LAS MANOS
Las manos son quizás son donde las miradas se fijan constantemente, por eso mismo es de suma importancia que estén siempre impecables, tanto las uñas como el resto.
Igual que cuidamos nuestro rostro hemos de cuidar nuestras manos, hemos de mantenerlas súper hidratadas y con las uñas arregladas, las maquilles o no.
Creo que todas sabemos cuáles son los principales enemigos de nuestras manos: todos, absolutamente todos los productos de limpieza en primer lugar, segundo del factor medioambiental. Debemos procurar, siempre que sea posible evitar que estén expuestas siempre a las inclemencias del tiempo, a los productos de limpieza y al sol, que es el otro peor enemigo para las manos.
Nos pondremos guantes de limpieza para hacer las tareas de la casa, cuando hayamos terminado, las lavaremos y secaremos perfectamente, para a continuación ponernos una crema de manos hidratante. Las manos con piel secan aparentan más edad.
En invierno cuando salgamos a la calle, nos pondremos guantes, nos quitaran el frío de las manos y no dejan de ser un complemento de belleza.
En verano haremos como con el rostro, nos pondremos una crema hidratante y encima un protector solar, que sea de un factor de protección alto, pues las manos siempre están expuestas. Si tu manos tienen manchas, abusa del protector.
Si no queremos maquillarnos las uñas no pasa nada, pero eso sí, has de llevarlas arregladas, uñas limadas, no muy largas y siempre limpias. Si les pones una capa de brillo mucho mejor.
También hemos de hacer las cosas con cuidado de no rompernos las uñas, aunque no siempre se consigue, cuando a mí se rompe una las corto todas.
Si no quieres ir a que te hagan la manicura por el motivo que sea, y te las maquillas en casa piensa que hay lacas de uñas que secan en un minuto, y no tendrás que estar esperando media hora para que se sequen
Yo las llevo con gel semi-permanente, tardan media hora en hacerme la manicura y me duran un mes impecable. ¿De precio? Están muy bien, y me ahorro estar cada cuatro o cinco días arreglándomelas de nuevo, y también si me la hiciesen con laca de uñas normal.
Volviendo a la crema, también os diré que yo tengo crema de manos por toda la casa, en la cocina, en el baño, en el cajón de la mesilla, aquí en la mesa del ordenador. De esta manera no se me olvida ponérmela, ni me da pereza ir al baño para utilizarla.
También es bueno que cada quince días más o menos os hagáis un peeling, El mismo que tengamos para la cara, y si después os ponéis la mascarilla del rostro pues mejor, les dará un extra de hidratación.
Su seguís estos consejos, veréis como las manos van mejorando día a día.
Colaborar comentando.
Un saludo Mari Carmen.
La entrada LAS MANOS, CUIDADOS aparece primero en El Blog de Mari Carmen.