6 Tips que puedes Aplicar para Tener las manos Bonitas y Jóvenes

Consejos para unas manos hermosas y suaves

¿Sabía que sus manos, al igual que su cara, son una de las partes de su cuerpo que envejece más rápidamente? Una razón suficiente para apreciar y mimar tus manos. Ya hemos enumerado las seis manos que hay que hacer.

Consejos para unas manos hermosas y suaves

 1. No te laves demasiado las manos.

Esto puede sonar extraño, pero lavarse las manos con demasiada frecuencia es realmente malo para la piel. Si todavía necesita lavarse las manos con regularidad, por ejemplo porque su trabajo lo requiere, lubríquelas siempre con un humectante calmante. En invierno, es una buena idea que todos usen una crema de manos hidratante y nutritiva porque el aire es más seco y las manos se secan más rápido.

manos suaves


2. Elija un jabón suave

Es preferible no usar jabones duros, sino optar por un trozo de jabón con una fórmula suave que no reseque las manos y las haga ásperas. Lávese siempre las manos con agua tibia: agua demasiado caliente y agua demasiado fría no es buena para la piel. También tenga cuidado con los detergentes y productos de limpieza. Utilice siempre guantes adecuados.

 3. Lubricar el protector solar

Ni que decir tiene que debe proteger mejor su rostro durante todo el año con protector solar. Pero tus manos merecen al menos el mismo cuidado. Con la cara, las manos siempre están expuestas al aire libre. Esta exposición a los rayos UV acelera el envejecimiento de sus manos. Así que también extienda sus manos con protector solar antes de salir.

 4. Preferiblemente no use manijas.

Las manijas pueden ser fáciles de manejar si desea desinfectar sus manos rápidamente, pero no son realmente amigables con su piel. Uno de los componentes principales de estos, es el alcohol y, como es sabido, el alcohol produce un efecto secante. Si realmente no puede prescindir de él, limpie las palmas de las manos con una sola mano.

 5. No exagere con manicuras de gel.

A los que les gustan las manicuras de gel puede que no les guste escuchar, pero demasiadas manicuras de gel son malas para la piel de las manos. La luz azul que se utiliza para secar las uñas en gel está compuesta de rayos UV que tienen un mal efecto sobre la piel. ¿Debería dejar las manicuras de gel ahora? En absoluto, pero si usted desea manos hermosas entonces quizás más a menudo elegir una manicura estándar y variar con el arte de uñas diferentes.

6. Frótese las manos con crema exfoliante

Frótese las manos dos veces por semana. De esta manera, usted elimina todas las células muertas de la piel, lo que promueve la renovación de la piel y sus manos se sienten más suaves y lisas.

Ahora que ya los conoce, no dude en seguir los ya mencionados consejos para unas manos hermosas y suaves.

Tener unas manos bonitas es fundamental si quieres evitar la picazón, las grietas o simplemente la piel seca y tirante.

Parece que también puedes lucir mucho más joven (¡o mayor!) Que tu edad dependiendo del estado de tus manos.

¡Tantas buenas razones para cuidarlo!

Pero, ¿cómo tienes unas manos bonitas y mantienes tu piel suave?

Aquí hay 6 consejos efectivos para manos saludables:

PONTE GUANTES SIEMPRE QUE PUEDAS

¡Para tener unas manos bonitas, es imprescindible protegerlas!

Así que recuerde ponerse guantes calientes siempre que haga frío afuera o guantes de goma cuando lave los platos o limpie.

Y, por supuesto, póngase los guantes de jardinería adecuados o los guantes para manualidades cada vez que realice un trabajo manual para proteger sus manos de cualquier lesión o irritación.

EVITE SUMERGIR LAS MANOS EN AGUA

¡Y sobre todo agua caliente!

Así que no te laves las manos en exceso (al salir del baño, después de sacar la basura o hacer una actividad desordenada y antes de cada comida, es suficiente) y evita dejar tus manos en remojo en agua caliente cuando hagas esto. levantarse o bañarse, a riesgo de pelar su piel.

UTILIZA UN JABÓN DE SURGRAS

Evite lavarse las manos con un jabón demasiado agresivo o peor, con líquido lavavajillas, aunque sea un líquido lavavajillas piel sensible especial porque estos productos de limpieza contienen una gran cantidad de sulfatos, destinados a hacer que el producto espuma bien., Pero que son particularmente agresivo para la piel.

En su lugar, usa un jabón ultra rico o un jabón enriquecido con almendras dulces para lavarse las manos suavemente.

APLICAR CREMA PARA PIELES SECAS

Aplícate crema hidratante en las manos siempre que sea necesario y lo ideal es optar por una crema nutritiva enriquecida con vitamina B5 y masajear durante al menos un minuto para permitir que el producto penetre bien.

APOSTANDO POR ALIMENTOS RICOS EN OMEGA 3

¡Lo ideal es cuidar tu piel desde el interior, gracias a tu dieta!

Para ello, apuesta por alimentos ricos en omega 3 como el aceite de colza, los pescados grasos o las semillas de lino que te permitirán tener una piel bonita.

LIMITAR MANICURAS

Si tienes la piel seca o quieres cuidarte las manos, limita al máximo los ataques físicos o químicos que puedan debilitarlas.

Por lo tanto, limitamos las manicuras y evitamos quitar las cutículas para no correr el riesgo de tener pequeñas heridas que tardarían semanas en cicatrizar.

Fuente: este post proviene de la gastritis tiene cura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Actualidad

Recomendamos

Relacionado

consejos

El gesto de lavarse las manos permite hacer “borrón y cuenta nueva” al eliminar las dudassobre decisiones que hemos tomado recientemente, según se desprende de un estudio de la Universidad de Michigan (EE.UU.) publicado en Science. “No es sólo que el lavarse las manos contribuya a lalimpieza moral tanto como a la higiene física, según demostramos en una investigación anterior”, explicó Spike W.S. ...

Belleza Consejos Cuerpo ...

Lavarse las manos es un gesto habitual para muchos y casi algo natural. Pero lo que a menudo se subestima es su impacto positivo en la salud del día a día, tanto como la del que se las lava como de los demás. Esta simple práctica tiene varios beneficios asegurados si se hace correctamente. En un día, es importante lavarse las manos varias veces, no sólo cuando estén visualmente sucias. Los gérmene ...

Las autoridades sanitarias no se cansan de decirlo: lavarse las manos de forma correcta es una de las mejores maneras de protegernos del Covid-19 (además del confinamiento). Debemos hacerlo con agua y jabón durante al menos 20 segundos y, si no hay agua ni jabón, usar un desinfectante para manos con al menos un 60% de alcohol. Instituciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Cent ...

lavarse las manos higiene higiene manos ...

Lavarse las manos es la medida más importante para prevenir el contagio de cualquier tipo de enfermedad, este simple gesto salva la vida a millones de personas día a día y a nosotros parecía habérsenos olvidado. Actualmente, la alarma por enfermedades como el Coronavirus (COVID-19), bastante contagiosa, ha hecho que volvamos a acordarnos de lo fundamental que es llevar una buena higiene de manos. ...

cuidado de las manos manos bellas trucos de salud ...

El gel hidroalcohólico, en poco tiempo ha llegado convertirse en uno de los productos más solicitado a nivel mundial, principalmente para mantener limpias las manos. Es un producto altamente efectivo que ayuda a desinfectar, pero su utilización continuada puede ocasionar daños a nuestra piel. Hoy te mostramos cómo cuidar tus manos del gel hidroalcohólico, de esta forma podrás desinfectarlas y ta ...

actualidad

Si hay algo que hemos aprendido todos en los últimos días es que gracias al lavado de manos podemos evitar una gran cantidad de enfermedades. Con la crisis del Coronavirus, esta acción cotidiana ha empezado a repetirse mucho más habitualmente y de forma más entusiasta pero ¿sabemos lavarnos las manos correctamente? A continuación, te vamos a contar cómo y cuándo hay que lavarse las manos Cuando la ...

Bienestar gel antiséptico Sterillium higiene de las manos ...

1- ¿ Porqué debemos lavarnos las manos? La importancia de lavarse las manos:   La higiene de las manos es el gesto más eficaz para la prevención de infecciones. Normalmente se lavan con agua tibia y jabón aunque en determinadas circunstancias como las intervenciones quirúrgicas , algunas epidemias como la actual del covid-19 aconsejan el uso de geles antisépticos como el Sterillium gel antiséptic ...

Seguridad alimentaria seguridad e higiene alimentaria

Lavado de manos El lavado de manos con jabón es una de las maneras más efectivas y económicas de prevenir enfermedades diarreicas y respiratorias, que son responsables de muchas muertes infantiles en todo el mundo. Las manos están en contacto con innumerable cantidad de objetos y personas, y también con gérmenes que pueden ser perjudiciales para la salud. Cuando una persona no se lava las manos co ...

higiene trucos caseros

¡Hola a todas y a todos! ¿cómo estáis? Hoy os traigo una receta muy sencilla y con ingredientes muy fáciles de encontrar, además de baratos. Se trata de un gel desinfectante y anti bacterias para la higiene de nuestras manos. Por supuesto lo más importante es lavarse bien las manos con agua y jabón pero a veces si no tenemos un lavabo a mano, este gel desinfectante nos puede sacar de un apuro. Es ...

consejos

Las manos sufren en invierno y cuidarlas para prevenir su daño debería convertirse en una rutina de obligado cumplimiento. Cuando se acerca el invierno, muchas de nosotras tomamos medidas específicas para invernar nuestras casas y automóviles para prepararnos para la próxima temporada. Dependiendo de dónde vivas, es posible que debas cambiar el aceite y el anticongelante de tu automóvil y asegurar ...