes que auguran un buen camino para este proyecto, según la descripción que hacen los científicos sobre este experimento es que los ratones con tan solo una dosis de su vacuna inyectada los protege de la adicción a la nicotina a lo largo de su vida. La vacuna contra la nicotina desarrolla continuamente anticuerpos en el hígado que engullen la nicotina en el momento en que entra en el torrente sanguíneo, de este modo evita que el producto químico alcance el cerebro e incluso el corazón.
Los investigadores se están preparando para probar la nueva vacuna contra la nicotina en ratas y en primates, los pasos necesarios antes de que se pueda probar en última instancia, en los seres humanos.
Si tiene éxito el experimento, dicen los científicos que sería mejor utilizar la vacuna en los fumadores que estén comprometidos a dejar de fumar, ya que los resultados serán más efectivos, pero también afirman que dependiendo de la seguridad de la vacuna se puede utilizar para adelantarse a la adicción a la nicotina en personas que nunca han llegado a fumar, de igual manera que se utiliza cualquier vacuna para prevenir cualquier serie de infecciones que producen la enfermedad.
Como bien sabemos la adicción a la nicotina afecta a un número significativo de personas en el mundo, teniendo en cuenta que un alto porcentaje quiere dejar de fumar, pero no han podido recibir la ayuda eficaz para poder hacerlo, esta vacuna puede ser un gran avance en la ciencia, dando nuevamente un excelente aporte en el área de la salud.
Nos resta solo esperar y tener plena confianza en estas personas que están dando todo de sí para sacar adelante este proyecto.