5 hábitos para tener un estilo de vida más saludable


 ¿Te gustaría llevar un estilo de vida más saludable?, pues es mucho más sencillo de lo que crees, sólo tienes que crear pequeños hábitos que te harán sentirte mejor y verte mucho más saludable.
Con el estilo de vida actual, las prisas, el poco tiempo y el estrés, muchas veces cuidarse se convierte en una misión “casi imposible”, pero no tires la toalla porque hoy te voy a dar las claves para que tu vida sea mucho más saludable, sólo tienes que intentar incorporar estos hábitos en tu día a día y pronto notarás una gran diferencia.
5 hábitos para tener un estilo de vida más saludable.
Cuida lo que comes. Con las prisas y el cansancio que solemos acumular es muy fácil dejarse llevar a la hora de comer y elegir opciones poco saludables como la comida rápida o los embutidos. Es muy importante que elijas la comida que mejor le sienta a tu cuerpo, y entre la comida que no puede faltar en tu día a día se encuentran las verduras, las frutas, pescados,carnes magras, legumbres y cereales integrales.
¿Un truco si vas sin tiempo para dedicar en la comida?
Elige las cosas que te hacen la vida un poco más fácil, por ejemplo compra botes de legumbres (que ya vienen cocidas) en lugar de las legumbres secas, te permitirán comer un buen plato de legumbre como garbanzos o lentejas en un par de minutos. El pescado congelado te permite tener siempre disponible en el congelador, haces tu ración y el resto no se estropea y con las verduras puedes hacer lo mismo, además las verduras congeladas ya vienen troceadas.
Intenta tener un estilo de vida lo más activo posible, como norma general cada vez llevamos un estilo de vida menos activo y nos pasamos horas y horas sentados delante de un ordenador, pero hay pequeños hábitos que te pueden llevar a tener un estilo de vida más activo, por ejemplo huye de los ascensores, sube las escaleras andando, siempre que te sea posible realiza tus trayectos caminando, yo utilizo un truco que ya que comentado alguna vez, pero siempre que hablo por teléfono (a no ser que la llamada me exija comprobar datos delante del ordenador) me dedico a dar pequeños paseos, puede parecer una tontería pero al final del día sumas un montón de pasos extra, y otra cosa que te puede ayudar aunque te parezca una locura es hacer un par de sentadillas o algún otro ejercicio mientras te lavas los dientes, todo cuenta :)
Sal a la calle, si puedes disfrutar de la naturaleza muchísimo mejor, pero que no tengas cerca una “zona verde” sal igualmente a la calle, nos pasamos el día entre 4 paredes y aunque yo me reconozco “muy casera” salir a la calle nos ayuda a desconectar y nos da cierta sensación de libertad muy beneficiosa para nuestra salud.
Intenta mejorar, da igual lo que hagas pero siempre intenta hacerlo cada vez mejor, trata de esforzarte en cada tarea que hagas, eso además de hacerte mejor te hará más feliz.
Duerme. Como norma general se recomienda a los adultos dormir entre 6 y 9 horas, pero hablo de sueño real no de irte a la cama a leer o a ver la tele. Para mi dormir es todo un placer, pero además mientras dormimos nuestro cuerpo hace un montón de cosas para nuestra salud, durante las horas de sueño nuestro cuerpo repara los tejidos, regula nuestros niveles de hormonas y elimina las bacterias que se han ido acumulando durante el día en nuestro intestino. Si tienes problemas para conciliar el sueño este artículo te puede ayudar.

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos