comunidades

Con una mascarilla casera, ten un hermoso pelo en verano

Ayuda a tu cabello a sobrevivir el verano con una mascarilla totalmente natural. Sabemos que el calor, la transpiración y el agua salada pueden hacer estragos en nuestro look, pero estamos aquí para ayudar. ¡Sigue leyendo y disfruta de un cabello espectacular durante todo el verano!

Antes de empezar

En primer lugar, algunas medidas preventivas: Cambia a productos naturales para el cuidado del cabello, que sean nutritivos y no eliminen sus aceites naturales. También, siempre que puedas, protege tu melena del sol con un sombrero.

Luego, apunta a un tratamiento capilar casero semanal para abordar el problema de tu cabello: ¿Seco? ¿Rizado? ¿Puntas abiertas? ¿Aceitoso? No te preocupes, hay una mascarilla para eso. Para tratamientos de cabello seco, cubre tu pelo con un gorro de ducha para intensificar el acondicionamiento y mantén la mascarilla durante unos 30 minutos.

¡Estas sencillas mascarillas para el cabello caseras mantendrán tu cabello fuerte, brillante y suave durante todo el verano!

1. Mascarilla para el picor en el cuero cabelludo

La sal y el aceite se combinan en un exfoliante para estimular el crecimiento del cabello y eliminar la caspa o las escamas, sin resecar el cuero cabelludo. El aceite de oliva acondiciona, mientras que el jugo de limón disuelve los residuos del producto.

2 Cucharadas de sal marina

1-2 Cucharadas de jugo de limón

1-2 Cucharadas de aceite de oliva
Mezcla la sal, el jugo de limón y el aceite, luego humedece el cabello y masajea en el cuero cabelludo durante varios minutos. Enjuaga bien y lava con champú.

2. Mascarilla hidratante para puntas abiertas

Aumenta tu ingesta de proteínas y grasas saludables, cepilla suavemente con herramientas naturales para el cabello y evita las herramientas de peinado calientes cuando sea posible para mantener tu pelo hidratado y saludable. Luego, aplica esta mascarilla fortalecedora una vez a la semana para nutrir y curar las puntas abiertas.

1/4 Taza de yogur entero

1 Cucharada de aceite de oliva
Mezcla el yogur con aceite de oliva y revuelve. Aplica sobre el cabello y deja actuar durante 15-30 minutos, luego lava y enjuaga. El aceite de oliva contiene ácidos grasos que retienen la humedad y  protegen tu pelo contra el daño.

3. Mascarilla acondicionadora extra para cabello seco

Una mascarilla de miel es un acondicionador adicional y súper hidratante. La miel pura es naturalmente hidratante, antibacteriana y antiinflamatoria. Los aceites como el aguacate y la almendra tienen proteínas que ayudan a fortalecer el tallo del cabello.

2 Cucharadas de aceite como aceite de coco, aguacate o almendras

1 Cucharada de miel pura
Combina los ingredientes y ponlos en el microondas durante unos segundos hasta que estén lo suficientemente calientes para untar fácilmente. Masajea la mezcla en tu cuero cabelludo, luego cúbrelo con un gorro de ducha durante 30 minutos a una hora. Enjuaga bien y disfruta no solo de un cuero cabelludo sin escamas, sino también de un cabello maravillosamente suave y brillante.

TE PUEDE INTERESAR: CABELLO ESPECTACULAR CON MASCARILLAS CASERAS

mascarilla


4. Mascarilla acondicionadora para cabello dañado

La leche de coco no solo ayuda a desenredar el cabello rebelde, sino que también aumenta la humedad desde el cuero cabelludo hasta la punta. Combinada con huevo, esta mascarilla retiene el brillo, mientras acondiciona el cabello.

1 Huevo

1 Taza de leche de coco

1 Cucharada de aceite de oliva extra virgen
Batir un huevo en un bol y combinar con la leche de coco y el aceite de oliva extra virgen; mezclar bien. Vierte sobre el cuero cabelludo y masajea, luego vierte el exceso de mezcla sobre el cabello, concentrándote en las puntas. Deja actuar durante 15-20 minutos antes de enjuagar y lavar bien el cabello.

5. Mascarilla estimulante del crecimiento para cabello debilitado

El té verde tiene más antioxidantes que el té negro, debido al procesamiento mínimo por el que pasa, lo que lo convierte en una opción ideal para la estimulación del cabello. La cafeína, los antioxidantes y las catequinas que se encuentran en el té verde estimulan el flujo sanguíneo y la circulación a los folículos pilosos, reducen la inflamación y pueden aliviar la caspa. La incorporación de té verde en un enjuague para el cabello o una mascarilla semanalmente no solo estimulará el crecimiento del cabello debilitado, sino que también fomentará un cabello más sano y brillante.

1 Cucharada de aceite de coco

1 Huevo

1 Cucharada de té verde en polvo
Bate el huevo y combina con el aceite de coco y el té en polvo. Esta mascarilla debe aplicarse semanalmente. Con un peine, separa el cabello y aplícalo en las raíces, trabajando lentamente sobre todo el cuero cabelludo. Deja actuar 30 minutos antes del champú.

TE PUEDE INTERESAR: DILE ADIÓS AL FRIZZ CON ESTE SPRAY ACONDICIONADOR

6. Mascarilla equilibradora de pH para cabello graso

Esta mascarilla es para el cabello que tiende a engrasarse rápidamente. El vinagre de sidra de manzana suaviza la cutícula, crea mucho brillo y equilibra el pH del cuero cabelludo. El limón ayuda a cortar la grasa y eliminar la acumulación de la misma.

¼ Taza de vinagre de sidra de manzana

1 Cucharada de jugo de limón
Combina los ingredientes y después del champú, aplica el líquido en el cuero cabelludo. Pásalo por tu cabello húmedo y luego ponte un gorro de ducha. Mantén la mascarilla durante 10-15 minutos y enjuaga con agua tibia. No apliques acondicionador.

7. Mascarilla reparadora anti frizz

Si tu cabello está luchando contra el cloro, el sol y la sal. ¡Es hora de poner tu atención en el frizz!

1 Banana

1 Cucharada de miel

Gorro de ducha (opcional)
En una licuadora, licúa la banana y la miel, hasta que todos los trozos de la banana estén hechos puré y quede una mezcla suave. Aplica la mascarilla en tu cabello, tomando un tiempo extra para aplicar en las puntas. El gorro de ducha es opcional, pero el calor permite una mayor penetración, y un gorro de ducha es ideal para mantener el calor adentro. Espera 20 minutos y luego enjuague bien.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Está decidida a hacer de este el mejor año para tu carrera hasta ahora. Tu motivación es fuerte, pero cuando se trata de hacer que esto suceda, estás un poco atascado. Todo lo que necesitas es algunos ...

Etiquetas: Belleza

Recomendamos

Relacionado

Belleza y Estilo mascarillas capilares spa ...

Un spa para el cabello involucra 3 pasos básicos – acondicionamiento profundo o masajes, aplicación de la mascarilla y enjuague. En este artículo mencionaremos algunas mascarillas y tratamientos de spa para que disfrutes en tu casa. Masaje para el cabello con aceite de oliva, aceite de almendras, aceite de sésamo y aceite de coco El primer paso para un tratamiento de spa perfecto y natural es un m ...

Belleza y Estilo

Todos sabemos lo dañino que el calor del sol en el verano para nuestra piel, y tomamos las debidas precauciones para eso. Pero ¿alguna vez te has detenido a pensar acerca de los efectos que tiene el sol en el cabello? El sol puede hacer los mismos estragos en nuestro cabello que en nuestra piel. ¿Cómo proteger el cabello en el verano? Nuestro cabello puede dañarse de muchas formas diferentes duran ...

Formulaciones cuidado del cabello mascarilla ...

Nuestro cabello es uno de los que más sufre los estragos del verano. Las agresiones externas: el sol, la sal, el cloro y el agua de mar secan muchísimo el cabello y son capaces de alterar el color de las melenas teñidas o con mechas, dejando a nuestro pelo con un aspecto mucho más encrespado, áspero y sin brillo. A continuación te enseñaré como preparar una mascarilla casera que te ayudará a repar ...

consejos belleza como cuidar el pelo ...

El pelo estas expueso a multiples agresiones externas como el calor, sudor,  sol,  frio y resequedad extrema,  viento,  cloro,  agua salada, el secador,  los tintes,  que lo maltratan y agreden y finalmente pueden dañarlo y resecarlo. Dicen que el cabello es el marco de la cara y tiene un papel importante en nuestra imagen por eso debemos cuidarlo y tratar de tenerlo siempre brillante y hermoso y ...

aceites esenciales

Aceite de coco para el pelo ¿Cansada de un pelo seco? ¿Puntas abiertas que parecen de esparto? ¿Cabello lacio y sin brillo? A continuación te voy a contar todo lo que debes saber para remediar estos problemas que a todas nos preocupan, porque la solución no está en las tijeras, todo tiene remedio y puedes salvar tu melena con los mejores consejos para lucir un pelo sano y cuidado. Aún estás a tie ...

BELLEZA COSMETICA NATURAL Tratamientos Capilares ...

Las que queremos lucir una melena lisa sabemos el tiempo que nos lleva de secador, plancha e incluso solemos recurrir a tratamientos químicos para este fin. Pero tenemos otra opción, recurrir a mascarillas naturales cuyo uso frecuente nos dará un resultado excelente para lucir una melena lisa. La naturaleza nos brinda varias opciones para alisar el cabello de forma natural y una de ellas es la que ...

consejos aceite de oliva

PROPIEDADES PARA EL CABELLO Uno de los grandes beneficios que aporta el aceite de oliva y que merece un apartado especial es el uso del mismo en el cabello. Este uso re remonta a hace muchos años atrás en los que el aceite de oliva ya se empezaba a usar como un cosmético natural. Estos usos se remontan a la época griega en la que usaban el aceite de oliva no solo como alimento, sino que también ap ...

consejos cosmética natural tratamientos capilares ...

Al igual que la piel, el cabello también necesita unos cuidados específicos para mantenerlo saludable. La higiene capilar es necesaria pero no es suficiente para mantener la buena salud de nuestro cabello. Existen infinidad de productos capilares en el mercado como champús específicos para cada cabello, como aceites, acondicionadores, mascarillas, serums, etc… Los tratamientos más habituales ...

consejos aceite de oliva

PROPIEDADES PARA EL CABELLO Uno de los grandes beneficios que aporta el aceite de oliva y que merece un apartado especial es el uso del mismo en el cabello. Este uso re remonta a hace muchos años atrás en los que el aceite de oliva ya se empezaba a usar como un cosmético natural. Estos usos se remontan a la época griega en la que usaban el aceite de oliva no solo como alimento, sino que también ap ...

adelgazar bajar de peso dieta ...

El cabello seco es pelo sin brillo, y se ve igual antes y después de lavarlo. Todo el mundo tiene días malos días con el pelo, pero con el cabello seco puede tener esos días más veces.Junto con el cabello seco, también puede tener un problema de caspa. Aunque la caspa más a menudo es asociado con el cabello graso, las personas con cabello seco tienen la caspa también. La caspa común es simplem ...