El abandonar el cigarrillo no es tan complejo, lo más difícil de dejar de fumar es superar el período de abstinencia. Para que llegues a buen puerto cuando decidas dejar de fumar, lo mejor es buscar algún reemplazo de la nicotina, para superar el período de abstinencia y llegar a buen puerto.
En este posteo te daremos algunos consejos para que puedas superar el período de abstinencia, y que puedas alcanzar tu meta.
Como superar el período de abstinencia
Si has fumado durante años, el período de abstinencia es muy complejo de sobrellevar. Al dejar de fumar algo te falta en todo momento. Antes encendías un cigarrillo al levantarte, después de comer, cuando conducías hacia tu trabajo, mientras tomabas café, etc. ¿Ahora qué haces con ese tiempo que te sobra? ¿Qué haces con tus manos si no tienes en ellas un cigarrillo?
No postergues tu decisión
Si has decidido dejar de fumar una manera de que tu voluntad este firme, y puedas superar el período de abstinencia es:
No postergues tu decisión, hoy es muy buen día para comenzar
No te preguntes que tan malo es fumar
No hagas comparaciones como, si mi abuelo fumo hasta los 80 años. ¿Por qué yo debo dejar de fumar?
No te tomes de la frase "De algo hay que morir"
Utiliza sucedáneos de la nicotina
Al dejar de fumar tu cuerpo necesita nicotina. Para poder atravesar por el período de abstinencia debes ir paulatinamente bajando la dosis de nicotina. Eso hasta que tu cerebro se acostumbre al nuevo estatus y deje de reclamarte altas dosis de nicotina.
Los caramelos, los parches, la goma de mascar de nicotina y el cigarrillo electrónico son muy buenos sucedáneos que te ayudarán a superar este difícil período.
El período de abstinencia dura aproximadamente entre una semana y 10 días. Parecen pocos días, pero si tu cuerpo te pide nicotina permanentemente, este lapso puede convertirse en interminable.
Lo mejor es que tomes tus recaudos, y que te informes sobre cuáles son los sucedáneos de la nicotina, y en que dosis debes consumirlos, para dejar de consumir nicotina en forma paulatina.
Esperamos que este poste te haya sido de utilidad.
Related posts:
¿Cómo dejar de fumar?