Hay algunas condiciones de las cuales podemos desconocer que tenemos y en este caso es la enfermedad de Dupuytren. Espero que el siguiente artículo te sea de ayuda.
La contractura de Dupuytren, también conocida como enfermedad de Dupuytren, se trata de un engrosamiento y contractura, como su propio nombre indica, de los tejidos situados bajo la palma y los dedos de la mano que no causa dolor.
Se desconoce que puede causar su aparición, aunque sí se sabe que un antecedente familiar aumenta mucho las probabilidades de sufrir esta enfermedad. Además, está comprobado que la contractura de Dupuytren aparece con mayor frecuencia al superar los cuarenta años de edad y, sobre todo, en hombres. Entre sus factores de riesgo se encuentran el alcohol, la diabetes y el tabaquismo.
Se caracteriza por provocar la aparición de una pequeña protuberancia indolora en la zona del tejido afectado. Con el tiempo esta se vuelve más gruesa y forma una banda similar a un cordón. Todo ello provoca que se vuelva más difícil extender o enderezar los dedos de la mano afectada, en algunos casos incluso, en los más graves, estirar los dedos no es posible.
Tras ser diagnosticada la enfermedad tras un examen físico existen varias alternativas para el tratamiento: ejercicios, baños calientes, férulas e incluso cirugía o inyecciones.
¿Haz conocido alguna vez a una persona que la padezca?
Imágenes (por orden de aparición): nate steiner/Flickr y calleecakes/Flickr.
Fuente: MedlinePlus