Pero, ¿Has visto la etiqueta de ese gel fragante y sedoso que salpica sobre tus manos y tu cuerpo, bajo la promesa que te mantendrá con un buen aroma durante todo el día?
¿Realmente sabes lo que hay dentro de esos productos que estás aplicando en la ducha?. En este artículo te lo voy a responder.
Gel de baño ¿una experiencia realmente sana para tu piel?
Cada día, al ducharnos con agua tibia, tu piel abre los poros y es capaz de absorber mucho más rápido lo que impregnes en ella.
Igualmente, tus pulmones son capaces de inhalar los vapores que se desprenden de todos los productos que utilices en la ducha, incluido nuestro gel preferido.
Detente a pensar por un momento, ¿son realmente seguros los geles de ducha comerciales que usas a diario sobre tu piel?
Para responder esta pregunta, sólo debes voltear a ver su etiqueta y detallar la cantidad de productos químicos que contiene. Ya que, al usarlos tu o cualquier miembro de tu familia, incluido los más pequeños, se arriesgan a:
Absorber productos nocivos a través de la piel, tu órgano más grande.
Inhalar vapores de ingredientes que pueden irritar tus pulmones.
Exponer las membranas mucosas, que son altamente sensibles.
Irritar tus ojos.
Ingerir accidentalmente ingredientes potencialmente tóxicos.
¿Qué contiene un gel de ducha común?
La mayoría de los geles de ducha, tiene los mismos 6 ingredientes básicos que aportan: limpieza, espuma e hidratación efectiva.
Estos son:
1. Agua
Típicamente el ingrediente principal listado en geles de baño y ducha. Funciona como el solvente líquido de los demás ingredientes.
2. Detergentes
Se utiliza para limpiar la piel.
3. Surfactantes
Para crear una espuma inmediata al aplicarlo sobre la piel.
4. Emulsionantes
Actúa para aumentar la espuma, haciéndola más cremosa y consistente para los geles de baño.
5. Conservantes
Prolonga la vida útil de los geles de baño evitando la contaminación microbiana.
6. Fragancia
A todos nos encantan los productos perfumados para el cuerpo; incluso asociamos esos olores con estar limpios.
Ese olor especial que se les añade a los geles cubre el olor químico de otros ingredientes y ayuda a que el uso del gel de ducha sea una experiencia agradable.
La mayoría de las fragancias utilizadas en geles de ducha son sintéticas.
Estos 6 elementos en los geles de ducha comunes, se traducen a menudo en productos que incluyen parabenos (usados para prevenir el crecimiento de bacterias en productos), lauril sulfato de sodio (para hacer productos de espuma) y ftalatos (usados a menudo en fragancias).
Estos productos químicos pueden causar una variedad de problemas, desde ser carcinogénicos hasta alterar el sistema endocrino y causar irritación de la piel.
¡Toma el control de la ducha!
Ahora que sabes que los geles pueden hacerte daño, debes tomar conciencia sobre tu salud y lo que impregnas en tu piel.
¿Quieres reducir el ataque de toxinas en tu hogar?. Comienza por reemplazar sus productos de cuidado personal, en este caso estamos hablando de los geles de ducha, por aquellos hechos de fuentes naturales y orgánicas.
Para ello, primero debes hacer tu propia investigación y comparar aquellos productos de múltiples proveedores. Lo más importante es que encuentres un gel de baño, que funcione para tí.
Si tienes una sugerencia, no dudes en dejar un comentario.
¿Qué ingredientes naturales y orgánicos son mejores para el cuidado de la piel?
Tu tipo de piel, ya sea seca, sensible, grasa o mixta, probablemente tenga un impacto de acuerdo al gel de ducha que uses. Por lo tanto debe elegir el que se adapta e las necesidades a tus necesidades.
Conoce tu tipo de piel
No es suficiente un gel de baño con ingredientes naturales, ya que cada piel tiene un tipo de cuidado, por lo tanto, para que sea realmente ser efectivo debe estar diseñado para ti.
Si tienes piel sensible, busca un gel de baño con ingredientes hidratantes.
Además, opta por geles que esté libre de fragancias y tintes.
La glicerina natural es un ingrediente que se encuentra en muchos lavados, geles y jabones y ayuda a mantener la humedad en la piel.
Si tienes la piel seca, debes evitar los detergentes fuertes y buscar un producto que sea más hidratante.
La manteca de karité, es un excelente humectante, se encuentra en muchos geles corporales naturales.
Si sufres de acné u otras afecciones de la piel, busca un gel de baño con propiedades exfoliantes que eliminen las células muertas de la piel y mantengan los poros abiertos.
El aceite de árbol de té también es un excelente ingrediente para pieles con este tipo de necesidades, ya que ayuda a reducir la inflamación.
Mientras te familiarizas con estos nuevos productos, asesórate de que otras personas que ya han usado el producto, realmente obtienen lo que los fabricantes ofrecen en sus etiquetas.
Beneficios de usar un gel de baño sin químicos
Hay toneladas de provechos que obtienes con solo usar un gel de baño libre de químicos.
El mejor gel de baño probablemente debería incluir todos los siguientes beneficios.
Relaja y refresca la piel
Con nuestras vidas ocupadas, tenemos la tendencia de elegir el primer producto que encontremos en el supermercado, con la esperanza de que cubrirá todas las necesidades de nuestra piel.
Los mejores geles corporales libre de químicos deben hacer que tu piel se sienta suave y fresca sin afectar la humedad natural de tu piel.
Limpia profundamente
Deben limpiar bien la piel.
Dada la combinación de ingredientes naturales, debes notar una piel menos áspera de inmediato, pero también sentirte limpio y fresco.
Protege tu piel
La ausencia de los químicos dañinos y la incorporación de ingredientes naturales, son dos cosas que hacen que los geles corporales protejan tu piel, sin dañarla.
Debe ser suave con las pieles sensibles
Si tiene una piel muy sensible, es probable que los geles corporales sean irritantes para tu piel.
Sin embargo, un gel de baño natural carece de soluciones alcalinas que se encuentran en el jabón, por lo que no deben irritar las pieles sensibles.
No debemos correr el riesgo de problemas graves de salud cada vez que nos bañemos. Merecemos productos seguros y saludables que mejoren la vitalidad de nuestra cuerpo y piel.
The post appeared first on sintoxicos.info.