Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

5 acciones muy sencillas que te ayudarán a ser más feliz

5 acciones muy sencillas que te ayudarán a ser más feliz
Ser más feliz y gozar de una existencia más plena y tranquila es el sueño de muchas personas, en especial de los emprendedores que dedican horas, energía, ganas e ilusiones a sus proyectos.

Por suerte, para ser más feliz no es necesario tener un cochazo ni viajar a la Luna, ya que la verdadera felicidad se esconde en los pequeños detalles.

En esta ocasión queremos demostrártelo diciéndote cómo puedes ser más feliz recurriendo a cinco acciones muy sencillas que podrás poner en práctica desde hoy mismo.

5 acciones muy sencillas que te ayudarán a ser más feliz

Una vivienda cerca del trabajo

Si has montado tu despacho en casa, ¡genial! No vas a necesitar varias horas del día para recorrer la ciudad y llegar a tu puesto de trabajo.

Si, en cambio, vives lejos de la oficina, te recomendamos que valores la posibilidad de mudarte a una vivienda que esté ubicada lo más cerca posible del lugar en el que trabajas.

¿El motivo? Que el tráfico, las horas en el metro o el autobús, los madrugones para poder llegar puntual a la oficina y el hecho de hacer varios viajes para llegar al despacho suponen un desgaste físico y mental e impiden gozar de la máxima felicidad.

Aunque muchas personas deciden trasladarse a las afueras de la ciudad para vivir en una casa más grande y lujosa, los hombres y mujeres que residen en viviendas más modestas pero situadas cerca de su puesto de trabajo tienden a ser más felices.

Haz ejercicio físico

Un estudio realizado por la escuela de fútbol Fundación Marcet reveló que las personas que practican ejercicio físico con frecuencia son más alegres, felices y optimistas y afrontan los problemas y los obstáculos con mayor facilidad que aquellas que llevan una vida sedentaria.

Esto es debido a que, al ejercitar el cuerpo, nuestro cerebro libera endorfinas, más conocidas como “la hormona de la felicidad”. Además, se trata de una actividad ideal para mantener el corazón sano, fortalecer los músculos, llenar el organismo de energía y prevenir la aparición de multitud de enfermedades.

5 acciones muy sencillas que te ayudarán a ser más feliz


¡Sonríe!

La risoterapia es una actividad que cuenta con montones de adeptos debido a que fomenta la risa, lo que se traduce en la ejercitación de más de 400 músculos, en una mayor oxigenación, en un aumento de la producción de endorfinas y, por tanto, en más felicidad. ¡Sonreír es un sencillísimo gesto que te ayudará a sentirte mucho mejor!

Disfruta de la familia y los amigos

Aunque tu proyecto emprendedor te quite mucho tiempo, será fundamental que dediques al menos un día de la semana a disfrutar de instantes divertidos en compañía de tu familia o tus amigos.

Y es que el ser humano es social por naturaleza y necesita charlar y estar en contacto con otras personas para ser más feliz.

Además, reunirte con amigos y familiares no solo te ayudará a potenciar tu bienestar, sino también a convertirte en una persona más productiva.

5 acciones muy sencillas que te ayudarán a ser más feliz


Sal a la calle

Encerrarte en el despacho durante horas no te ayudará a hacer crecer tu proyecto emprendedor, sino todo lo contrario debido a que solo conseguirás saturarte y bloquear tu mente.

Si quieres ser más feliz y aumentar tu productividad recuerda que deberás salir a dar un paseo durante al menos 20 minutos si deseas mejorar tu estado de ánimo, despejar la mente y volver a la oficina con las pilas recargadas y con nuevas ideas en la cabeza.

Si los nervios te impiden ser más feliz combina estos consejos con el consumo de alimentos que te ayuden a calmar la ansiedad.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

bienestar lifestyle

5 hábitos que te ayudarán a ser feliz

Es una decisión diaria ser feliz, es como cualquier otro hábito, para empezar a vivir feliz debemos tener primero la intención de serlo. Siempre lucharemos contra los problemas y tristezas, pero las buenas actitudes que adoptemos y practiquemos día a día  hará más sencillo de lo que parece ser feliz. Te comparto algunos de los hábitos que trato de cultivar día con día para cosechar la felicidad, y ...

felicidad interior encontrar zem ...

Cómo encontrar la felicidad interior

La felicidad es un estado que todos los seres humanos perseguimos, y que muchas veces creemos que solo podemos hallarla en lo externo, sin tener en cuenta que esta depende de nosotros mismos principalmente, así que como encontrar la felicidad interior, es una tarea que debe empezar desde nuestra disposición. La verdadera fórmula para ser feliz la tienes dentro de ti, las cosas externas son el resu ...

curiosidad felicidad

10 acciones que te impiden ser feliz

La felicidad es un objetivo común, un propósito universal del corazón. Y sin embargo, como somos seres llenos de contradicciones, en muchos momentos, podemos alejar un bien tan preciado. ¿Qué gestos te impiden ser feliz en tu rutina cotidiana? Diez acciones que roban felicidad 1. La prisa. Vivir corriendo por llegar siempre a algún punto. Estar en el trabajo pensando en aspectos de la vida persona ...

Autoayuda infelicidad sufrimiento ...

5 errores que no te dejan ser feliz

Estos son los fallos más importantes que no te dejan ser feliz ni disfrutar de la vida en todo su potencial. Todos deseamos ser felices, sin embargo, con relativa frecuencia, somos nosotros mismos quienes nos ponemos la zancadilla a través de errores que no rectificamos. Fallos que conducen a la insatisfacción de vivir en un nivel de conciencia superficial. La verdadera felicidad es aquella que se ...

general autoayuda te permites ser feliz

Y Tú ¿Te Permites Ser FELIZ?

El preguntarte si te permites ser feliz, parece una pregunta muy tonta, y hasta casi obvia. Si le haces esta pregunta a diferentes personas te responderán con un rotundo "si", un "claro", un "por supuesto", un  "obviamente", etc. Todos los seres humanos responden positivamente a la pregunta de si te permites ser feliz, o al menos, eso es lo que se cree. Las ...

Externas Felicidad coaching ...

5 reglas psicológicas que debes entender para ser más feliz

Os comparto un excelente tema “5 reglas psicológicas que debes entender para ser más feliz“, una colaboración de Edith Gómez, editora en Gananci, que ya es habitual de este blog, y nos comparte hoy algunas reglas para ser un poco más feliz. Edith es una apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online, y nos trae tema muy constructivo. A Edith La podéis seguir en el Twitter @ ...

Crecimiento personal Felicidad Motivación

¿Te preparas cada día para ser feliz?

Os transcribo un resumen de mi charla recetas para ser feliz o ¿qué preparación requiere el día a día para ser feliz?, en la que pudimos disfrutar todos de esos pequeños detalles de alegría que nos ofrece la vida, sintiendo muy de cerca el cariño de los asistentes. Hablo de recetas para ser feliz porque cada uno de los puntos que voy a tratar, podría considerarse en sí una receta, ya que sus propi ...

psicología alejar el dolor y el sufrimiento bienestar ...

7 claves científicamente probadas que te ayudarán a ser feliz SIEMPRE

"Felicidad es cuando lo que piensas, lo que dices y lo que haces, está en armonía" -Mahatma Gandhi. ¿Por qué a veces parece complicado ser feliz? A veces la famosa zona de confort ya no es suficiente, sino que más bien, resulta una incómoda comodidad. O quizás, sólo tienes esa sensación de que, debe haber alguna manera de que se sienta mejor la vida. Si es así… ¡Felicitaciones par ...

salud para mujer consejos felicidad

5 consejos para ser feliz... ¡siempre!

Estos son los cinco consejos para ser feliz que puedes poner en práctica para disfrutar el presente. La felicidad es el mejor antídoto de belleza femenina. Por tanto, a partir de ahora, recuerda con más frecuencia que la belleza interior de la felicidad hace que estés radiante al mirarte en el espejo. ¿Cómo puedes ser siempre feliz? 1. Tú eres tu principal compañía No busques la felicidad en un b ...

psicología abundancia armonía ...

Ser feliz te hace vivir más y mejor

Recientemente Tony Robbins publicó un artículo en donde explica la relación entre la felicidad y una vida larga y saludable. Robbins cuenta como el estrés, la ansiedad, la ira y los miedos pueden provocar daños al organismo produciendo eventualmente enfermedades crónicas, desordenes cardíacos, cáncer y demencia. Pero, de la misma forma como los sentimientos negativos tienen efectos negativos, los ...