El ocio es una medicina. Sin duda, puedes encontrar un amplio catálogo de posibilidades de planes con los que sentirte bien y disfrutar del momento presente. En Psicología y Autoayuda te damos ideas de planes que pueden inspirarte.
Ir a la biblioteca
Para tomar libros y películas en préstamo, leer el periódico o disfrutar de alguna de las actividades organizadas. Este plan es muy recomendable porque además de ser muy económico, también es perfecto para disfrutarlo en solitario.
Galería de arte
Incluso en ciudades pequeñas también es posible disfrutar de galerías en las que se difunde la cultura y se exponen obras de autores locales. No es necesario ser un entendido en arte para poder sentir el efecto terapéutico de este plan cultural sobre el estado de ánimo.
Pasear por el campo
Organizar una excursión al aire libre es una de las formas de ocio preferidas durante la primavera, momento en el que apetece respirar el aire puro e incluso, comer en el campo preparando previamente el picnic en casa.
Clases de baile
Cada vez más personas deciden sumarse al ritmo de las clases de baile, una dinámica de ocio y tiempo libre que te permite conocer gente nueva, practicar ejercicio físico y disfrutar de la buena música.
Andar en bicicleta
Los paseos en bicicleta nos recuerdan a las tardes de verano cuando éramos niños. A esa libertad que con relativa frecuencia añoramos en la etapa adulta. Los paseos en bicicleta también son una medicina antiestrés.
Estar en casa
Esta idea también es una opción de ocio cuando sientes que no hay nada que te apetezca más que estar en tu casa disfrutando de tu espacio y descansando. Aunque el invierno es más propicio para este tipo de jornadas, la primavera también es ideal para ello, especialmente, si tienes una zona de terraza o jardín. O simplemente, alguna estancia con una ventana con buenas vistas de luz natural. Puedes aprovechar para escuchar música, ver cine o disfrutar de tus series preferidas.
Turismo de proximidad
Nada como improvisar un viaje en el último momento, coger el autobús para visitar algún pueblo próximo y saborear la gastronomía local. Potenciar el poder de los sentidos es una agradable experiencia de bienestar.
Salir de compras
Salir de compras no es un plan de ocio en sí mismo, sin embargo, a veces sí puedes vivirlo como tal. Por ejemplo, cuando ir de tiendas se convierte en algo especial para elegir un regalo para un ser querido, o para comprar ropa nueva para un evento especial.
Ir al planetario
Este espacio de ciencia y conocimiento resulta muy atractivo por las exposiciones temáticas que se llevan a cabo de forma periódica y que te estimulan para observar la belleza del universo.
Quedar con amigos en una cafetería
Un plan de conversación habitual, sencillo y cotidiano en torno a bares y cafeterías como lugares de encuentro social.
También te interesará leer:
10 Planes de Ocio para Ser Feliz