sombrilla
Llegó agosto y con el las vacaciones, la terrazas, la playa, los chiringuitos y las largas veladas de verano que nos incitan a beber y a comer mas de lo que en realidad deseamos y deberíamos. Según estudios, los españoles engordamos una media de tres kilos durante el verano.
Adelgazar en verano
Sin embargo no os asustéis ya que con algunos consejos saldréis airosos de la época estival, ya que esta información también es cierta: en verano todos estamos de mejor humor lo que ayuda a no caer en los famosos atracones, en verano no recurrimos tan frecuentemente a comer para calmar nuestro mal humor, así que ¡manos a la obra! que el verano supone un sinfín de retos de los cuales tenemos que salir airos@s si o si!!
¿Por qué siempre engordo en verano?
Alcohol en verano
No se si sabéis que la reallidad es que en verano el apetito baja, ya que con el calor nuestro metabolismo no necesita tanta energía para mantener su actividad diaria. Luego… si comemos menos y subimos de peso, hemos de concluir que el culpable de que mucha gente coja peso en verano no es tanto por la comida como por el alcohol, un par de cañas en la playa, una sangría en la comida, un licor en una terraza, un mojito en la cena y dos o tres copas por la noche. ¿Sabes cuántas calorías diarias puede suponerte esto? Entre 1000 y 2000 Kcal., así como sin darnos cuenta. Si no las quemas con la actividad diaria o por la noche, pasarán directamente a acumularse en tu cuerpo en forma de grasa. Este enlace os dirá las 10 bebidas que mas engordan: http://ow.ly/QpFkg
¿Qué puedo hacer para no engordar en verano?
Fuera tumbing
Un método infalible en verano para compensar esas calorías de mas que ingerimos es pasar un poco del “tumbing” y aprovecha el "gimnasio natural" que es la playa para quemar calorías mientras disfrutas, es muy aconsejable dar cada día un largo paseo por la orilla del mar, bañarte cuantas más veces mejor, jugar a las palas o al voley…
Y por la noche ¡sal a bailar! si vas a una terraza de noche no te quedes todo el tiempo sentada o acumularás con más facilidad las calorías extra en el trasero.
Bailar quema calorías
Muchas familias tienen la buena costumbre de reunirse en casa por las noches a charlar, jugar a las cartas, ver una peli, en fin, a disfrutar de las encantadoras noches de verano, pero… esto suele ir acompañado de helados, pero si estás en tu casa lo tienes fácil, haz los helados tu misma, echando Coca-Cola light, zumo de frutas endulzado con sacarina, leche con cola- cao o batidos de frutas, en los recipientes para hacer cubitos de hielo; ponles un palito de plástico de remover el café y ¡listo!
Incorpora a tu dieta mucha fruta y verdura fresca y de temporada, son alimentos antioxidantes, que mejoran la actividad celular, la combustión de las grasas y evitan la acción nociva de los radicales libres.
Fruta
Consejos estrella PARA UNA DIETA EN EL VERANO
Procura moverte al menos media hora después de haber hecho la digestión, del chiringuito o del tapeo.
Plantéate ir a una terraza como premio después de haber dado un buen paseo.
Procura ir cenada o comida a las terrazas, así no pedirás cualquier cosa para comer sólo por disfrutar de un rato a la sombra.
Haz helados tú misma Los de heladería, tómalos mientras paseas, como merienda si eres muy activa o vas a hacer deporte. Helado
planea tus salidas y lo que vas a comer por adelantado, así evitarás caer en la tentación de tomar bocadillos llenos de indeseables calorías.
Sacia tu deseo de dulce con fruta, en verano tienes una gran variedad entre ellas la sandia que por su alto contenido en agua nos sacia y aporta muy pocas calorías.
Introduce en tu dieta alimentos con alto contenido en fibra, no suman calorías y son muy saciantes.
Aunque estemos en verano no te saltes ninguna comida, lo único que conseguirás en darte un atracón en la siguiente comida
Las ensaladas y verduras son las mejores aliadas para no engordar en verano y no pasar hambre.
Si vas Si vas de raciones busca lo vegetal, lo crudo, y olvídate de pinchos y entremeses fritos y rebozados
Abusa del gazpacho, es sano, tiene pocas calorías y saciará tu apetito.
consume mas pescado que carne, aporta proteína de buena calidad y menos calorías.
No pidas postres calóricos, opta por un café, una infusión o una fruta fresca.
No quedes para comer y para cenar, procura hacer la mayor parte de las comidas en tu casa, es la mejor manera de asegurarte comer lo que debes. Mojito
Información adicional:
Bloody Mary: Alcohol 12% 116 calorías.
Piña Colada: Alcohol 12% 262 calorías.
Tequila: Alcohol 14% 189 calorías.
Whisky solo: Alcohol 17% 160 calorías.
Ginebra con tónica: Alcohol 9% 171 calorías.
Daiquiri: Alcohol 28% 111 calorías.
Vino: (entre 10 y 14% de alcohol) 212 calorías.
Cerveza con alcohol: (256 ml.) 153 calorías
Cerveza de malta: (237 ml.) 87 calorías
Cerveza sin alcohol (256 ml.) 105 calorías
Mojito 217 calorías
Photo by be creator
La entrada Consejos estrella para evitar engordar en verano aparece primero en DieSalud.