Salud

DeportesYEducacionFisica_Com Idea guardada 4 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

CORRER en AYUNAS para Quemar Grasas. Consejos.

Uno de los temas en los que no hay acuerdo total es si conviene correr en ayunas para quemar grasas.

Correr por las mañanas es una costumbre universal. Uno se despierta bien descansado, y la temperatura y la luz ambiente hacen que correr sea más agradable que por las tardes, ya con el cansancio propio de la hora, la pesadez del almuerzo, el calor.

Siempre debes tener en cuenta estos buenos consejos para comenzar a correr, pero hoy además abarcaremos un tema del que se está hablando mucho: correr en ayunas… ¿buen o mal consejo?

correr en ayunas
Consejos sobre si correr en ayunas es bueno o malo para nosotros.

¿Por qué correr en ayunas?

Según los que están a favor de correr en ayunas para quemar grasas, de esta manera se baja más de peso, pues el cuerpo recurre a quemar grasas para proporcionar la energía que no puede sacar de los alimentos que aún no hemos ingerido. Esto es verdad, porque las grasas son sustancias de reserva a las que nuestro cuerpo recurre en caso de no contar con el glucógeno necesario para realizar determinados esfuerzos.

¿Por qué NO correr en ayunas?

Quienes están en contra de esta afirmación, dicen que correr en ayunas para quemar grasas puede resultar efectivo en un primer momento, pero que el cuerpo tenderá a asimilar más alimento después del esfuerzo, por lo que realmente no se perderá peso.

Es decir, la única manera en la que correr en ayunas para quemar grasas funcionaría con éxito es si nos ceñimos a una dieta estricta, y no consumimos más alimentos. Pero esto también puede provocar un desequilibrio en el cuerpo, que no es muy deseable.

¿Por qué corrern los profesionales sin desayunar?

Los corredores profesionales corren en ayunas no para quemar grasas, sino para acostumbrar a su cuerpo a reaccionar correctamente en momentos de gran esfuerzo, como podría ser una maratón. En estos casos, lo que se busca es reforzar el entrenamiento del organismo en extraer energía de las grasas acumuladas en el cuerpo, a través del sistema anaeróbico, para poder seguir corriendo.

Consejos al correr en ayunas

Pero, aun así, es aconsejable que el corredor alterne su rutina, corriendo en ayunas no más de una vez cada cinco días, porque esta exigencia extrema puede provocar desequilibrios físicos, fatiga muscular y agotamiento. En general, es más conveniente, para el corredor profesional, comenzar a correr luego de haber desayunado correctamente, para así disponer de la energía que necesita.

Si queremos correr en ayunas para quemar grasas, deberemos tener en cuenta que no debemos repetir esa rutina más de una vez por semana. Y tener en cuenta que nuestro desayuno después de correr debe ser el mismo que consumimos los días que desayunamos antes de correr. Ni más, ni menos. Debemos reponer los nutrientes que hemos perdido, pero nada más que eso.

El problema para la mayor parte de nosotros es que, en general, salimos a correr temprano en la mañana, antes de ir a trabajar. Es por eso que tomar el desayuno y esperar entre una hora y media y dos horas para empezar a hacer ejercicio puede ser muy dificultoso. Nunca es conveniente empezar a correr inmediatamente después del desayuno. Hay gente que lo hace, pero los riesgos a los que se exponen son inaceptables.

De ser posible, esa pausa es de lo más recomendado, para prevenir un corte de digestión, y tener disponibles los nutrientes del desayuno ingerido durante nuestra rutina de ejercicio.

Debemos tener en cuenta que al correr en ayunas sería más recomendable hacerlo más lento de lo habitual, pero no te preocupes, pues correr lento también tiene grandes beneficios.

¿Cuál es el mejor desayuno?

Si decidimos desayunar antes de correr, lo más aconsejable es que el desayuno incluya un alimento rico en carbohidratos de asimilación media o lenta, como el pan (mejor si es integral), cereales integrales, copos de avena, muesli o galletas integrales, un láctico o derivado de la soja y una o dos piezas de fruta, o un zumo sin azúcar. También se pueden incorporar proteínas a través de jamón york o ibérico, pavo, atún o huevos. Y café, té o cualquier infusión.

Obviamente, si nuestro objetivo es bajar de peso, deberemos consumir un desayuno moderado. Pero si el objetivo es realizar un entrenamiento duro, o hacer un trabajo de musculación, deberíamos incluir proteínas que mantengan el cuerpo en funcionamiento durante largos períodos.

Si lo que necesitamos es bajar de peso, lo ideal es hacer un pequeño desayuno, para cuya digestión no sea necesario esperar una hora y media, correr durante el tiempo que estemos acostumbrados a hacerlo, y hacer otro pequeño mini desayuno después del esfuerzo físico. Será una solución intermedia entre no desayunar y desayunar copiosamente, que sin duda será la más adecuada, a fin de prevenir inconvenientes y no restarle horas al sueño.

Artículos Relacionados:

Ejercicios cardiovasculares para quemar grasas

Consejos para empezar a correr

Tres consejos para empezar a correr

Fuente: este post proviene de DeportesYEducacionFisica_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general fitness

Cardio en ayunas para quemar grasa

¿Puede ayudarte el cardio en ayunas a perder grasa más rápido que otros métodos? Para entender mejor como podría beneficiarte primero necesitamos conocer algunos aspectos. No voy a basarme en grandes explicaciones con gráficos ni a usar términos científicos. Este no es mi objetivo, porque posiblemente nadie se enteraría de que hablo. Utilizaré términos completamente […] The post Cardio en ay ...

consejos

Jengibre para Quemar Grasas

El Jengibre Bueno para la Digestión y para Quemar Grasas El jengibre es una planta que, aunque se utiliza mayormente en condimentos y para saborizar ciertas comidas, contiene propiedades que te pueden ayudar a perder peso . Es sumamente recomendada en los problemas gástricos ya que disminuye náuseas, mareos, dólores menstruales y hasta problemas de artritis. Pues bien, también es muy útil pa ...

general adelgazar aeróbicos ...

Ejercicio aeróbico en ayunas, ¿ayuda a perder más grasas?

Beneficios del ejercicio aeróbico en ayunas La práctica del ejercicio aeróbico en ayunas para perder más grasas está bastante extendida dentro del mundo Fitness, pero, ¿es esto realmente útil? A continuación analizaremos si es efectivo la realización de actividad física en ayunas y si realmente merece la pena comparada con realizarla en cualquier otro momento del día. El ejercicio aeróbico en ayun ...

deporte ponte en forma correr en ayunas ...

6 consejos para empezar a correr en ayunas

Cada cuerpo es un mundo diferente y en este tema (el ejercicio en ayunas) aún más. Es por eso que los estudios realizados hasta el día de hoy son poco concluyentes acerca de los beneficios de correr después de haber pasado entre 6 y 10 horas sin comer. ¿Quemamos más grasa cuando corremos en ayunas? La idea es clara: al estar muchas horas sin comer, nuestros niveles de hidratos de carbono se encuen ...

consejos deporte para adultos

4 Ejercicios para Quemar Calorías sin Correr

4 Ejercicios para Quemar Calorías sin Correr Si queréis mas noticias sobre salud y dietas visitad este blog Con este tiempo que no sabes cuando te va a caer un chaparrón es muy dificil salir a la calle a correr, andar o a ir al gym, asique no te queda de otra que experimentar ejercicios y moverte dentro de casa, porque dejadme deciros que las faenas e ir a la compra aunque sea moverse pero NO VALE ...

consejos deporte para adultos

4 Ejercicios para Quemar Calorías sin Correr

4 Ejercicios para Quemar Calorías sin Correr Si queréis mas noticias sobre salud y dietas visitad este blog Con este tiempo que no sabes cuando te va a caer un chaparrón es muy dificil salir a la calle a correr, andar o a ir al gym, asique no te queda de otra que experimentar ejercicios y moverte dentro de casa, porque dejadme deciros que las faenas e ir a la compra aunque sea moverse pero NO VALE ...

Consejos Entrenamientos y Ejercicios Salud y Vida ...

Si quieres quemar grasa correr no es la mejor opción

Sentimos romperte un mito, pero es así, correr no es la mejor forma que existe para quemar grasa. Pero antes de que entres en desesperación te vamos a contar cómo puedes seguir haciendo este ejercicio y a la vez eliminar esos rollitos en la zona abdominal que tanto te molestan. Muchos han creído que correr al ser un ejercicio cardio ayuda a quemar la grasa, sobre todo esa que está en el abdomen o ...

general dieta sana abdominal ...

Jugo para quemar grasas. Dieta para perder peso

Fatima Johanny Batista Disfruta los beneficios que contienen estos licuados, que te permite llevar una dieta para perder peso que además de quemar las grasas te aportarán salud a tu vida. Espinacas Perder Peso ¿Qué son los batidos verdes? Los batidos verdes, son mezclas de hojas de verduras, frutas, hierbas medicinales y granos saludables; como las semillas de Chía, lino, almendras. De los ingredi ...

deporte consejos consejos ...

Empezar a correr: consejos para principiantes | #Consejos

Mas Muchas son las personas que deciden empezar a correr, pero luego de algunos intentos deciden abandonar. Si eres nuevo en esto del running y nunca te has calzado las zapatillas, es importante que sepas que nunca es tarde para empezar a correr. Por ello, con los siguientes consejos básicos vas a poder comenzar a correr sin ningún tipo de problema: 1.- La indumentaria Al no haber corrido nunca es ...

deporte consejos featured ...

21 consejos para correr 21 kilómetros (medio maratón) | #Consejos

Sin dudas, la exigencia física  y mental de correr un medio maratón es un desafío significativo para cualquier corredor. El medio maratón, es una carrera diferente a las distancias mas cortas (como los 5 y 10k) y  a las mas largas (maratón y ultramaratón). Por ello, para que correr los 21 kilómetros sea una experiencia placentera y no una tortura, a continuación te daremos 21 consejos para correr ...