¿Cómo funciona y cuáles son sus beneficios?
El Pound es un tipo de fitness que se presentó en el reciente festival “Jesolo Deportes y Fitness Festival”, el escaparate más importante de las últimas tendencias en fitness. Lo presentó la entrenadora californiana Michelle Opperman, quien además aprovechó para felicitar a los organizadores del evento.
Pero, ¿Qué es el Pound? Es un tipo de entrenamiento aeróbico que dura 45 minutos y te permite quemar hasta 900 calorías estimulando todos los músculos del cuerpo, y en particular los que se tienden a utilizar menos. Para conseguirlo se necesitan unos simples palillos o baquetas iguales que los que se utilizan para tocar un tambor o una batería.
Se debe seguir el ritmo de música variada que combina el POP y el Rap mientras se realizan ejercicios cardiotónicos y mivimientos de Pilates simulando el ritmo de los tambores. Es un ejercicio ideal para conseguir resistencia y fuerza también.
Cada 2-4 minutos se van alternando los ejercicios y se anuncia mediante un cambio de ritmo musical. Al final de la sesión tendrías que haber estimulado todos los músculos del cuerpo si has seguido bien los pasos de los bailes. Por eso esta modalidad nos ayuda a adelgazar y a esculpir el cuerpo haciendo que esté más fuerte, flexible y resistente.
Además, igual que ocurre con el Zumba, se secretan endorfinas que hacen que te sientas genial después de haber realizado la sesión. Piensa que estas hormonas mejoran el buen humor y que los ejercicios aeróbicos son ideales para que consigas tener más endorfinas en el cuerpo. Así que a parte de mantenerte sana te estarás divirtiendo a lo grande.
¿Cuál es el resultado?
Te sentirás más ágil y fuerte, remodelarás tu figura, perderás peso y te sentirás contenta y con energía. También hay quien dice que reduce la sensación de hambre como resultado de la producción de endorfinas así que si tu objetivo es el de bajar unos quilos de más te servirá doblemente y además adelgazarás menteniendo el cuerpo fuerte y flexible.
Es una gran ayuda para los que estén estresados o deprimidos.
¿Te animas a probar alguna sesión? Si lo haces verás que aunque en la primera sesión estés agotado saldrás tan contento de ella que querrás volver a hacer la próxima sesión.
Related posts:
Consejos de alimentación antes y después del entrenamiento físico
Fitness acuático para disfrutar haciendo ejercicio
Cómo Liberar la Tensión Física después de un Día de Estrés