Uno de los deportes más famosos dentro de las rutinas de los boxeadores es el salto a la cuerda.
Para comenzar a hacer este tipo de ejercicios sin que se vuelva algo aburrido para ti, lo primero que debes hacer es colocar las piernas ligeramente separadas y comenzar con saltos lentos, una vez que te acostumbres al ritmo, solamente combina cómo tocas el suelo con los pies cada vez que caes. La primera vez toca con la punta de los dedos, la segunda con el talón y así durante un rato. Esto te ayuda también con la coordinación.
Otra de las variaciones es que con cada salto subas una rodilla, debe ser una por vez y esto además te ayuda con la cardiovascularidad. Solamente debes comenzar despacio e ir alternando una rodilla u otra.
Una vez que completes dos ejercicios puedes hacer entre los dos un circuito de 4 saltos.
Para finalizar, otra de las variaciones que puedes incluir en el salto a la cuerda es la de cruzar los brazos delante de ti y regresarlos a su lugar en cada salto.
En cuánto tiempo de comienzan a ver los beneficios de saltar a la cuerda
Para comenzar a ver los beneficios que te saltar a la cuerda, debes hacerlo al menos entre 5 y 7 días por semana, pero solamente vas a necesitar media hora al día variando entre los ejercicios que te hemos dado.
Si notas que te mareas o te sientes muy mal de repente, lo mejor es que bajes la intensidad del ejercicio o lo alternes con otros como la natación.
Artículos Relacionados:
¿Cómo saltar mejor?