¿Qué es la zumba y para qué sirve?

Seguramente habrás escuchado anteriormente que una fiesta no es fiesta sino hay música, pues así también funciona la zumba, un termino que probablemente ya hayas escuchado en otras ocasiones entre tus amigos o familiares, sobre todo deportistas y amantes del baile. ¿Pero, que es realmente la zumba y donde se originó?

que es la zumba


La Zumba es un tipo de actividad deportiva, creada originalmente por el colombiano Alberto “Beto” Perez, la cual está basada en bailes y en ejercicios aeróbicos. Las coreografías más conocidas de la zumba incluyen canciones y movimientos de bailes de distintos estilos musicales, por lo general latinoamericanos.

Dentro de los principales ritmos latinoamericanos de la zumba, se encuentran la salsa, el merengue, la cumbia, la bachata y el reguetón. Aunque también se han adaptado otros ritmos o subgéneros musicales según la región de cada país.

¿Para qué sirve la zumba?

para que sirve la zumba


Como en todo tipo de ejercicios aeróbicos, la zumba también tiene una serie de eventos positivos para nuestra salud, especialmente tomando en cuenta que incluye todos los beneficios de la música en el deporte.

Tanto de forma psicológica como física, la zumba puede aportar grandes beneficios a nuestra salud, los cuales no te puedes perder si quieres vivir siempre feliz y saludable.

Ventajas físicas: La música y zumba nos ayuda a quemar calorías, sirve como tonificante muscular, aumenta la tolerancia a la acumulación de ácido y nos ayuda a mejorar nuestra resistencia y flexibilidad.

Ventajas psicológicas: Siempre se ha sabido que la música y el deporte nos puede ayudar a liberar tensiones, pero también dentro de esta perfecta combinación que nos trae hacer zumba, se encuentran otros grandes beneficios, como, por ejemplo: Estimular la memoria, mayor felicidad y facilidad para sociabilizar.

Sin duda alguna esta disciplina fitness, nos puede servir como una excelente musicoterapia para mejorar nuestra salud y felicidad en la vida cotidiana.

¿Cómo hacer zumba para bajar de peso desde casa?

como hacer zumba para bajar de peso desde casa


Existen muchas personas que creen que solo con bailar no se puede bajar de peso. Pero la verdad es que sí, gracias al Zumba es posible. Una sesión de zumba suele durar alrededor de una hora y se estima que en cada sesión se pueden quemar unas 500 calorías aproximadamente.

Al practica zumba, la barriga, es una de las zonas en que más se puede quemar grasas, pero si quieres tonificar, debes combinarla con algunas series de abdominales.

Existen diversos tipos de zumba que ayudan a tonificar diferentes partes del cuerpo y que pueden tener diferentes tipos de dificultades, como, por ejemplo, Strong by Zumba, que es de mayor intensidad, pero también de mayor efectividad.

Por otra parte, la zumba clásica suele ser uno de la más realizada, ya que combina diferentes tipos de ejercicios aeróbicos con ritmos de música latina y africana. Por ello, su ambiente es más festivo y relajado, los practicantes se sienten más sueltos y disfrutan mucho más de la actividad.

El zumba es un tipo de ejercicio que puedes hacer tanto en el gimnasio donde utilizan equipos de sonido para eventos a muy alto volumen y con la ayuda de un instructor para llevarte a tu máximo nivel, como también lo puedes hacer en el hogar, tal cual como cuando quieres organizar un karaoke en casa. Todo es cuestión de planificación y disciplina.

Debes ser constante


La perseverancia es la clave del éxito, aunque no puedas hacerlo todos los días, organiza tu horario y comienza como mínimo a hacerlo 2 veces por semana.

Fusiona ejercicios


Hacer zumba puede ayudarte a bajar de peso, pero si quieres hacerlo de forma más rápida y además tonificar algunas partes de tu cuerpo, debes fusionar esta actividad con otros ejercicios.

Cuida tu alimentación


Hacer ejercicio y luego comer hamburguesas, pizzas o pastas, puede ser que una cosa compense la otra, pero no te ayudará a lograr el objetivo principal: ¡Bajar de peso!

Aunque cada organismo actúa diferente, en líneas generales, será mejor que disminuyas la ingesta de carbohidratos y aumenta la de proteínas y vitaminas.

Sigue a los expertos


Al ser una actividad fitness exitosa y que funciona, hoy en día existen grandes expertos en Youtube que puedes seguir y realizar sus video tutoriales con sesiones de zumba divertidas y efectivas.

Aunque la mayoría de estos expertos cuentan con el alquiler de altavoces portátiles y equipos de sonido sofisticados para aumentar la motivación al momento de sus clases, tu puedes subirte al mismo nivel motivacional con tus auriculares o el equipo de música hifi de casa, como te sea más cómodo, pero no dejes de lado este tipo de actividad si quieres bajar de peso.

Fuente: este post proviene de DeportesYEducacionFisica_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ejercicios sobre dietas y ejercicios bailar ...

Entre los beneficios del zumba destaca su poder para estimular la quema de grasas y ayudarnos a combatir el estrés ¿Sabes cuáles con los principales beneficios del zumba?, ¿conoces este baile perfecto para cuidar la salud, perder peso y tonificar los músculos del cuerpo? En ¡Siéntete Guapa! nos hemos dado cuenta de que son muchos los beneficios del zumba y, por eso, queremos compartirlos contigo p ...

Ejercicios para adelgazar definición muscular entrenamiento y proteinas ...

Adelgazar con zumba es una manera eficaz y divertida de perder peso al mismo tiempo que disfrutamos y este tipo de ejercicio aeróbico es muy recomendado por muchos especialistas y médicos. Son muchas personas las que se preguntan si se puede adelgazar con zumba o se hacen otras preguntas cómo cuanto puedo adelgazar con zumba. Lo cierto es si ayuda a adelgazar al ser ejercicio aeróbico pero no se p ...

general ejercicio adelgazar ...

Hola a todos! Como ya os he comentado alguna vez, soy una viciada del ejercicio (y más concretamente del gimnasio). Procuro ir al menos de lunes a jueves y si puedo algún sábado? Bueno, pues hoy es martes, y los martes? toca zumba! Supongo que la mayoría sabréis qué es esto del zumba, pero por si acaso? El (o la zumba, lo he visto de las dos formas) es básicamente un ejercicio aeróbico? pero no un ...

nutrición

Adelgazar con zumba es una manera eficaz y divertida de perder peso al mismo tiempo que disfrutamos y este tipo de ejercicio aeróbico es muy recomendado por muchos especialistas y médicos. El zumba se inventó por casualidad en los años 90 y lo hizo un especialista en fitness y con el tiempo ha evolucionado mucho y ahora proponen una gran variedad de clases diferentes para cubrir las necesidades de ...

general actividad física gimnasio baeza 10 sport ...

Hola Fitniss! Cuánta energía después de la tarde de ayer... Asistimos, como ya sabéis, a la fiesta de Zumba que tuvo lugar en el gimnasio Baeza 10 Sport (en Baeza, Jaén). Podéis ubicarlos en el mapa aquí. Fuente: Facebook Baeza 10 Sport. No habíamos estado nunca allí, pero teníamos muy buenas referencias. Baeza 10 Sport es un centro deportivo Health & Fitness que abrió sus puertas hace unos me ...

nutrición definición entrenamientos y ejercicios

Zumba: Energía para todos los gustos Si eres de los que disfruta bailar hasta el cansancio ritmos latinos como la salsa, el merengue, el reggaetón y la cumbia, indudablemente el Zumba es la actividad aeróbica que estabas buscando. Posiblemente ya has escuchado sobre esta disciplina pero si no, te la presentamos. Se trata de un baile divertido muy divertido que pueden practicar tanto hombres como m ...

actividad fí­sica tienda deporte

¿Qué beneficios tiene la zumba para la salud? Si alguna vez te preguntaste si la zumba es buena para mantener la tripa plana hoy de ayudaremos a despejar las dudas. Sabemos que si encontramos una actividad que, además de pasarla bien nos ayuda a mantenernos en forma bienvenido sea. Tengamos en cuenta que zumba combina movimientos del fitness con pasos simples de baile, con los que la diversión est ...

deporte baile ejericicio ...

Hola chicas y chicos! hoy les traigo una artículo muy emocionante de trata de un nuevo deporte zumba, el deporte que se baila. Zumba es una disciplina del fitness creada por el colombiano Alberto Pérez. El objetivo de esta práctica deportiva zumba es mantener el cuerpo activo y sano a la vez que se desarrollan, se fortalecen y se aporta flexibilidad a los músculos, huesos y tendones del cuerpo hum ...

deporte bajar de peso ejercicios

Estamos seguras de haber escuchado sobre zumba anteriormente. Este fantástico ejercicio crece más y más en popularidad cada día que pasa, pero tal vez no sabes todo lo que hay que saber sobre los beneficios del zumba, una de las más divertidas y efectivas rutinas de ejercicio actualmente. Así que, sigue leyendo y aprende como gastar tu tiempo de manera inteligente y piensa en los maravillosos bene ...