Miedo a la soledad
Enfrentarse a la soledad puede ser aterrador y doloroso. La sola idea de la soledad en muchas personas parece una amenaza. El miedo a la soledad a menudo surge como resultado de algunas de nuestras creencias irracionales que nos limitan y nos dan vida. Además, creencias como “No puedo vivir solo”, “No puedo ser feliz si estoy sola” o ” Valgo menos si no tengo pareja” nos llevan a creer necesario tener a alguien en nuestra vida. Y, entonces, entramos en una relación que no nos satisface y no nos agrada. Quedarse con una persona que no es lo que necesitamos ni lo que merecemos.
El miedo a la soledad puede llevarnos al hecho de que siempre estamos en algún lugar donde algo está sucediendo, rodeados de una multitud de personas, conocidos superficiales. Puede llevarnos al alcohol, las drogas o la depresión profunda. El miedo a la soledad nos impide decidir en términos reales qué es lo que realmente nos llena, nos hace felices y satisfechos con el ser humano.
Estar solo no es fácil, a menudo es muy difícil, pero estar con alguien y estar solo al mismo tiempo es aún más difícil.
Puede interesarte: Vivir mejor y Bien
Estoy solo
Parece que solo hay unas pocas personas que no han conocido la soledad. Hay períodos en los que nos sentimos perdidos, solitarios, indefensos y sin esperanza. Estos períodos de la vida generalmente vienen después de algunas situaciones estresantes: separación con una pareja, muerte de una persona cercana, mudanza. Entonces olvidamos todo lo que sabíamos.
Hay otras razones para una vida solitaria, como la timidez o la inseguridad. Para la mayoría de las personas, la vida de una persona soltera se ve oscura y los hace más vulnerables. Pero también hay quienes disfrutan de una vida soltera y viven su vida al máximo.
Pero seamos positivos y miremos los beneficios de este tipo de vida, como la independencia y la libertad. Podemos organizar nuestro tiempo de forma independiente y tenemos la posibilidad de tomar decisiones por nuestra cuenta. Organizamos la vida social como nos conviene, nos vestimos como nos gusta, comemos lo que amamos.
Puede interesarte: Tener una actitud positiva
Cómo lidiar con la vida y ser feliz solo
Aunque hay una serie de ventajas de vivir una vida solo, a menudo no podemos aceptar los beneficios de tal vida. Simplemente nos perdemos y no sabemos qué hacer con nosotros.
Lo más importante es aceptar la situación como es ahora y no lamentar o pensar en el pasado, sea lo que sea. Echemos un vistazo a nuestro interior y digamos a nosotros mismos: “Está bien, estás solo y, ¿qué puedes hacer para cumplir tu vida y aprender a disfrutar de lo que tienes ahora?”
Cosas simples que proporcionan felicidad en la soledad:
- El lugar donde vives debe ser el lugar más hermoso del mundo para ti. Organízalo para que te sientas relajado y cómodo en él.
- Mírate en el espejo y mira si tienes algo que quieras cambiar sobre ti: peinados, color de cabello, regular el peso. Lo que quieras. Además, date tiempo y realiza actividades para lograr un cambio que sea importante para ti.
- Comienza a adquirir nuevos hábitos a través de las cosas que amas: naturaleza, teatro, museos, libros, películas, cocina. De acuerdo con tus obligaciones, cree nuevas rutinas: una o dos veces por semana de cine, caminar, biblioteca, gimnasio, etc.
- Obtén uno, dos, tres pasatiempos, ten nuevos intereses y comienza a aprender.
- Conéctate con personas que tienen intereses similares. Te sorprenderá tener buenas personas en este mundo con las que puedas pasar un tiempo en conversaciones agradables y constructivas. Tal vez la amistad es una habilidad que se enseña desde la infancia, pero nunca es demasiado tarde. En grupos con intereses similares, encontrará a alguien con quien podras entablar una gran amistad.
- Si tienes amigos o familiares, no esperes a que te llamen. Llámalos y recuérdales que existes. Ponte en contacto con ellos, organiza algunas fiestas, reuniones o simplemente sal con ellos.
- Haz un buen viaje. Dependiendo de las posibilidades económicas que tengas: desde rutas de senderismo, recorridos por lugares de tu país hasta destinos distantes. Cada salida de la vida cotidiana se llena de nueva energía, nuevos conocimientos y nuevo entusiasmo. Supera la timidez y vete. Te divertirás
Puede interesarte: 7 maneras de mantenerse motivado
- Si eres adicto a la televisión e Internet, limita tu tiempo.
- Consigue una mascota. Solo ten en cuenta que asumes las responsabilidades y obligaciones del otro ser vivo durante muchos años. Pero eso te hará feliz.
- Piensa en lo que querías hacer y nunca lo hiciste. Y luego, hazlo ahora.
- Haz una lista de tus objetivos y también planea alcanzar estos objetivos aunque te parezcan imposibles.
- Sal con tus pensamientos. Sé consciente de ellos. ¿Cómo fluyen tus pensamientos? Si son negativos, comienza a cambiarlos. Detén cualquier pensamiento negativo que surja; no le prestes atención. Porque nuestros pensamientos pueden ser nuestros mejores amigos, pero también los peores enemigos.
Ser tu propio apoyo emocional
En conclusión, es más importante ser autosuficiente. Al final de cada día, dite a ti mismo lo que has estado haciendo. Y cuando veas lo que hiciste ese día, dite a ti mismo lo orgulloso y feliz que eres. Sonríete a ti mismo y toma conciencia de lo que eres capaz de hacer. Además, dite a ti mismo que no hay necesidad de miedo y tristeza porque has cumplido tu día. Tú eres feliz y estas solo, y no necesitas a nadie para ser feliz.
The post appeared first on Procrastinadores.