Cómo ser feliz en soledad

Ser feliz solo no es fácil ni es simple. No es fácil cuando una persona está sola y no hay nadie para estar con él para alentarlo a sonreír, ayudarlo y compartir con él su vida cotidiana.

 

Miedo a la soledad


miedo a la soledad

Enfrentarse a la soledad puede ser aterrador y doloroso. La sola idea de la soledad en muchas personas parece una amenaza. El miedo a la soledad a menudo surge como resultado de algunas de nuestras creencias irracionales que nos limitan y nos dan vida. Además, creencias como “No puedo vivir solo”, “No puedo ser feliz si estoy sola” o ” Valgo menos si no tengo pareja” nos llevan a creer necesario tener a alguien en nuestra vida. Y, entonces, entramos en una relación que no nos satisface y no nos agrada. Quedarse con una persona que no es lo que necesitamos ni lo que merecemos.

El miedo a la soledad puede llevarnos al hecho de que siempre estamos en algún lugar donde algo está sucediendo, rodeados de una multitud de personas, conocidos superficiales. Puede llevarnos al alcohol, las drogas o la depresión profunda. El miedo a la soledad nos impide decidir en términos reales qué es lo que realmente nos llena, nos hace felices y satisfechos con el ser humano.

Estar solo no es fácil, a menudo es muy difícil, pero estar con alguien y estar solo al mismo tiempo es aún más difícil.

Puede interesarte: Vivir mejor y Bien

 

Estoy solo


estoy solo

Parece que solo hay unas pocas personas que no han conocido la soledad. Hay períodos en los que nos sentimos perdidos, solitarios, indefensos y sin esperanza. Estos períodos de la vida generalmente vienen después de algunas situaciones estresantes: separación con una pareja, muerte de una persona cercana, mudanza. Entonces olvidamos todo lo que sabíamos.

Hay otras razones para una vida solitaria, como la timidez o la inseguridad. Para la mayoría de las personas, la vida de una persona soltera se ve oscura y los hace más vulnerables. Pero también hay quienes disfrutan de una vida soltera y viven su vida al máximo.

Pero seamos positivos y miremos los beneficios de este tipo de vida, como la independencia y la libertad. Podemos organizar nuestro tiempo de forma independiente y tenemos la posibilidad de tomar decisiones por nuestra cuenta. Organizamos la vida social como nos conviene, nos vestimos como nos gusta, comemos lo que amamos.

Puede interesarte: Tener una actitud positiva

 

Cómo lidiar con la vida y ser feliz solo


lidiar con la vida y ser feliz solo

Aunque hay una serie de ventajas de vivir una vida solo, a menudo no podemos aceptar los beneficios de tal vida. Simplemente nos perdemos y no sabemos qué hacer con nosotros.

Lo más importante es aceptar la situación como es ahora y no lamentar o pensar en el pasado, sea lo que sea. Echemos un vistazo a nuestro interior y digamos a nosotros mismos: “Está bien, estás solo y, ¿qué puedes hacer para cumplir tu vida y aprender a disfrutar de lo que tienes ahora?”

 

Cosas simples que proporcionan felicidad en la soledad:


- El lugar donde vives debe ser el lugar más hermoso del mundo para ti. Organízalo para que te sientas relajado y cómodo en él.

- Mírate en el espejo y mira si tienes algo que quieras cambiar sobre ti: peinados, color de cabello, regular el peso. Lo que quieras. Además, date tiempo y realiza actividades para lograr un cambio que sea importante para ti.

- Comienza a adquirir nuevos hábitos a través de las cosas que amas: naturaleza, teatro, museos, libros, películas, cocina. De acuerdo con tus obligaciones, cree nuevas rutinas: una o dos veces por semana de cine, caminar, biblioteca, gimnasio, etc.

- Obtén uno, dos, tres pasatiempos, ten nuevos intereses y comienza a aprender.

- Conéctate con personas que tienen intereses similares. Te sorprenderá tener buenas personas en este mundo con las que puedas pasar un tiempo en conversaciones agradables y constructivas. Tal vez la amistad es una habilidad que se enseña desde la infancia, pero nunca es demasiado tarde. En grupos con intereses similares, encontrará a alguien con quien podras entablar una gran amistad.

- Si tienes amigos o familiares, no esperes a que te llamen. Llámalos y recuérdales que existes. Ponte en contacto con ellos, organiza algunas fiestas, reuniones o simplemente sal con ellos.

- Haz un buen viaje. Dependiendo de las posibilidades económicas que tengas: desde rutas de senderismo, recorridos por lugares de tu país hasta destinos distantes. Cada salida de la vida cotidiana se llena de nueva energía, nuevos conocimientos y nuevo entusiasmo. Supera la timidez y vete. Te divertirás

Puede interesarte: 7 maneras de mantenerse motivado

- Si eres adicto a la televisión e Internet, limita tu tiempo.

- Consigue una mascota. Solo ten en cuenta que asumes las responsabilidades y obligaciones del otro ser vivo durante muchos años. Pero eso te hará feliz.

- Piensa en lo que querías hacer y nunca lo hiciste. Y luego, hazlo ahora.

- Haz una lista de tus objetivos y también planea alcanzar estos objetivos aunque te parezcan imposibles.

- Sal con tus pensamientos. Sé consciente de ellos. ¿Cómo fluyen tus pensamientos? Si son negativos, comienza a cambiarlos. Detén cualquier pensamiento negativo que surja; no le prestes atención. Porque nuestros pensamientos pueden ser nuestros mejores amigos, pero también los peores enemigos.
 

Ser tu propio apoyo emocional


ser feliz solo

En conclusión, es más importante ser autosuficiente. Al final de cada día, dite a ti mismo lo que has estado haciendo. Y cuando veas lo que hiciste ese día, dite a ti mismo lo orgulloso y feliz que eres. Sonríete a ti mismo y toma conciencia de lo que eres capaz de hacer. Además, dite a ti mismo que no hay necesidad de miedo y tristeza porque has cumplido tu día. Tú eres feliz y estas solo, y no necesitas a nadie para ser feliz.

The post appeared first on Procrastinadores.

 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ver Infografía ¿Alguna vez te has encontrado pensando en tu vida y sintiendo que algo está mal? Sabes que quieres cambiar algo, pero no estás muy seguro de qué es. Honestamente, antes de comenzar est ...

Recomendamos

Relacionado

general psicologia navidad ...

La soledad es un sentimiento doloroso en cualquier etapa de la vida cuando dicha soledad se torna crónica. Sin embargo, la soledad en Navidad es todavía más profunda. Cuando a nivel externo, observas la aparente felicidad de los demás que organizan celebraciones familiares en la Nochebuena, entonces, el sentimiento de vacío puede ser mayor. Todavía falta un tiempo para la Navidad por lo que es muy ...

Estilo de Vida Cómo encontrar riqueza en tu soledad

Cómo encontrar riqueza en tu soledad es reconfortante. La soledad es una emoción de la que todos tratamos de alejarnos. Tendemos a cuestionar nuestro valor, reflexionar sobre por qué lo sentimos y culparnos a nosotros mismos cuando las cosas no salen como queremos. Si bien es fácil señalar con el dedo a una misma y ver la soledad como una emoción negativa, cambiar tu perspectiva para verlo de una ...

consejos para parejas orgullo soledad

La soledad es uno de los sentimientos más profundos del corazón, un sentimiento que en ocasiones puede estar causado por el muro del orgullo que surge cuando una persona se encierra en sí misma. Una persona puede tener muchas corazas como consecuencia de las decepciones de la vida, las tristezas del pasado, las derrotas… No encerrarte en ti mismo parte de mirar más allá de ti. Por ello, pued ...

Autoayuda soledad

La soledad no es tu enemiga sino que puede llegar a ser tu mejor amiga. En este post te contamos el motivo de esta experiencia. Algunas personas se pasan la vida huyendo de la soledad. Sin embargo, la soledad es ese sentimiento que te acerca a quien eres. Sencillamente, porque todos nacemos y morimos solos y porque además, en la soledad podemos experimentar la paradoja de la compañía. Cuando te si ...

Próposito soledad transmutar

La idea de soledad esta teñida por sentimientos de angustia, depresión, tristeza. Se cree que estar en soledad es una cuestión trágica. Ese es un punto de vista poco sanador y muy desgastante, no sólo para el psiquismo sino para la salud. En cambio, si se viera a la soledad como un estado de inspiración que nos acerca a conocernos a nosotros mismos, la idea cambia radicalmente. El estar rodeado d ...

psicología soledad me siento solo ...

¿Vives solo en tu casa? ¿Cuánto tiempo pasas con tu familia? ¿Cuánto confías en los móviles y las computadoras para interactuar con los demás? ¿Con qué frecuencia tienes el sentimiento de soledad? ¿Pasas más tiempo en las redes sociales para evitar la sensación de soledad? En este mundo moderno donde todos estamos conectados a nivel mundial, todavía nos sentimos solos, sin apoyo, angustiados y sep ...

Psico soledad tristeza

Los seres humanos somos muy complejos, tanto es así que podemos tener vivencias y experiencias muy distintas a lo largo de la vida. Tenemos momentos de soledad gratificante y buscada pero también podemos vivir etapas de soledad no elegida que duelen. En otras circunstancias, esta soledad no elegida también puede ser un estímulo de aprendizaje. Sin embargo, la soledad cuando echa raíces en el alma ...

psicología mente mente-cuerpo ...

¡Qué horrible es esa sensación de plena soledad! ¿Verdad? Esos días en los que todo se te viene encima sintiendo un terrible vacío en tu interior. Todo te abruma dándote pena. Parece que nada tiene sentido a tu alrededor. Aunque sinceramente, no siempre la soledad puede acompañarte en esos momentos en los que te encuentres completamente sola físicamente, porque incluso puedes sentirla aún viviendo ...

Salud enfermedad soledad

Estos son los cinco beneficios positivos de la soledad en un momento de enfermedad. Una soledad que nutre y repara. La soledad tiene muy mala prensa en la sociedad actual, sin embargo, es muy necesaria. No solo cuando estamos sanos, también, cuando tenemos algún problema de salud. Cuando una persona está enferma en el hospital, por ejemplo, le incomoda la idea de estar recibiendo visitas continua ...

Experiencias de vida Qué le puedo ofrecer a mi pareja Siempre vuelven no te preocupes

A veces he disfrutado de mi propia compañía, incluso saboreando algunas temporadas de soledad (entendida como carencia voluntaria o involuntaria de compañía) ¿Es preferible estar rodeado de otros o estar en la dichosa quietud de los propios pensamientos? Como en cualquier otro asunto, creo que la mejor opción es encontrar el equilibrio y aprender a sacar el máximo provecho de ambos. Todos, en algú ...