Todos hemos experimentado esa sensación los domingos por la tarde, el fin de semana termina, y sentimos la inminente presencia del lunes en nuestras vidas. La vida no solo pasa por odiar los lunes, los detestamos, los defenestramos.
Existes canciones y películas al respecto. Los lunes tienen la peor prensa y se lo merecen, tienen un nombre antipático e indefinido, chato y aburrido. Si querían con el homenajear a la luna, le hubieran puesto luna y ya, no algo indefinido e impreciso como lunes? aunque tal vez no sea así y solo nos caiga mal por lunes mismo.
Pero, ¿alguna vez se preguntaron porque odian los lunes? El odiar los lunes se ha convertido un deporte, una tradición que pasa de generación en generación, es algo que viene en nuestro ADN. El odiar los lunes, no pasa por que es lunes porque es un día odioso, porque viene a romper con nuestro placido fin de semana, para sumergirnos por cinco días en nuestras obligaciones y compromisos.
Nada bueno pasa los lunes, excepto que volvemos a trabajar, a estudiar o hacer lo que normalmente hacemos cinco días a la semana. Lo curioso es que no odiamos los días restantes, sino solo el lunes.
En fin el objetivo de este posteo no es explicarte porque odiar los lunes, sino darte unos muy útiles consejos para no odiar los lunes.
Consejos para no odiar los lunes
Antes de salir de tu casa piensa en al menos 3 cosas positivas que tiene el ir a trabajar o a estudiar. Por ejemplo una de las ventajas de ir al trabajo es que tienes un trabajo, o que tienes la posibilidad de estudiar, en el caso que estudies. Otra ventaja seria que con tu trabajo te mantienes tú o mantienes a tu familia, si estas estudiando, que con él algún día tendrás las herramientas para tener un muy buen empleo. La tercera? piénsala tú de seguro encontrarás muchas más razones, y esas razones cambiaran tu forma de ver los lunes.
Otro de los muy buenos consejos para no odiar los lunes es desayunar algo que realmente te guste, o hacer algo que realmente te guste. Un placer de lunes te será de gran estímulo para comenzar la semana en forma positiva, y con una enorme sonrisa que nos será
Cambia en tu cabeza eso de "no me apetece mi trabajo". De seguro quieres un trabajo mejor, y la mejor manera de conseguirlo es esforzándote y haciendo bien tu trabajo que tienes. No dirijas tus energías a odiar tu trabajo, sino esfuérzate por ser el mejor en lo que haces. Al poner tus energías en algo positivo hará que todo cambie, has la prueba, hoy es un muy buen día para comenzar.
El lunes es sólo un día, con el la semana comienza, y con este comienzo surgen nuevas oportunidades. Uno de nuestros consejos para no odiar los lunes, es que no derroches energías en odiar, aunque sea a los lunes, concéntrate en tu derredor y aprovecha todo lo que este te ofrece