Blog de Patricia Pamos Idea guardada 19 veces
La valoración media de 16 personas es: Excelente

Zumba Fitness

En forma con ritmos latinos

Zumba fitness
Uno de los principales obstáculos con el que se encuentra la gente que decide practicar ejercicio es que tarde o temprano acaba aburriéndose y abandona. El programa Zumba es perfecto para evitar estas situaciones ya que es divertido y fácil de seguir, y es que, se sirve de los ritmos latinos para ayudar a quemar calorías siguiendo una coreografía a la vez que estimula el buen humor.

Desde su origen a la actualidad

El origen de este innovador deporte curiosamente fue accidental. Corría los años noventa y Alberto “Beto” Pérez, instructor y creador de la experiencia Zumba, olvidó para una de sus clases la música que utilizaba habitualmente, decidió entonces improvisar con la música que utilizaba para su uso personal: salsa y merengue. El improvisado experimento tuvo tanto éxito que en 2001 junto a dos empresarios decidió fundar Zumba Fitness con la intención de extender el programa Zumba por todo el mundo.

Ejercicio


Actualmente este divertido deporte goza de enorme popularidad en casi cada rincón el mundo, prueba de ello es la creación de la Zumba Academy, donde enseñan Zumba a instructores para que estén capacitados para dar clases posteriormente bajo licencia, o la comercialización de dvds, videojuegos o ropa deportiva.


Tipos de clases de Zumba

Con el objetivo de que cualquier persona pueda practicar Zumba, independientemente de su edad, sexo o características físicas, y en base a los resultados que quieran conseguir, existen ocho tipos distintos de clases:

  Zumba Fitness: es el más común, el original. Combina en sus clases ritmos exóticos con música latina e internacional. Una forma eficaz y alegre de ponerse en forma y estrechar lazos con el resto del grupo.

 

 

deporte


  Zumba Gold: lo que diferencia a esta clase de la anterior es que está especialmente indicada para personas mayores que desean cuidarse o para aquellos que no están acostumbrados a hacer esfuerzos físicos y quieren iniciarse poco a poco en el mundo Zumba.

 

  Zumba Toning: indicado especialmente para todas aquellas personas que deciden ir un paso más allá y empezar a moldear su cuerpo. Para ello cada alumno se sirve de un par de Toning Sticks al estilo maracas, similares a unas pesas de poco peso, para tonificar brazos, abdominales, glúteos y muslos al ritmo de la música. Por supuesto el nivel de dificultad es más elevado comparado con los anteriores y requiere un mayor esfuerzo.

  Aqua Zumba: en esta ocasión, los movimientos y la filosofía de Zumba se combinan en el agua para mejorar el sistema cardiovascular a la vez que tonifica el cuerpo mientras la diversión invade la clase.

 

  Zumbatomic: se trata de ejercicios adaptados a niños de entre 4 y 12 años combinados con la música que más gusta a los pequeños. Mejora su coordinación y aumenta la concentración y la autoconfianza mientras aprenden a relacionarse con otros niños de su edad fuera de la escuela.

  Zumba in the circuit: se trata de un recorrido que los deportistas hacen a través de diferentes estaciones de ejercicios al ritmo de la alegre música latina durante media hora. 

 

Zumba fitness


  Zumba Gold-Toning: combina lo mejor de la variedad Gold y Toning. Es perfecto para principiantes que quieren fortalecer sus músculos y aumentar su densidad ósea a la vez que mejoran su movilidad, postura y coordinación gracias a ejercicios de resistencia y de pesas ligeras.

  Zumba Sentao: se trata del programa Zumba combinado con una original coreografía con sillas para fortalecer, equilibrar y estabilizar el eje de quien lo practica. Una original forma de tonificar el cuerpo y aumentar la resistencia física.

Dónde practicarlo

Se puede practicar Zumba en los cinco continentes con instructores profesionales licenciados en la Zumba Academy. Para facilitar la búsqueda de este método de entrenamiento en gimnasios de todo el mundo, la página oficial de Zumba Fitness ofrece un buscador donde, tras insertar el nombre de la ciudad en la que se quiera practicar este deporte, aparecen los locales donde ofertan clases, el horario que tienen, el tipo de Zumba que se practica y el nombre del instructor encargado de amenizar la clase.

Fuente:  Zumba.com

Imágenes: Flickr.com de mwrmarketing y Facilisimo.com
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

general destacado cuidados fit

SOY MUJER Y ME APASIONA EL FITNESS

Hoy, en el Consejo Fit, de la semana os hago una pequeña reflexión de los motivos que me han llevado a "enamorarme" del fitness y a ser una defensora de este deporte, en el cual confieso, cuando empecé me aburría y no le encontraba la "salsa"... Espero que os guste! Post Publicado el Jueves 21 de Mayo de 2015 “Para esculpir el David, lo único que hice fue eliminar los tro ...

Destacado recetas fit

PANELLETS FITNESS

Hoy os traigo una receta típica de Todos los Santos, unos panellets fitness que no tienen nada que envidiar a los tradicionales. Podéis hacer la versión rápida o la versión más lenta, pero ambas os aseguro que os quedarán muy bien y que triunfaréis con ellas. Post Publicado el Martes 27 de Octubre de 2015 Buenos días tesoros!! Hoy os traigo una receta típica de Todos los Santos, unos panellets fit ...

Educación para la Salud educación Gloria Alguacil ...

Sugestopedia: las capacidades del ser humano son ilimitadas

La Sugestopedia aporta una nueva filosofía de la educación: la enseñanza-aprendizaje se da a través de la integración bihemisférica, es decir, combinando armónica y estructuradamente el contenido lógico con el contenido emocional, así nos lo explica la sugestopedagoga, Gloria Alguacil. ¿Qué es la Sugestopedia? La Sugestopedia -Pedagogía Desugestiva- es la única ciencia que desarrolla diferentes mé ...

general destacado in fit

ENTRENO DE FITNESS PARA PRINCIPIANTES (Vídeo)

Como que he estado fuera muchos días, no he podido grabar un vídeo, pero os recupero éste de hace unos meses que a muchas de vosotras os ayudará a dar el paso a empezar a entrenar. Post Publicado el Lunes 13 de Julio de 2015 Muy buenas tesoros!! Cómo estáis? Yo aterrizando del viaje a Polonia que ha sido muy interesante. Me ha gustado mucho, así que esta semana, intentaré hacer un post sobre los l ...

adelgazar aeróbic año nuevo ...

Qué ejercicios elegir en el gimnasio

Actividades distintas dependiendo de los objetivos deseados

Si tu propósito para esta nuevo año es apuntarte a un gimnasio, descubre qué ejercicios son los que más te convienen dependiendo de lo que desees conseguir: adelgazar, engordar, aumentar la fuerza, mantener el peso...

Destacado recetas fit

TARTA DE QUESO FITNESS CON MENTA Y KIWI

Chicas!! Hoy os traigo una tarta de queso fitness muy baja en grasas, rica en proteínas y con todo el sabor. Es muy apta para postres y desayunos. Se que no os defraudará!! Post Publicado el Martes 20 de Octubre de 2015 Muy buenas preciosas!! Qué tal estáis? Hoy os traigo una de esas recetas fitness que sé que va a hacer que me queráis más, jajajaja!! Es una tarta de queso fitness con un toque de ...