Saltar a la comba es mucho más beneficioso de lo que crees. ¡Mira!

Saltar la cuerda es una actividad que hicimos todos alguna vez cuando éramos niños. En ése entonces solíamos considerarlo solo un juego. Pero no contábamos con la gran cantidad de beneficios de saltar la cuerda que existen. Es un deporte divertido y que nos ayudará a mantener activo y sano nuestro cuerpo. Con tan solo unos minutos al día, te sorprenderá el cambio que dará tu cuerpo, no solo por fuera si no por dentro. Súmate a esta increíble moda y aprende como lograr un estilo de vida saludable, sin pasar horas entrenando.

Beneficios De Saltar La Cuerda Para El Cuerpo

Esta simple actividad se ha retomado su popularidad en los últimos tiempos. Podemos recordar como en ésas viejas películas o comerciales de ejercicios, saltaban la cuerda como alternativa para promover bajar de peso. Pues, es algo que ahora hasta los propios gimnasios hacen.

Por suerte, no necesitas estar inscrito en uno para disfrutar de todos los beneficios de saltar la cuerda, especialmente cuando lo practicas regularmente a modo de ejercicio.

Es económico, simple y no vas a requerir de muchas máquinas para lograr un cuerpo como el que siempre has deseado. Entre sus beneficios podemos encontrar:



Es divertido

Saltar la cuerda no es una práctica monótona y aburrida. Te divertirás a la vez que sudas un montón y destruyes calorías. Puedes saltarla mientras ves televisión, escuchas música o en un parque. Así se te pasará el tiempo volando y ni te darás cuenta.



Es cardiovascular

Saltar la cuerda constantemente va aumentar la frecuencia cardiovascular. Lo que beneficiará al corazón, los pulmones y mantendrá bien oxigenado todo el cuerpo.

Es importante realizar ejercicios cardiovasculares con frecuencia ya que aceleran tu metabolismo rápidamente.



Aleja el estrés

Uno de los mejores beneficios de saltar la cuerda es que, sin darte cuenta te estarás liberando de sensaciones malas. Toda esa carga y estrés que posiblemente lleves encima durante el día, se desvanecerán con esta práctica.

Al final tus músculos se relajarán y soltarán toda la tensión; ya que, mientras saltas la cuerda el cerebro liberará endorfinas. Haciendo que el cuerpo alcance un estado de alivio y de paz mental.



Practicidad

Puedes saltar la cuerda en tu hora libre del trabajo o de la universidad. No es pesada, así que podrás llevarla a cualquier parte.



Demanda coordinación

Sabemos que saltar la cuerda requiere un mínimo de coordinación en los movimientos. Suele comenzarse solo con los brazos y las piernas rectas. Poco a poco se irán variando los movimientos y haciendo trucos. Ayuda a mantener el equilibrio y concentración.

También te gustará: Los Mejores 5 Ejercicios Para Endurecer Los Glúteos En 1 Mes!

Beneficios de saltar la cuerda


-Beneficios De Saltar La Cuerda Para Adelgazar

Muchos se preguntan sobre los beneficios de saltar la cuerda para nuestro físico. Más allá de la salud mental y la relajación, queremos algo que nos ayude a lucir mejor. Pues no busques más.



Incremento de la capacidad respiratoria

Gracias a que mejora la capacidad de los pulmones, al recibir más aire.  Esto ayuda a que nuestro cuerpo se canse menos y resista más tiempo de entrenamientos. Así que podrás ejercitarte más seguido, sin depender de beber agua constantemente.



Limpia el organismo

A través del sudor, eliminamos toxinas malas que existen en nuestro cuerpo. Estas se reponen con células nuevas, que funcionen de manera adecuada.



Tonifica la musculatura

El movimiento que se lleva acabo al saltar a cuerda, resuelve que todos, o casi todos, los músculos trabajen. El centro del cuerpo sufre un gran impacto, ya que el abdomen se tensa y se contrae.

Las piernas, muslos, pantorrillas y glúteos son quienes llevan el trabajo más rudo. Y los brazos, tríceps y bíceps, se tonifican gracias al esfuerzo constante que realizan al mover la cuerda en círculos.



Quemar grasa

Realizar este ejercicio va a quemar la grasa acumulada, especialmente en el abdomen y muslos.



Complementará tu rutina

Saltar la cuerda es excelente tanto para iniciar como para culminar la actividad física. AL iniciar, te dará el golpe de energía necesario. Y al finalizar, te dotará de la fuerza necesaria para cerrar el ciclo.

Son excelentes para combinar con los ejercicios de resistencia y con pesas.

Beneficios De Saltar La Cuerda Para Corredores

Correr es un ejercicio que requiere esfuerzo, aquí te mostramos cuales son los beneficios de saltar la cuerda si correr es lo tuyo:



Mejora la resistencia

Podrás correr distancias mayores en cada oportunidad.



Aumentarás velocidad

Te enseñará a trabajar mejor con tus piernas y sacarles provecho. Sabrás mejor cómo saltar y cómo caer para no lesionarte las rodillas.



Es el calentamiento perfecto

Debido a que te activará el organismo de inmediato y te tendrá listo para empezar a correr.

Muchos son los beneficios de saltar la cuerda. Aquí te contamos algunos. Así que no te quedes atrás. No tienes excusas, tan solo con media hora bastará. ¡Inténtalo!

Lee también: 6 Ejercicios Para Quemar Grasa Muy Efectivos


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: salud

Relacionado

Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve, diez, descanso corto y comienza la cuenta otra vez. Mientras se haga a un ritmo rápido el saltar la cuerda es un ejercicio muy básico que te puede ayudar a bajar de peso, a mantenerte activo y dejar de un lado la vida sedentaria, que puede llegar a ser mortal. Sí, lo que de niño o niña hacías con tus amigos para divertirte es un ejercicio ...

Para quemar calorías existen diversas formas, pero las más recomendadas y que funcionan realmente son: una buena y adecuada alimentación, trabajo focalizado de cualquier musculo del cuerpo y realizar los ejercicios en  intervalos cortos e intensos.Uno de los ejercicios aeróbicos usualmente muy fáciles de realizar y que cumple con este propósito es el salto con la cuerda, este entrenamiento es real ...

Cuáles son los beneficios saludables de saltar a la comba? Esta rutina produce numerosas ventajas que enumeramos en este post. Existen juegos de la infancia que son también excelentes en la etapa adulta. Saltar a la comba es una de esas rutinas de niñez que no pasa de moda y que, por tanto, puede hacerte sentir que vuelves a aquella etapa en la que estabas en el patio del colegio. Si tienes pen ...