Cómo curar la sinusitis con medicamentos y remedios naturales

Si usted tiene una infección en los senos nasales, puede inflamarse con moco grueso que obstruye los conductos nasales. Su seno habrá aumentado la presión de la acumulación de líquido. Esto puede hacer que las bacterias quedan atrapadas, causando una infección posterior.

Esto se conoce como sinusitis y puede durar de 3-8 semanas. Si no encuentra ninguna medicina de calidad para la sinusitis, se puede desarrollar una condición crónica que va a durar más tiempo.

En este artículo conocerá como curar la sinusitis ya sea con medicamentos que son prescritos por un médico o utilizando los remedios naturales para la sinusitis.

Como curar la sinusitis con medicamentos

sinusitis


Hay varias opciones de medicamentos para la sinusitis que ayudan a acelerar la recuperación y reducir la posibilidad de que se convierta en crónica. Consulte con su médico para conseguir el tratamiento para la sinusitis más conveniente en su caso.

1. Los descongestionantes

Una causa común de infección en los senos nasales es la congestión. Cuando se utilizan los descongestionantes, los senos se pueden abrir y vaciar. Algunas opciones incluyen:

La oximetazolina, fenilefrina, y otros son comunes en aerosoles nasales. Estos son menos propensos a causar problemas con pseudoefedrina, sin dejar de ser eficaz. Por favor, no use descongestionantes durante más de tres días, o los síntomas pueden empeorar, conocido como efecto rebote.

La pseudoefedrina está generalmente disponible sin receta médica, y se puede utilizar en combinación con otros medicamentos para un remedio para la sinusitis. El medicamento puede causar palpitaciones, insomnio o nerviosismo.

No se recomienda para las personas con presión arterial alta o problemas del corazón. Para asegurarse de que no hay interacciones, consulte con su farmacéutico acerca de cualquier medicamento que se encuentra.

2. Los antihistamínicos

Los antihistamínicos son una gran medicina para la sinusitis. Los antihistamínicos pueden ayudar con alergias nasales que llevan a infecciones e inflamación.

Algunos médicos le aconsejarán en contra de ellos, ya que pueden causar demasiada desecación y causar drenaje para reducir la velocidad. Algunos antihistamínicos son de venta sin receta médica, mientras que otros necesitan una receta médica.

3. Los esteroides nasales

Los esteroides nasales pueden ayudar con la inflamación y están disponibles con receta médica. Estos son los mejores para las personas que sufren de alergias; no resecan los pasajes nasales tanto como antihistamínicos. Estos se utilizan a menudo cuando una persona necesita medicación durante un período de tiempo más largo.

4. Aerosol nasal

Los aerosoles nasales a menudo se basan en solución salina y son seguros para su uso. Proporcionan alivio mediante la adición de humedad a los conductos nasales secos y ayudando a las secreciones mucosas delgadas, el lavado de las bacterias, polvo y suciedad.

5. Antibióticos

Los antibióticos se prescriben cuando el médico sospecha que puede haber una infección bacteriana con su sinusitis. Si comienza a tomar un antibiótico, es importante terminar el curso por lo que fue eliminada la infección.

No toda infección en los senos nasales necesitará tratamiento antibiótico. Los antibióticos vienen con efectos secundarios y puede dar lugar a problemas cuando se toma con demasiada regularidad.

6. Los expectorantes

Los expectorantes son otro tratamiento para la sinusitis. Ayudan a toser mucosidad, limpiar los pulmones. La guaifenesina es uno de los tipos más comunes que se encuentran en forma de jarabe para la tos de venta libre.

Se recomiendan estos medicamentos para las personas con una tos relacionada con la sinusitis. No se recomienda para niños menores de cuatro años.

7. Los modificadores de leucotrienos

Los modificadores de leucotrienos pueden ayudar a reducir la inflamación en los pulmones, la nariz, los senos paranasales, ojos y piel causados por los leucotrienos.

Se utilizan para las personas con sensibilidad a la aspirina o pólipos nasales y se pueden utilizar en combinación de aerosoles nasales y antihistamínicos. Algunos pueden elevar las enzimas hepáticas, por lo que debe de preguntar a su médico sobre los tratamientos adecuados.

8. Analgésicos

Los analgésicos como el ibuprofeno, el paracetamol o el naproxeno pueden ayudar con el alivio del dolor en los senos nasales.

Si encuentra que los medicamentos como antibióticos y otros no son eficaces o si hay anomalías, tales como pólipos que obstruyen el drenaje, la cirugía puede ser recomendada. Un endoscopio y anestesia general se utilizan para realizar la cirugía.

Por lo general, usted puede volver a sus actividades normales dentro de una semana después de la cirugía. La recuperación completa toma alrededor de seis semanas.

Como curar la sinusitis con remedios naturales

Además de las opciones de la medicina para la sinusitis, también se puede intentar remedios naturales para el aliviar los síntomas.



Para mejorar el flujo de sangre a los senos, presione suavemente los lados de la nariz y apriete durante 15 segundos.

Beba abundante jugo y agua para mantenerse hidratado y aflojar el moco, lo que permite que drene. Evitar el alcohol y la cafeína, ya que favorecen a la deshidratación.

Descanse mucho cuando se tiene una infección en los senos, ya que permitirá que su cuerpo se cure.

La inhalación del vapor es uno de los mejores remedios caseros para la sinusitis. Vierta agua hirviendo en un recipiente grande y cubra con una toalla para respirar el vapor. Unas pocas gotas de aceite esencial de eucalipto ayudarán a aliviar la congestión. Usted también debe tener un humidificador en su casa.

Mantenga la cabeza elevada mediante el uso de un par de almohadas para ayudar a aliviar la congestión.

Los tés de hierbas como el hinojo, salvia y menta pueden ayudar con los conductos nasales y drenaje.

Suénese la nariz, una fosa nasal a la vez. Soplando juntos construirá más presión en los oídos, haciendo que las bacterias se muevan más atrás en sus senos nasales.

Utilice compresas calientes para aliviar el dolor en los senos. Coloque un paño caliente sobre los ojos, la nariz, la mandíbula y la zona de la mejilla.

Añada abundantes frutas y verduras a su dieta, ya que son ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes que pueden ayudar al cuerpo a repararse a sí mismo para fortalecer el sistema inmunológico.

La vitamina A se debe consumir en forma de zanahorias, huevos, vegetales de hojas verdes y tomates. Esto puede ayudar a combatir la infección en los senos y hacer que sus membranas mucosas estén más fuertes.

Cuando acudir a un médico

Es necesario buscar ayuda médica si:



Tiene síntomas que duran dos semanas o más, o un resfriado que empeora después de la primera semana.

Dolor de cabeza no se alivia con los medicamentos estándar.

La fiebre está presente.

Tiene síntomas después de terminar sus antibióticos.

.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Uno de los males que a menudo estamos propensos a adquirir es la sinusitis; hoy aprenderemos a como quitar la sinusitis con remedios caseros; Debido al cambio climático, cambio de temperaturas drásticas, una simple gripe se nos puede convertir en una sinusitis aguda, o una sinusitis crónica, por lo que es necesario saber que medicamento es bueno para la sinusitis.Sinusitis Remedios Naturales Caser ...

La sinusitis es la inflamación de la nariz y de los senos paranasales (las zonas rojas de la imagen), puede estar causada por una infección bacteriana, virales u hongos. Cuando se tiene sinusitis hay una acumulación de mocos en las zonas que se ven enrojecidas en la imagen y puede producir mucho dolor de cabeza.Una manera para identificar si el dolor de cabeza es causado por sinusitis es, sentarse ...

En ocasiones, un simple resfriado puede transformarse en algo más. Al no cuidarnos apropiadamente podemos llegar a sufrir de otras enfermedades que requieren otro tipo de tratamientos. Muchas personas no saben diferenciar entre el resfriado o una enfermedad mucho más grave como lo puede ser la sinusitis. Y esto puede traer consecuencias negativas a nuestra vida. La inflamación de los senos parana ...

Los senos son cavidades óseas llenas de aire que se encuentran en el craneo y en la cara, concretamente detrás de la frente, nariz, ojos y mejillas. La sinusitis es una infección de los tejidos blandos que se encuentran en los senos.La sinusitis puede tener diversas causas cómo virares por un resfriado, alergias, bacterias, tabaquismo, tabique nasal desviado, pólipos nasales, tumores y hay que des ...

Si eres de las personas que con frecuencia sufre de inflamación de los senos paranasales, saber cómo quitar el dolor de cabeza por sinusitis de manera fácil, rápida e incluso sin pastillas, será de gran alivio para tu salud.Antes de conocer cómo quitar el dolor de cabeza causado por sinusitis de forma natural, veamos que es la sinusitis y como se produce.Cómo se produce la sinusitis?La sinusitis p ...

Lasinusitises una enfermedad que se debe a la infección de lossenos paranasales. La causa primaria que provoca la sinusitis es por la obstrucción de los orificios de los senos. Puede ser aguda, crónica o intermitente. Lo que nos da un poco de tranquilidad es que podemos tener a la mano algunosremedios naturales para la sinusitis. Síntomas de sinusitisson por ejemplo que la nariz está taponada ...

Se refiere a la inflamación de los senos paranasales que ocurre con una infección a raíz de un virus, una bacteria o un hongo. En el presente artículo les compartimos 2 remedios naturales para combatir la sinusitis que le será de gran ayuda.CausasLos senos paranasales son espacios llenos de aire en el cráneo. Están localizados por detrás de la frente, los huesos de la nariz, las mejillas y los ojo ...

La sinusitis es una inflamación de los senos paranasales debido a alguna infección, bacteria, un virus o por alguna alergia. En situaciones normales, el aire pasa a través de los senos sin problema; sin embargo, las personas que padecen sinusitis tienen bloqueados estos espacios y sufren molestias y dificultades a la hora de respirar.Las causas que pueden desencadenar sinusitis pueden deberser a ...

Los remedios caseros para la sinusitis pueden aliviar los síntomas propios de esta afección, la cual se produce cuando los tejidos que recubren los senos (cavidades óseas situadas en el cráneo) se inflaman. Entre sus consecuencias, se encuentra el dolor de cabeza o la secreción de una mucosidad amarillenta. Los remedios caseros para la sinusitis resultan muy útiles para acelerar su desaparición, y ...