DeportesYEducacionFisica_Com Idea guardada 14 veces
La valoración media de 19 personas es: Excelente

Cómo hacer sentadillas de forma correcta

¿Qué es una SENTADILLA?

Una sentadilla es un ejercicio físico que se lleva a cabo para desarrollar los músculos y fortalecer los tendones y los ligamentos de las piernas. También permite tonificar los glúteos y aporta beneficios a la cadera.

La sentadilla, este tipo de ejercicio de musculación se realiza cuando queremos trabajar la musculatura del tren superior e inferior.

¿Qué beneficios tienen las sentadillas?

Realizando este ejercicio de una manera correcta nos aporta una serie de beneficios como por ejemplo el crecimiento muscular notable, ya que causa un gran estrés en el músculo ayudándolo a crecer más, y además  refuerza los tendones y músculos que rodean a las articulaciones como pueden ser las rodillas.

Fortalece los Músculos de Todo Su Cuerpo

El Ejercicio Funcional Facilita las Actividades Cotidianas

Quema Más Grasa

Mantiene la Movilidad y el Equilibrio

Previene Lesiones

Mejora Su Desempeño Deportivo – Salta Más Alto y Corre Más Rápido

Tonifica Su Parte Trasera, Abdomen y Cuerpo Entero

Ayuda con la Eliminación de Residuos Los músculos que trabajan con este ejercicio son los abdominales, las piernas, la espalda y los brazos.

El principal problema a la hora de realizar este ejercicio es no hacer un bien calentamiento y no realizarlo de forma correcta.

¿Cómo hacer correctamente una sentadilla?

hacer sentadillas correctamente


¿Cómo Hacer Sentadillas? Video paso a paso
 

Si al hacer sentadillas tienes dolor en la espalda o en la rodilla, y no sabes a que es debido, es probable que estes haciendo mal el ejercicio de sentadillas.
hacer sentadillas


Las sentadillas son un ejercicio muy completo para las caderas, muslos y gluteos, pero se trata de un ejercicio en el que hay que tener cuidado en la forma de ejecución para evitar lesiones. Por eso es importante saber como hacer las sentadillas, para evitar hacerlo mal y evitar sufrir dolores de espalda, lesiones o dolor de rodillas.

Uno de los trucos que hemos de tener en cuenta para hacer bien las sentadillas es fijarnos en nuestras rodillas, que nunca deben ir por delante de los dedos de los pies.

También hay que tener cuidado con las caderas, como veréis en este video hay que evitar que las caderas se vayan hacia atrás, para evitar molestias de espalda.

Esta claro que la mejor forma de visualizar un ejercicio es en un video con explicaciones de cómo hacer sentadillas correctamente. En este video de youtube os mostramos como hacer correctamente las sentadillas.

¿Cómo hacer sentadillas correctamente?



¿Cómo hacer SENTADILLAS CON PESO?

Los pasos que tenemos que dar para realizar una correcta sentadilla y no sugfrir lesiones graves son los siguientes:

Guardar una distancia entre un pie y otro de no más de la anchura de los hombros.  Los pies deben mirar hacia delante y un poco abiertos, las rodillas deben mirar hacia la misma dirección para no lesionarte.

Agarrar la barra con las manos a una distancia algo mayor que la de la distancia de los hombros. Sitúa la barra para que no sufra tu espalda. Además es importante no doblar la muñeca.

Cuando bajes la barra y a la vez tu cuerpo, manteniendo siempre la espalada recta,  procura que tus rodillas no sobrepasen las puntas de los pies, y lo mismo para cuando subas.

Una vez hayas llegado abajo, debes subir manteniendo la espalda y los glúteos tensos. No levantes los talones del suelo ya que la fuerza debe venir desde ahí.


¿Cuántas sentadillas hacer al día?

La gran pregunta de “cuántas sentadillas hacer al día” no tiene respuesta exacta. Hay que adaptarla al deportista y a sus objetivos.

Lo importante es que desde la primera repetición, llevemos la técnica adecuada en todo el ejercicio para evitar lesiones.

El número concreto de sentadillas que se deben hacer es variable y va depender de muchos factores , como la condición física, edad, peso y el objetivo del deportista.

Para principiantes que desean comenzar a realizar sentadillas:

es recomendable realizarla sin peso y llevando a cabo la técnica adecuada.

La primera semana se puede comenzar con 4-5 series de 10 repeticiones, para llegar a un total de 50 sentadillas diarias, siempre descansando un día entre cada entrenamiento, para proporcionar a la musculatura un buen descanso y recuperación.

Más adelante, se puede aumentar el número de repeticiones o realizarlas con peso extra, según objetivos. En poco tiempo, notarás como logras tonificar toda la musculatura de las piernas y lucir unas piernas más estéticas.

Para avanzados que estén habituados al deporte y al entrenamiento con carga:

deberán realizar un entrenamiento más exigente para lograr los resultados que desean.

Si el objetivo es aumentar la masa muscular, deberán de realizar 5 series de sentadillas con peso, ya sea con mancuerna o con barra.

En cada serie, tendrán que aumentar el peso extra y disminuir el número de repeticiones para favorecer la hipertrofia muscular. Comenzando por 15 repeticiones hasta llegar a 6, sin sobrepasar el total de 50 repeticiones.

Y en el caso que deseen bajar de peso, lo recomendado es realizar en cada serie, 15 repeticiones combinado con otro ejercicio para piernas, como son las zancadas, para realizar un entrenamiento de peso y altas repeticiones.

Cada serie estaría compuesta por 15 repeticiones con peso en sentadillas y seguido de 15 zancadas. Realizando 5 series, haríamos un total de 75 sentadillas y 75 zancadas.

 

Fuente: este post proviene de DeportesYEducacionFisica_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Consejos ejercicios rutinas ...

6 Errores Frecuentes Al Hacer Sentadillas + Forma Correcta

En el mundo del fitness, las sentadillas son un movimiento básico para conseguir un físico tonificado. Este ejercicio puede ser realizado por personas de todos los niveles de condición deportiva, en varias modalidades (sin peso, con mancuernas o con una barra, sólo por nombrar las más tradicionales) y, practicado de forma regular, puede brindar excelentes resultados reafirmando la parte inferior d ...

Consejos Entrenamiento Entrenamientos y Ejercicios ...

Cómo realizar Squats (sentadillas) de la manera correcta

Los squats o sentadillas es uno de los ejercicios más populares que realizan las personas que van a los gimnasios e incluso los que prefieren hacerlo en casa. Esto se debe a que no necesita ningún implemento para poder llevarlo a cabo, ya que el cuerpo puede ser la propia carga para ejecutarlo. También es uno de los ejercicios más populares debido a que fortalece piernas y glúteos, sobre todo este ...

deporte fitness entrenamiento ...

Sentadillas Zercher

Hoy quería hablaros sobre una variación de las sentadillas tradicionales que personalmente me gusta mucho: las sentadillas Zercher. Esta variante trabaja en buena medida la zona inferior del cuerpo, y es ideal como variante de las sentadillas. ¿Por qué "Zercher”? El nombre proviene de Ed Zercher, un levantador de pesas de los años 30 que creó esta versión personal de las sentadillas que ...

vida sana ejercicios efectivos consigue tus objetivos ...

Tipos de sentadillas para maximizar tu entrenamiento

El entrenamiento de pierna generalmente es uno de los favoritos de todos los tiempos. Además de ser de los más completos, los resultados siempre son favorables. Para conseguir un trabajo óptimo, influyen muchos factores como la comida, las horas de descanso y las actividades complementarias entre otros. Pero definitivamente la técnica hace la diferencia. En el post de hoy te voy a enseñar diferent ...

Entrenamiento General ejercicios ...

Rutina de sentadillas combinadas

Las sentadillas son el mejor ejercicio para tener unos glúteos duros y fortalecidos, además te ayudan a mantener las piernas tonificadas y súper fuertes. Tu blog de Rutinas Deportivas ha diseñado una combinación de sentadillas para unos glúteos de acero. Rutina de sentadillas combinadas Realiza 4 series de sentadillas y sentadillas con patadas de 15 repeticiones cada una. Lo realizaras de la sigui ...

deporte ponte en forma sentadilla ...

Como hacer sentadillas con TRX: ventajas y beneficios

El entrenamiento en suspensión es una herramienta utilizada actualmente en gimnasios, clases grupales de ejercicios funcionales e incluso en clínicas y centros de rehabilitación deportiva ya que es de fácil uso y de mucha utilidad para gran cantidad de pacientes de ambos sexos y diversas edades. La sentadilla (Squat en inglés) representa un patrón de movimiento funcional básico, un ejercicio dónde ...

deporte ejercicios glúteos ...

10 formas de hacer sentadillas para cambiar la rutina de siempre

Deja de hacer la misma y aburrida sentadilla de siempre… aquí tienes 10 nuevas maneras de hacer sentadillas para obtener una excelente región inferior de tu cuerpo pero cambiando un poco de la sentadilla normal y aburrida de siempre. Agrégale un poco de sabor a tu rutina. Algunos son un poco más complicados que otros, así que asegúrate primero de que puedes realizar el movimiento apropiado ...

belleza deporte salud femenina ...

Como realizar el “SQUAT” correctamente

¿Sabes que es el squat o sentadilla? ¿Sabes si realizas este ejercicio de manera correcta? Aquí te indico como realizar squat o sentadilla correctamente. El Squat o Sentadilla es el mejor ejercicio que puedes hacer para ejercitar los músculos de tus piernas. Es uno de los ejercicios más completos porque no sólo trabaja los músculos de la parte inferior de tu cuerpo (cuadriceps, bíceps femoral y gl ...

Entrenamiento sentadillas

Maravillosas sentadillas para los glúteos

Las sentadillas son el mejor ejercicio para nuestros glúteos, si quieres aumentar o mantener unos glúteos fuertes y redondos debes incluir estas sentadillas en tu rutina de entrenamiento. Sentadillas Sentadillas front Este ejercicio ha ganado muchísima fama en los entrenamientos para glúteos, porque te da fuerza en las piernas, la espalda alta, el core y aumenta tus glúteos. Sentadillas Back Cuand ...

Activar el glúteo menor haciendo sentadillas

Cómo hacer sentadillas activando glúteo medio Sin duda uno de los mejores ejercicios para fortalecer las piernas son las sentadillas. Pero ¿sabes cuál es la manera correcta de realizar una sentadilla? ¿Tienes idea de cómo se realiza una sentadilla de la manera correcta? ¿Sabes qué puede pasar si no se realiza la sentadilla de la manera adecuada? En el siguiente vídeo te explicaremos todo ace ...