La luz natural es uno de los principales alimentos positivos del ánimo de cualquier persona. Por lo que, los días más cortos del otoño y el invierno se convierten en foco de vulnerabilidad para muchas personas que tienden a sentirse más apáticas que en otros periodos del año. Esta es una de las razones por las que muchos jubilados realizan durante los meses de invierno viajes a destinos más cálidos. Pero no siempre es posible viajar ya sea por compromisos de trabajo, por cuestiones económicas o incluso, porque no todas las personas disfrutan haciéndolo. ¿Qué hacer entonces para elevar el ánimo?
Ideas para cuidarte
1. Invierte el mayor tiempo posible en caminar por la calle durante las horas de luz natural. Un paseo a primera hora de la mañana es la mejor forma de potenciar el descanso. Puedes acudir caminando hasta el trabajo.
2. La alimentación también influye mucho en el estado de ánimo. Como consecuencia de los bajones anímicos del otoño, algunas personas tienden a tomar más dulces. Sin embargo, es aconsejable reducir el consumo de bollería industrial e integrar frutas y verduras de temporada en la dieta.
3. Ventila tu casa a primera hora de la mañana para que se renueve el aire en las distintas estancias. También puedes prácticar la rutina de contemplar las vistas desde la ventana del salón de tu casa (al hacerlo también disfrutas del contacto con la luz natural).
4. Elabora una lista de cosas que te gustan del otoño Incluso aunque no sea tu estación preferida seguro que encuentras alguna razón positiva por la que dar las gracias. Después, coloca esta lista de ideas en un lugar visible de la casa para reafirmarte en dichos mensajes positivos.
5. Invita con más frecuencia a amigos y familiares para disfrutar de planes en casa. Es un síntoma positivo llenar las casas de vida, momentos y recuerdos. No es necesario preparar nada extraordinario para celebrar sino que, simplemente, puedes programar un plan de tarde para charlar un rato.
6. El orden externo invita también a la armonía interior. Mantener ordenadas las distintas estancias de la casa también es básico para elevar el ánimo.
7. Si te sientes apático, triste y de bajón durante un periodo superior a dos semanas y no identificas una causa concreta de este bajón, es recomendable que hables con tu médico de cabecera. Podría tratarse de un trastorno afectivo estacional propio del otoño que está marcado por síntomas como la somnolencia, la falta de energía física, la desmotivación hacia los planes sociales, el pensamiento negativo y el tedio.
loading...
Otros Usuarios También Leyeron:
Consejos para Elevar el Ánimo en los Días de Lluvia