Lo habitual:
Es común que siempre vayamos a una agencia de viajes pagados en aerolíneas, cruceros o terrestres, y aunque por supuesto no tiene nada de malo, también te estás perdiendo de otras opciones como los viajes en globo, velero y bicicleta, y con ello de experiencias que podrían enriquecer tanto tu vida personal, como social, pero, ¿Qué tiene de bueno un recorrido en bicicleta?
Salir de la zona de confort:
Los viajes en bicicleta, son una opción realmente entretenida que busca ante todo que respires aire nuevo, conocer culturas, nuevas personas e idiomas, dependiendo de los lugares que desees trazarte en tu recorrido. Además, una de las grandes ventajas es que puedes hacerlo completamente solo, o acompañado de tu pareja, familiares o amigos.
¿Solo eso?:
Claro que no, revisemos algunas incidencias muy particulares:
Verás paisajes deslumbrantes de regiones que jamás creíste que existían. Por ejemplo, puedes realizar combinaciones exuberantes de países, en los cuales puedes encontrar idiomas autóctonos, formas de vivir tan diferentes que te toparás con nuevas opciones en el camino, y ante todo, sensaciones magníficas.
La gastronomía es otro punto a evaluar. Quizás estés un tanto cansado de lo mismo siempre, pues en un viaje en bicicleta verás pueblitos tradicionales que conservan sus formas de comer y de beber, por lo cual podrás disfrutar de manjares y combinaciones hechos de forma natural y con ingredientes insospechados. ¿Lo podrías hacer también en un crucero? quizás, pero jamás de primera mano como en un viaje en bicicleta.
¿Necesitas afianzar los lazos con tu pareja? Muchas veces nuestras relaciones pasan por momentos cruciales que debemos asumir con madurez e interés, pero la vida diaria no hace complicado hacerlo. Lo más cómico, es que tal vez nunca pensaste que viajar en bicicleta pudiese ser una respuesta, pero lo es. Existen muchas parejas que se han reencontrado después de muchos años y que han retomado el rumbo. Y no solo ellas, sino familias enteras, porque la bicicleta une, y crea vínculos estrechos.
Podríamos seguir mencionando miles y miles de virtudes perfectas según tu caso, pero es mejor que lo experimentes tú mismo, con quien desees y por los lugares que quieras. El cicloturismo es quizás la mejor nueva forma de viajar y conocer, sin perderte del clima, las personas y las percepciones del paisaje. Y como si fuera poco, también es una de las más económicas comparadas con los aviones y los cruceros.
Sin duda jamás olvidarás los caminos que cruzaste en tu “caballito de acero”.
The post appeared first on Educacion Fisica Temario | Actividad Fisica | Musculacion y Rutinas | Deportes.