Zumba es una actividad ideal para adelgazar porque estamos quemando calorías al mismo tiempo que hacemos unas sesiones que son divertidas y muy activas.
Pero si realmente quieres adelgazar con zumba y aprovechar al máximo las sesiones para que te ayuden lo más posible a bajar de peso muy importante seguir una serie de indicaciones que te ayudarán a sacarle el máximo partido.
Hace tiempo ya publiqué en este blog un post sobre cómo nos ayuda zumba para adelgazar, así como el número de calorías que se consiguen consumir pero hoy os daré consejos prácticos que mejorarán los resultados sin ninguna duda.
Consejos fundamentales
1. Elegir bien la modalidad
Lo primero que tenemos que hacer es escoger la modalidad de zumba adecuada para nosotros. Personalmente yo os recomiendo el zumba toning, en el que se utilizan palillos rellenos de arena que ofrecerán resistencia cuando se hacen las coreografías de zumba.
Con ello se trabaja mejor las zonas del cuerpo en las que se suele acumular la grasa de más, como los glúteos, muslos, abdomen o los brazos.
Si nuestro objetivo es más el de adelgazar más específicamente las piernas y los glúteos entonces debemos de elegir la modalidad de zumba step en el que se trabaja en un cajón.
También te recomiendo “Cómo andar en bici para adelgazar las piernas”
2. Número de sesiones semanales
Lo mejor es ir al menos 3 veces a clase a la semana aunque lo mejor serían realizar 5 si es posible.
Sobre todo si te estás iniciando en zumba no es recomendable anotarse a los niveles más avanzados ya que no podrás seguir el ritmo de las sesiones y te desmoralizarás.
Lo mejor es comenzar con el nivel básico, sobre todo si no has realizado o no estás acostumbrado a realizar este tipo de ejercicios. En poco tiempo ya vas a ver como puedes ir subiendo de nivel.
3. La bebida
Lo mejor es beber solo agua puesto que las bebidas energéticas o los zumos suelen tener azúcares añadidos.
Mucha gente comete el error de beber bebidas azucaradas comerciales, eso reduce la efectividad de los ejercicios y el balance de calorías consumidas.
Durante las clases de zumba vas a necesitar beber líquido y el mejor es el agua aunque hay quien le añade un poco de jugo de limón y una cucharadita o dos de bicarbonato. Así se consigue una bebida isotónica casera sin azucares añadidos.
4. La alimentación
Los consejos que os he dado de poco van a servir si no cuidamos lo que comemos. Va a ser muy complicado bajar de peso incluso haciendo 5 sesiones semanales de zumba si no cuidamos mucho lo que consumimos diariamente.
Debemos de alejarnos del azúcar blanco y de los alimentos que se elaboren con él y del mismo modo debemos de evitar los alimentos elaborados con harina blanca como el pan blanco.
Lo mejor es sustituir los alimentos como el arroz blanco o la harina blanca por los integrales. De este modo los carbohidratos al ser de carácter complejo no se almacenarán en forma de grasa como sí sucede con los carbohidratos simples.
Valoración
Comparte
• Facebook • Twitter • RSS