Conoce los beneficios de la bicicleta elíptica para adelgazar y aprovéchala al máximo

Las rutinas en bicicleta elíptica para adelgazar han cobrado popularidad en los últimos tiempos. Si te preguntas porqué, una razón es que es una manera de trasladar el gimnasio a casa. Ya no necesitas ir en un horario específico y esperar a que se desocupe una máquina. Puedes adquirir una en cualquier tienda de equipos de entrenamiento y armar tu propia rutina en el hogar. Son fáciles de usar, no necesitan manual de instalación y son prácticas. Sin contar con más de unos minutos al día, pondrás tú cuerpo a quemar grasas como nunca antes. ¡Continúa leyendo!

Beneficios De La Bicicleta Elíptica Para Adelgazar

La bicicleta elíptica es un aparato compuesto por dos pedales y un par de barras o tubos donde se apoyan las manos. El movimiento es igual a pedalear una bicicleta común.

Hay de diferentes tipos, diferentes precios y unas más avanzadas tecnológicamente que otras. Puedes escoger una sencilla o una que cuente los kilómetros “recorridos” y hasta las calorías que quemas por cada sesión. Incluso, hay algunas que vienen con cronómetro instalado.

Es muy recomendado el uso de la bicicleta elíptica para adelgazar porque cuenta con varios beneficios para el cuerpo. Entre ellos:

Involucra el cardio en tu vida: los ejercicios físicos cardiovasculares son esenciales en tu rutina si desea quemar grasa. Estos lo hacen con mayor facilidad, además de que ayudan a acelerar tu metabolismo. Y, en casos particulares, ayudan a saciar el hambre. La elíptica, al ser una bicicleta inmóvil te beneficia cumpliendo esta parte tan importante.

Incrementa la frecuencia cardíaca: importante para fortalecer el corazón y mejorar tu capacidad de resistencia.

Quemas grasa mientras creas músculo: así es, la elíptica nos ayuda a deshacernos de esa grasa indeseada. Sin embargo, nos facilita el proceso de tonificación y a desarrollar la musculatura.

Todos la pueden usar: es un hecho que esta máquina tiene un funcionamiento bastante simple. Por lo que personas de todas las edades pueden utilizarla. Dependiendo de su condición física, pueden adaptar una rutina que mejor les convenga. Además, es de bajo impacto.

Trabaja todo el cuerpo: incorpora pantorrillas, muslos, glúteos, pecho, espalda y brazos; todo en uno. De este modo, adelgazarás y tonificarás el cuerpo entero con tan solo un equipo de ejercicios.
Lee también: 14 Sorprendentes Beneficios De Saltar La Cuerda Que Debes Conocer

Bicicleta elíptica para adelgazar


-Bicicleta Elíptica Para Adelgazar Piernas

Una preocupación frecuente en la mayoría de las mujeres es la cantidad de grasa que se acumula en los muslos y caderas. Esta condición puede ser dañina para la autoestima, ya que aumenta las posibilidades de padecer celulitis; además de ser antiestético.

Pero la buena noticia es, que con una rutina aeróbica simple podemos reducir este gran problema. La bicicleta elíptica produce un impacto significativo en las piernas, debido a que ellas realizan el mayor trabajo.

Sé consciente de no empujar con demasiada fuerza las barras donde se sostienen las manos. Asegúrate que los brazos trabajen de acuerdo a la fuerza aplicada en las piernas, para que el foco del ejercicio esté allí.

Haz un calentamiento y estiramiento adecuado antes de empezar. Quizás unos saltos altos. Estira bien los muslos, piernas y glúteos al finalizar. Aunque no lo creas, esta es una parte esencial para la formación del músculo.

Mantén una alimentación balanceada baja en lípidos. Ten en cuenta que la grasa es la que se pega a las caderas y mientras más comas, el trabajo en realizado en la bicicleta elíptica para adelgazar habrá sido en vano.

Ejercicios Con Bicicleta Elíptica Para Adelgazar

Cabe destacar es este punto que la mayoría de las personas no aprovechan la elíptica como debe ser. Y, en lugar de eso pasan horas y horas a la semana en la máquina.

Lo cierto es que, para sacarle ventaja lo mejor es hacer ejercicios en intervalos. Intenta alguna de estas rutinas:

Inicia subiendo a la bicicleta por un periodo de 6 minutos a velocidad regular para calentar. Estira los músculos y pedalea a máxima velocidad por treinta segundos. Seguidamente pasa a sesenta segundos de velocidad lenta o normal. De nuevo, velocidad alta por cuarenta y cinco segundos. Otro minuto de normal y unos últimos sesenta segundos pedaleando súper rápido. Finaliza con veinte minutos de pedaleo regular.

Si te sientes con confianza para aumentar más la intensidad, te recomendamos este. Hacemos el calentamiento usual en la máquina por 5-6 minutos. En seguida, realizamos dos minutos de pedaleo intenso. Bajamos a un minuto de velocidad estándar. Y regresamos a los dos minutos rápidos. Intenta hacer doce repeticiones así. Finaliza con cuatro minutos de velocidad lenta.
Hacer uso de la bicicleta elíptica para adelgazar no podría ser mejor. Tu cuerpo lucirá genial y ofrece la posibilidad de rutinas que pueden ser realizadas antes de ir al trabajo o de dormir. Recuerda mantener una dieta sana que se ajuste a tus metas de perder peso.

Te puede gustar leer: 5 Ejercicios Para Afinar La Cintura Que No Fallan

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas: salud

Recomendamos

Relacionado

consejos fitness muscular ...

Si tienes pensado ponerte en forma, tonificar tus músculos o perder peso, no lo dudes, la bicicleta elíptica te va a ser de gran ayuda para conseguir tu objetivo. De todas las máquinas utilizadas en fitness la elíptica es la más competa. Permite realizar un completo entrenamiento de cuerpo entero, similar al esquí nórdico, al mismo tiempo que trabaja el sistema cardiovascular beneficiando a tu cor ...

belleza deporte ponte en forma ...

Cuando queremos ponernos en forma ir a un gimnasio está genial, pero cada vez somos más los que preferimos entrenar en casa. Miriam es una de esas personas que prefiere hacer ejercicio en casa y me comenta que le han regalado una bicicleta elíptica y quiere saber qué beneficios puede notar al utilizarla. 10 beneficios de la bicicleta elíptica El uso de las bicicletas elípticas no es una moda pa ...

SALUD

No es una bicicleta más. La elíptica aporta al deportista una gran cantidad de beneficios y un riesgo de lesión mínimo, además de ser una perfecta máquina para el trabajo de cardio. Combinándola con otro tipo de trabajo, obtendrás los resultados que desees. Si quieres salir de tu rutina diaria de bicicleta estática o de cinta de correr, aquí te presentamos los beneficios de este gran aparato. Est ...

ejercicios para adelgazar definición muscular deporte
¿Funciona la elíptica funciona para bajar de peso?

Existen muchos aparatos distintos para hacer ejercicios y uno de ellos es la bicicleta elíptica ¿pero es realmente efectiva y funciona la elíptica para bajar de peso? Antes de nada vamos a ver cuáles son las ventajas de hacer ejercicio con une bicicleta elíptica. Las ventajas de la elíptica Es una máquina que resulta fácil de usar y nos proporciona movimientos fluidos que son de bajo impacto. Con ...

Artículos Dietas Ejercicios para adelgazar ...

¿Quieres bajar de peso ejercitándote y no sabes cómo empezar? Estos ejercicios para adelgazar te darán un buen comienzo… Estamos de acuerdo que: el ejercicio es una parte muy importante para enriquecer y complementar cualquier programa para perder peso. Idealmente, un plan de ejercicios para adelgazar no solo te ayuda para perder peso, si no que también te facilita el estar saludable, generar más ...

deporte bienestar y salud consejos y bienestar ...

Para perder peso de forma efectiva hay que tener claro que la forma más eficaz es practicar ejercicio de tipo cardiovascular o aeróbico. ¿y si quiero perder grasa acumulada de la barriga? ¿abdominales? No, el ejercicio más apropiado es el aeróbico, el entrenamiento de potencia muscular abdominal también serviría, por supuesto, pero no de forma aislada. Tanto si deseas adelgazar la barriga, los mus ...

ejercicio físico y deporte adelgazar deportes ...

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo ADELGAZAR CON EJERCICIO FÍSICO: En el verano es muy importante la práctica de ejercicio físico para mejorar nuestra salud y es importante conocer cual nos conviene practicar y como nos conviene. En el verano es más conveniente practicar ejercicio físico a primeras horas de la mañana antes de las 10 horas y a partir de las 20 horas de l ...

Ejercicios

Una elíptica y una cinta de correr son dos de las máquinas más comunes de cardio encontradas en los gimnasios. Ambas máquinas pueden proveer un entrenamiento cardiovascular efectivo y ayudar a quemar calorías y mejorar la capacidad aeróbica, pero cada máquina tiene sus beneficios únicos y desventajas. ¿Es una elíptica o una cinta para correr más efectiva para quemar calorías? ¿Cuál máquina debería ...

ejercicios mujer ejercicios en casa ponerse en forma en casa ...

¿No tienes ganas de ir al gimnasio? Con esta tabla de ejercicios para hacer en casa, ni siquiera necesitas una membresía de gimnasio, o incluso ningún equipo, para el caso. Los mejores entrenamientos siempre serán aquellos que consisten en movimientos que comprometen múltiples grupos musculares grandes. Puedes tomar fácilmente un movimiento de tonificación convencional y simple y convertirlo en al ...

Entrenamiento Fitness General ...

Las combinaciones de programas de ejercicios son excelentes para adquirir resistencia y quemar grasa. Inicialmente, podemos realizar series muy cortas y luego aumentar en intensidad, ritmo y tiempo. Recuerda el calentamiento previo antes de entrar de lleno en los ejercicios, especialmente en los que te presentamos a continuación: Rutinas que puedes realizar Pedaleo simple (sólo con las piernas): S ...