Antes de empezar
En primer lugar, algunas medidas preventivas: Cambia a productos naturales para el cuidado del cabello, que sean nutritivos y no eliminen sus aceites naturales. También, siempre que puedas, protege tu melena del sol con un sombrero.Luego, apunta a un tratamiento capilar casero semanal para abordar el problema de tu cabello: ¿Seco? ¿Rizado? ¿Puntas abiertas? ¿Aceitoso? No te preocupes, hay una mascarilla para eso. Para tratamientos de cabello seco, cubre tu pelo con un gorro de ducha para intensificar el acondicionamiento y mantén la mascarilla durante unos 30 minutos.
¡Estas sencillas mascarillas para el cabello caseras mantendrán tu cabello fuerte, brillante y suave durante todo el verano!
1. Mascarilla para el picor en el cuero cabelludo
La sal y el aceite se combinan en un exfoliante para estimular el crecimiento del cabello y eliminar la caspa o las escamas, sin resecar el cuero cabelludo. El aceite de oliva acondiciona, mientras que el jugo de limón disuelve los residuos del producto.2 Cucharadas de sal marina
1-2 Cucharadas de jugo de limón
1-2 Cucharadas de aceite de oliva
Mezcla la sal, el jugo de limón y el aceite, luego humedece el cabello y masajea en el cuero cabelludo durante varios minutos. Enjuaga bien y lava con champú.
2. Mascarilla hidratante para puntas abiertas
Aumenta tu ingesta de proteínas y grasas saludables, cepilla suavemente con herramientas naturales para el cabello y evita las herramientas de peinado calientes cuando sea posible para mantener tu pelo hidratado y saludable. Luego, aplica esta mascarilla fortalecedora una vez a la semana para nutrir y curar las puntas abiertas.1/4 Taza de yogur entero
1 Cucharada de aceite de oliva
Mezcla el yogur con aceite de oliva y revuelve. Aplica sobre el cabello y deja actuar durante 15-30 minutos, luego lava y enjuaga. El aceite de oliva contiene ácidos grasos que retienen la humedad y protegen tu pelo contra el daño.
3. Mascarilla acondicionadora extra para cabello seco
Una mascarilla de miel es un acondicionador adicional y súper hidratante. La miel pura es naturalmente hidratante, antibacteriana y antiinflamatoria. Los aceites como el aguacate y la almendra tienen proteínas que ayudan a fortalecer el tallo del cabello.2 Cucharadas de aceite como aceite de coco, aguacate o almendras
1 Cucharada de miel pura
Combina los ingredientes y ponlos en el microondas durante unos segundos hasta que estén lo suficientemente calientes para untar fácilmente. Masajea la mezcla en tu cuero cabelludo, luego cúbrelo con un gorro de ducha durante 30 minutos a una hora. Enjuaga bien y disfruta no solo de un cuero cabelludo sin escamas, sino también de un cabello maravillosamente suave y brillante.
TE PUEDE INTERESAR: CABELLO ESPECTACULAR CON MASCARILLAS CASERAS
4. Mascarilla acondicionadora para cabello dañado
La leche de coco no solo ayuda a desenredar el cabello rebelde, sino que también aumenta la humedad desde el cuero cabelludo hasta la punta. Combinada con huevo, esta mascarilla retiene el brillo, mientras acondiciona el cabello.1 Huevo
1 Taza de leche de coco
1 Cucharada de aceite de oliva extra virgen
Batir un huevo en un bol y combinar con la leche de coco y el aceite de oliva extra virgen; mezclar bien. Vierte sobre el cuero cabelludo y masajea, luego vierte el exceso de mezcla sobre el cabello, concentrándote en las puntas. Deja actuar durante 15-20 minutos antes de enjuagar y lavar bien el cabello.
5. Mascarilla estimulante del crecimiento para cabello debilitado
El té verde tiene más antioxidantes que el té negro, debido al procesamiento mínimo por el que pasa, lo que lo convierte en una opción ideal para la estimulación del cabello. La cafeína, los antioxidantes y las catequinas que se encuentran en el té verde estimulan el flujo sanguíneo y la circulación a los folículos pilosos, reducen la inflamación y pueden aliviar la caspa. La incorporación de té verde en un enjuague para el cabello o una mascarilla semanalmente no solo estimulará el crecimiento del cabello debilitado, sino que también fomentará un cabello más sano y brillante.1 Cucharada de aceite de coco
1 Huevo
1 Cucharada de té verde en polvo
Bate el huevo y combina con el aceite de coco y el té en polvo. Esta mascarilla debe aplicarse semanalmente. Con un peine, separa el cabello y aplícalo en las raíces, trabajando lentamente sobre todo el cuero cabelludo. Deja actuar 30 minutos antes del champú.
TE PUEDE INTERESAR: DILE ADIÓS AL FRIZZ CON ESTE SPRAY ACONDICIONADOR
6. Mascarilla equilibradora de pH para cabello graso
Esta mascarilla es para el cabello que tiende a engrasarse rápidamente. El vinagre de sidra de manzana suaviza la cutícula, crea mucho brillo y equilibra el pH del cuero cabelludo. El limón ayuda a cortar la grasa y eliminar la acumulación de la misma.¼ Taza de vinagre de sidra de manzana
1 Cucharada de jugo de limón
Combina los ingredientes y después del champú, aplica el líquido en el cuero cabelludo. Pásalo por tu cabello húmedo y luego ponte un gorro de ducha. Mantén la mascarilla durante 10-15 minutos y enjuaga con agua tibia. No apliques acondicionador.
7. Mascarilla reparadora anti frizz
Si tu cabello está luchando contra el cloro, el sol y la sal. ¡Es hora de poner tu atención en el frizz!1 Banana
1 Cucharada de miel
Gorro de ducha (opcional)
En una licuadora, licúa la banana y la miel, hasta que todos los trozos de la banana estén hechos puré y quede una mezcla suave. Aplica la mascarilla en tu cabello, tomando un tiempo extra para aplicar en las puntas. El gorro de ducha es opcional, pero el calor permite una mayor penetración, y un gorro de ducha es ideal para mantener el calor adentro. Espera 20 minutos y luego enjuague bien.