Siempre que pagamos un gimnasio, lo hacemos con muchas ganas, pero a medida que vamos acudiendo a él, nos damos cuenta de que quizá no es lo que nosotros esperábamos.
Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir un gimnasio
Lo primero que debes ver es el personal del lugar, ya que son las personas con las que vas a tratar a diario. Debes saber si dichas personas cuentan con una capacitación real con el tema de las pesas y los ejercicios para que puedan aconsejarte lo mejor, o solamente son aficionados al deporte.
Otra de las cosas que debes tener en cuenta, es que el gimnasio sea un lugar limpio y que todo funcione correctamente, ya que se supone que estás pagando una cuota con este fin. Todos los aparatos deben estar perfectamente bien.
Debes revisar que el gimnasio esté bien ventilado y cuidado y que el olor sea agradable, ya que un gimnasio que no cuenta con la suficiente ventilación, olerá a rancio.
La temperatura del gimnasio también debe ser adecuada, ya que si es muy fría puede hacer que sufras lesiones con más probabilidad.
Otra de las cosas que debes tener en cuenta es si te ofrecen un programa que sea capaz de evaluar y hacer un seguimiento de tu rutina.
También debe contar con personal de emergencia en la sal apara que puedan acudir en caso de una lesión o problema.
Otra de las cosas que deben tener este tipo de gimnasios es un control de higiene establecido para los usuarios y se debe cumplir.
Artículos Relacionados:
Consejos a la hora de practicar aerobic