comunidades

Consejos para evitar que un piercing se infecte

Si quieres evitar que un piercing se infecte deberás lavar la zona con un jabón antibacteriano varias veces al día

Poner en práctica algunos consejos para evitar que un piercing se infecte es uno de los primeros pasos que se deben seguir después de adornar cualquier parte del cuerpo con un pendiente.

Tanto si se trata del ombligo, el lóbulo de la oreja, el labio o la nariz, por ejemplo, es fundamental tener en cuenta varios aspectos si no queremos que este accesorio decorativo traiga consigo la aparición de una infección.

En ¡Siéntete Guapa! te explicamos cuáles son los hábitos que deberás incluir en tu vida para evitar que un piercing se infecte. ¡Toma nota!

Elige el sitio perfecto

A la hora de hacerte un piercing será importante que te olvides de las gangas y las súper ofertas y escojas un centro de confianza en el que trabajen auténticos profesionales. Este será el primer paso a seguir para impedir que aparezca un infección.

Usa un jabón antibacteriano

¿Ese pendiente que tanto te gustaba ya decora tu cuerpo? Entonces deberás limpiar la zona dos o tres veces al día empleando un jabón antibacteriano o antiséptico después de haberte lavado las manos.

Prescinde del maquillaje

Los piercings suelen tardar unas semanas en cicatrizar y, durante ese tiempo, los expertos recomiendan prescindir del maquillaje, los perfumes, el alcohol y los productos cosméticos.

Consejos para evitar que un piercing se infecte


Evita el sol

También será importante que evites tomar el sol y aplaces tus vacaciones en la playa hasta que la piel haya cicatrizado, ya que los rayos solares y el cloro pueden resecar la piel.

Cuida la zona

Dependiendo de la zona en la que te hayas puesto el pendiente, deberás seguir unas u otras recomendaciones. Si, por ejemplo, está situado en la oreja, evita dormir sobre ese lado para no dañar la piel. ¿El piercing adorna el labio o la lengua? Entonces deberás dejar a un lado los ingredientes picantes y utilizar un enjuague bucal antiséptico varias veces al día.

El ombligo, por el contrario, no tolera bien las prendas demasiado estrechas, por lo que deberás sustituirlas por ropa ancha hasta que la piel haya cicatrizado.

Si te gusta conocer consejos para cuidar la salud también te encantará descubrir los beneficios de la piña.

The post appeared first on ¡Siéntete Guapa!.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo tratar los principales problemas de la piel

La psoriasis, la rosácea y el acné son algunos de los problemas de la piel más habituales Saber cómo tratar los principales problemas de la piel te dará la oportunidad de potenciar la belleza del rost ...

El jabón ideal para cada tipo de piel

¿Quieres saber cuál es el jabón ideal para cada tipo de piel? Sigue leyendo y lo descubrirás Saber cuál es el jabón ideal para cada tipo de piel te ayudará a potenciar la belleza del rostro y el cuerp ...

Recomendamos