Hola, con la llegada del frío ya nos exponemos a virus o infecciones de las vías respiratorias, que hay que reconocer que en la mayoría de los casos resulta bastante incómodo. Pero si llegamos a tiempo y si nos cuidamos, en la mayoría de los casos podemos luchar contra ello.
Voy a dejaros dos formulitas que vienen muy bien para gripes, resfriados, catarros y todo lo relacionado con el aparato respiratorio.
Pero antes os dejaré unas pautas para saber cómo distinguir un resfriado de una gripe.
-RESFRIADO:
Este, es una infección vírica de las vías respiratorias. Existen muchos tipos de virus que lo pueden causar.
Dura como una semana.
Los síntomas son: congestión nasal, goteo nasal, estornudos, tos, dolor de garganta…
-GRIPE:
Esta es una enfermedad respiratoria aguda causada por el virus INFLUENZA.
Tiene un periodo de incubación de 48 horas.
Dura de unos 5 a 10 días.
Es una enfermedad que se transmite muy rápidamente, es muy contagiosa.
Los síntomas son: dolor de cabeza, dolor muscular, fiebre alta, cansancio, mucha debilidad, tos seca, dolor de garganta, congestión nasal…
-HAY QUE ESTAR ATENT@S, SI SE OBSERVA:
-No mejorar dentro del tiempo lógico de duración.
-Expectoración purulenta
-Sensación de ahogo
-Persistencia de la fiebre en la gripe o aparición en el resfriado.
-Dolor torácico.
-Dolor de oídos.
-Cualquier síntoma fuera de lo normal.
"NO DUDAR Y ACUDIR AL MÉDICO".
-LAS PAUTAS PREVENTIVAS A SEGUIR PARA AYUDAR A REDUCIR LA EXPOSICIÓN AL VIRUS, SERÍAN:
-Lavarse las manos a menudo, sobre todo tras sonarse la nariz, ir al baño, antes de comer, al preparar alimentos, tocar niños contagiados.
-No fumar y evitar el humo de éste.
-Evitar estar en locales cerrados o con multitudes.
-Utilizar pañuelos desechables.
-Y por supuesto…tratar de no estar en contacto con personas que estén contagiadas.
Normalmente, cuando vamos a resfriarnos, por regla general lo notamos, una pista es que, el paso de la nariz hacia la garganta empieza a secarse y se nota como un escozor y como ya he dicho, nos sentimos más cansados de lo normal. La cabeza se nos embota. Estamos como muy fatigados. Estornudamos tontamente. Tos seca. Ojos llorosos.
Cuando sentimos que esto sucede, es el momento de hacernos nuestro remedio casero natural y os aseguro que si no es un virus desconocido, FUNCIONA.
Vamos a hacer una infusión y un hot-lemon.
-INGREDIENTES:
-RAÍZ DE JENGIBRE
-MIEL
-AGUA
-LIMÓN
-PREPARACIÓN DE LA INFUSIÓN:
-Se corta toda la raíz de Jengibre en rodajas como de un dedito de grosor, dejar 3 rodajitas y el resto guardarlo en una bolsa en el congelador (ya que es mucha cantidad y se seca). En un cacito poner una rodaja y machacarla con el palo del mortero, se le añade un vaso de agua y se lleva a hervir. Cuando comience a hervir, se apaga el fuego y se deja reposar unos minutos. Poner en el vaso un colador y echar la infusión con una cucharada de miel y a tomárselo calentito. A la noche se sacan otras 3 rodajitas para tenerlas preparadas para el día siguiente.
-PREPARACIÓN DEL HOT-LEMON:
-Calentar un vaso de agua, una vez caliente añadir el zumo de 1/2 a 1 limón y una cucharada de miel y tomárselo calentito. No se debe calentar el limón con el agua, ya que sino éste perdería sus propiedades.
-NOTA:
-Ambas cosas deben tomarse juntas 3 veces al día, hasta que desaparezcan los síntomas, hay que ser constantes, es un remedio que no hace daño y es muy efectivo. Solo hay que tener en cuenta que no se sea alergic@ al jengibre, la miel o el limón.
También está en video, para verlo pincha aquí https://youtu.be/vS5xpwM-MfY
Espero que os sea de utilidad y os guste.
UN MILLÓN DE BESOS.