Blog de Patricia Pamos Idea guardada 19 veces
La valoración media de 16 personas es: Excelente

Zumba Fitness

En forma con ritmos latinos

Zumba fitness
Uno de los principales obstáculos con el que se encuentra la gente que decide practicar ejercicio es que tarde o temprano acaba aburriéndose y abandona. El programa Zumba es perfecto para evitar estas situaciones ya que es divertido y fácil de seguir, y es que, se sirve de los ritmos latinos para ayudar a quemar calorías siguiendo una coreografía a la vez que estimula el buen humor.

Desde su origen a la actualidad

El origen de este innovador deporte curiosamente fue accidental. Corría los años noventa y Alberto “Beto” Pérez, instructor y creador de la experiencia Zumba, olvidó para una de sus clases la música que utilizaba habitualmente, decidió entonces improvisar con la música que utilizaba para su uso personal: salsa y merengue. El improvisado experimento tuvo tanto éxito que en 2001 junto a dos empresarios decidió fundar Zumba Fitness con la intención de extender el programa Zumba por todo el mundo.

Ejercicio


Actualmente este divertido deporte goza de enorme popularidad en casi cada rincón el mundo, prueba de ello es la creación de la Zumba Academy, donde enseñan Zumba a instructores para que estén capacitados para dar clases posteriormente bajo licencia, o la comercialización de dvds, videojuegos o ropa deportiva.


Tipos de clases de Zumba

Con el objetivo de que cualquier persona pueda practicar Zumba, independientemente de su edad, sexo o características físicas, y en base a los resultados que quieran conseguir, existen ocho tipos distintos de clases:

  Zumba Fitness: es el más común, el original. Combina en sus clases ritmos exóticos con música latina e internacional. Una forma eficaz y alegre de ponerse en forma y estrechar lazos con el resto del grupo.

 

 

deporte


  Zumba Gold: lo que diferencia a esta clase de la anterior es que está especialmente indicada para personas mayores que desean cuidarse o para aquellos que no están acostumbrados a hacer esfuerzos físicos y quieren iniciarse poco a poco en el mundo Zumba.

 

  Zumba Toning: indicado especialmente para todas aquellas personas que deciden ir un paso más allá y empezar a moldear su cuerpo. Para ello cada alumno se sirve de un par de Toning Sticks al estilo maracas, similares a unas pesas de poco peso, para tonificar brazos, abdominales, glúteos y muslos al ritmo de la música. Por supuesto el nivel de dificultad es más elevado comparado con los anteriores y requiere un mayor esfuerzo.

  Aqua Zumba: en esta ocasión, los movimientos y la filosofía de Zumba se combinan en el agua para mejorar el sistema cardiovascular a la vez que tonifica el cuerpo mientras la diversión invade la clase.

 

  Zumbatomic: se trata de ejercicios adaptados a niños de entre 4 y 12 años combinados con la música que más gusta a los pequeños. Mejora su coordinación y aumenta la concentración y la autoconfianza mientras aprenden a relacionarse con otros niños de su edad fuera de la escuela.

  Zumba in the circuit: se trata de un recorrido que los deportistas hacen a través de diferentes estaciones de ejercicios al ritmo de la alegre música latina durante media hora. 

 

Zumba fitness


  Zumba Gold-Toning: combina lo mejor de la variedad Gold y Toning. Es perfecto para principiantes que quieren fortalecer sus músculos y aumentar su densidad ósea a la vez que mejoran su movilidad, postura y coordinación gracias a ejercicios de resistencia y de pesas ligeras.

  Zumba Sentao: se trata del programa Zumba combinado con una original coreografía con sillas para fortalecer, equilibrar y estabilizar el eje de quien lo practica. Una original forma de tonificar el cuerpo y aumentar la resistencia física.

Dónde practicarlo

Se puede practicar Zumba en los cinco continentes con instructores profesionales licenciados en la Zumba Academy. Para facilitar la búsqueda de este método de entrenamiento en gimnasios de todo el mundo, la página oficial de Zumba Fitness ofrece un buscador donde, tras insertar el nombre de la ciudad en la que se quiera practicar este deporte, aparecen los locales donde ofertan clases, el horario que tienen, el tipo de Zumba que se practica y el nombre del instructor encargado de amenizar la clase.

Fuente:  Zumba.com

Imágenes: Flickr.com de mwrmarketing y Facilisimo.com
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Destacado recetas fit

TARTA DE QUESO FITNESS CON MENTA Y KIWI

Chicas!! Hoy os traigo una tarta de queso fitness muy baja en grasas, rica en proteínas y con todo el sabor. Es muy apta para postres y desayunos. Se que no os defraudará!! Post Publicado el Martes 20 de Octubre de 2015 Muy buenas preciosas!! Qué tal estáis? Hoy os traigo una de esas recetas fitness que sé que va a hacer que me queráis más, jajajaja!! Es una tarta de queso fitness con un toque de ...

Destacado cuidados fit

QUIERO SER UNA MUJER FITNESS... PERO NO SÉ POR DÓNDE EMPEZAR!

Hoy quiero daros unas pautas para empezar este nuevo estilo de vida, que es muy sencillo!! En primer lugar, para empezar este largo proceso de convertirnos en una mujer fitness, hemos de tener muy claros los objetivos que nos hemos marcado. Post Publicado el Jueves 04 de Febrero de 2016 Alohaaa chicas!! Qué tal estáis??? Pues yo encantadísima de poder escribiros hoy el Consejo Fit porque entre un ...

Medicina Estética alopecia Dra. Ana Gómez ...

¿Es normal que se me caiga el pelo?

Las consultas médicas sobre el cabello son cada vez más frecuentes ya que el pelo, aunque tiene una función de protección frente a la radiación solar, tiene unas connotaciones estéticas muy marcadas, explica la Médico Estética, Dra. Ana Gómez. ¿Qué se entiende por alopecia? Es una pérdida temporal o definitiva del cabello, que no tiene relación con la caída fisiológica del mismo que es algo habitu ...

adelgazar aeróbic año nuevo ...

Qué ejercicios elegir en el gimnasio

Actividades distintas dependiendo de los objetivos deseados

Si tu propósito para esta nuevo año es apuntarte a un gimnasio, descubre qué ejercicios son los que más te convienen dependiendo de lo que desees conseguir: adelgazar, engordar, aumentar la fuerza, mantener el peso...

Uncategorized

¿Contracturas? Conoces alternativas naturales a los relajantes musculares como el harpagofito?

Contracturas musculares: Lumbalgia, contracturas cervicales Hola, ¿Quién no ha sufrido dolores de cervicales por malas posturas o estrés? Las cervicales es un punto débil donde el dolor se intensifica en días de nervios. Cuando además adoptamos una mala higiene postural como malas costumbres al dormir, malas posiciones en el trabajo, aguantar el teléfono entre la oreja y el hombro, o levantar pes ...

Destacado recetas fit

YOGUR VEGETAL CASERO DE COCO, SIN PROTEÍNA DE LECHE

La semana pasada, si lo recordáis, cuando os presenté la receta fitness de la crema de melón, algunas de vosotras me pedisteis la manera de poder preparar en casa un yogur vegetal en el que no hubiera ni proteína de leche ni soja. Pues bien, hoy os traigo la manera de que lo preparéis en casa. Post Publicado el Martes 08 de Septiembre de 2015 Muy buenas chicas! Qué tal? Cómo va el martes?? Por aqu ...

Estilo de vida

Beneficios de hacer el amor

El amor es el sentimiento más esencial de nuestra existencia. Afirmaba Severo Ochoa, que en términos biológicos no es más que “física y química”. El sexo libera una catarata de hormonas que nos dan placer, dicha y apego, pero este acto tambien interacciona con diferentes funciones de nuestro organismo. Multitud de estudios científicos han mostrado las beneficios para la salud del sexo ...