Idea guardada 13 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

Cómo reducir la hinchazón de los pies de forma natural

¿Te preguntas cómo reducir la hinchazón de los pies de forma natural poniendo en práctica remedios sencillos que puedas elaborar en tu propio hogar?

Cómo reducir la hinchazón de los pies de forma natural - Trucos de belleza caseros
Si es así te gustará saber que son muchos los ingredientes que guardas en la despensa y que te pueden ayudar a cuidar los pies hinchados, a reducir la inflamación y a aliviar molestias.

Entre las principales causas de la hinchazón de pies encontramos el hecho de pasar varias horas seguidas de pie o sentado, los cambios hormonales, las alteraciones vasculares, los embarazos, el exceso de peso y el consumo de determinados medicamentos.

Por suerte, son muchos los activos de procedencia natural que se convierten en grandes aliados para quienes desean saber cómo reducir la hinchazón de los pies con remedios caseros.

Antes de saber qué pasos debes seguir para ponerlos en práctica, recuerda que a través de este blog también encontrarás trucos de belleza que explican cómo quitar los callos de los pies paso a paso.

Cómo reducir la hinchazón de los pies de forma natural con remedios caseros

La menta, la salvia y el romero son algunos de los ingredientes de origen natural que deberás guardas en casa si quieres combatir la hinchazón de pies.

Remedio casero para los pies hinchados de menta

La menta estimulará la circulación de la sangre, relajará los músculos de los pies, acabará con el dolor y suavizará tus talones, por lo que este truco de belleza natural también te dará la oportunidad de lucir unos pies preciosos.

Ingredientes

Un puñado de hojas de menta (de venta en herbolarios y en multitud de supermercados)

Un litro de agua

Un barreño



Pasos a seguir

Hazte con un barreño o recipiente que sea lo suficientemente grande para que te quepan los pies.

Calienta el agua.

Cuando esté templada viértela en el interior del barreño y añádele las hojas de menta.

Deja que los pies reposen dentro de esta mezcla de agua y menta durante 10 minutos para poder reducir la hinchazón.
Cómo reducir la hinchazón de los pies de forma natural - Trucos de belleza caseros


Remedio casero para los pies hinchados de salvia y romero

La salvia y el romero poseen propiedades antiinflamatorias capaces de acabar con los pies hinchados en solo unos minutos.

El romero es una planta aromática que te será de gran utilidad tanto si te preguntas cómo reducir la hinchazón de los pies de forma natural como si deseas elaborar remedios centrados en iluminar el rostro.

Ingredientes

Una cucharada de hojas romero 

Una cucharada de hojas de salvia (también podrás emplear las hojas de esta planta para preparar un remedio casero para la caída del cabello)

Un barreño donde puedas introducir los pies

Un poco de agua

Pasos a seguir

Elige un recipiente donde puedas lavarte los pies y llénalo de agua templada.

Vierte las hojas de salvia y de romero en su interior.

Sumerge los pies en el recipiente y déjalos ahí durante unos 15 minutos. Verás como, cuando los saques, estarán mucho mejor.

Pon en práctica este truco de belleza casero cuando tus pies se hinchen y desees solucionar el problema de una forma sencilla, económica y muy natural.

Recuerda que podrás recurrir a él siempre que lo desees, ya que es natural y no pone en riesgo la salud.
Cómo reducir la hinchazón de los pies de forma natural - Trucos de belleza caseros


Remedio casero para los pies hinchados de canela, clavo de olor y aceite de oliva

Los trucos de belleza caseros elaborados con clavo de olor, aceite de oliva y canela son perfectos para disminuir la inflamación de la zona y devolver a los pies hinchados su estado natural.

No olvides que, si tienes canela en casa, también podrás aprovechar sus múltiples beneficios para dar vida a un remedio natural para eliminar las espinillas.

Ingredientes

Una rama de canela

Tres clavos de olor (los encontrarás en la sección de especias de cualquier supermercado)

6 cucharadas de aceite de oliva virgen

Pasos a seguir

Parte la rama de canela en varios trozos y colócala en el interior de un mortero.

Añádele los clavos y muele ambos ingredientes hasta convertirlos en una especie de polvito muy fino.

Después, mézclalos con el aceite de oliva.

Introduce el producto resultante en un cuenco y ponlo a calentar en el microondas durante unos 2 minutos.

Pasado ese tiempo, deja que la mezcla se enfríe, cuélala e introdúcela en el interior de un frasco que hayas lavado muy bien previamente.

Utiliza este aceite de clavo y canela para masajear tus pies hinchados todas las noches antes de irte a dormir y cúbrelos con unos calcetines de lana para que el compuesto se absorba lo mejor posible y no se manchen las sábanas.

Al día siguiente, lava tus pies con los productos que utilices de forma habitual.

Repite este mismo proceso todas las noches para bajar la inflamación de tus pies, sobre todo si te pasas buena parte del día de pie o caminando de un lado para otro.

Aunque puedes conservar el aceite en la nevera para que dure más tiempo, lo mejor será que lo guardes en un lugar fresco y seco para que, al extenderlo sobre los pies, la mezcla no esté demasiado fría.
Cómo reducir la hinchazón de los pies de forma natural - Trucos de belleza caseros


Las ventajas a destacar de estos remedios caseros que explican cómo reducir la hinchazón de los pies son las siguientes:

Se componen de activos que proceden de la naturaleza y que se ocupan de disminuir la inflamación de los pies sin emplear productos químicos.

Son fáciles de preparar.

Su puesta en práctica no hará que tu bolsillo sufra, ya que se componen de ingredientes que se pueden comprar en supermercados y herbolarios por un módico precio.

Tienen el poder de cuidar los pies hinchados y de llenar la piel de tersura y suavidad debido a las múltiples propiedades de los ingredientes que forman parte de su composición.
¿Te gustaría conocer más remedios caseros y naturales que te ayuden a potenciar la belleza de los pies? Si es así tan solo tendrás que echar un vistazo a nuestro post titulado Olvídate de los pies hinchados con agua y sal.

¿Qué opinas sobre este post en el que explicamos cómo reducir la hinchazón de los pies de forma natural?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Peeling facial de coco y miel

El peeling facial resulta de gran utilidad para las personas que desean poder presumir de una piel luminosa, joven y resplandeciente. Y es que esta técnica que puede ponerse en práctica haciendo uso d ...

Té blanco y papaya para una buena cara

¿Quieres tener una buena cara y un rostro radiante en tan solo unos minutos? Entonces pon en práctica este truco de belleza casero y consigue darle un aporte extra de luz al cutis aprovechando las pro ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Remedios Naturales edema hinchazón en los pies ...

7 remedios caseros para la hinchazón en los pies

Muchas mujeres mantienen quejas frecuentes sobre la hinchazón de los pies y los tobillos.  Se les hace difícil estar de pie y mucho menos caminar porque sienten mucho dolor.  Tanto sus pies como los tobillos sufren.  Este mal se ha hecho muy común tanto en hombres como mujeres, en las que la retención de líquido entre otras causas produce la inflamación de los pies y por ende malestar en los mismo ...

salud 3 recetas naturales para aliviar los pies hinchados agua de jamaica y pelos de elote para los pies hinchados ...

3 recetas naturales para aliviar los pies hinchados

3 Recetas Naturales para Aliviar los Pies Hinchados ¡Pies Hinchados, un problema de Salud que afecta a muchas Mujeres! Existen muchos factores que pueden llevar a retener líquidos y presentar pies hinchados… El sobrepeso, los cambios hormonales, el sedentarismo o falta de actividad física, problemas hepáticos o renales y el consumo excesivo de sal, pueden ser los causantes de que tus pie ...

adelgazar bajar de peso dieta ...

Remedios caseros para los pies hinchados

Hinchazón de los pies es un problema común que cualquier persona puede sufrir de. No es una enfermedad en sí, sino más bien un síntoma de un problema subyacente. Por lo general, este problema surge cuando se acumula líquido en los tejidos, lo que lleva a la inflamación conocida como edema. Esto puede ocurrir por varias razones, tales como el exceso de peso, de pie o sentado por largos períodos de ...

Remedios Naturales hinchazon en los ojos. remedios naturales para la hinchazón en los ojos ojos ...

Cómo reducir la hinchazón de los ojos con remedios caseros

La hinchazón en los ojos es un mal muy común en las personas. A todos nos ha pasado, que al despertar, tenemos los ojos un poco hinchados pero al cabo de una hora desaparece. Lamentablemente, para muchas personas ese no es el caso. A veces, la hinchazón perdura más de una hora. Para otras, esa hinchazón es permanente. Esto no solo no es sano sino que también puede afectar la vida diaria de una per ...

cuidado de piernas y pies salud retención de líquidos ...

Cómo desinflamar los pies y tobillos hinchados de forma natural

Sufrir de hinchazón en pies y tobillos es un problema bastante habitual, especialmente entre las mujeres y las personas de edad más avanzada, aunque en realidad todos podemos sufrirlo como consecuencia de múltiples factores. La acumulación de líquidos en nuestro cuerpo puede tener un origen muy variado, que va desde el sobrepeso hasta pasar muchas horas de pie o sentados, no beber la suficiente ca ...

consejos

Remedios caseros para relajar tus pies hinchados y cansados

La hinchazón que se presenta en pies y tobillos es un problema que afecta a muchas personas en todo el mundo, sobre todo aquellas de cierta edad. Hace su aparición sobre todo en las dos piernas, llegando también a las zonas de las caderas o muslos. Es muy común en los siguientes casos: cuando tenemos una situación de exceso de peso, un coágulo de sangre en la pierna, retenemos líquidos, estamos an ...

Formulaciones baño natural pies ...

Baño natural para relajar los pies cansados

¿Sufres de dolor en los pies, te molestan al caminar? Es muy importante que cuidemos la salud de nuestros pies, ya que después de un largo día, trabajando, haciendo diligencias de un lado a otro, nuestros pies se sienten cansados y tienden a inflamarse. Nuestros pies trabajan duro día a día, ellos son los que soportan el peso de nuestro cuerpo y sufren las consecuencias del estrés y del cansancio ...

remedios alternativos enfermedad hepática insuficiencia cardíaca ...

Pies y tobillos hinchados, remedios caseros

Se te hinchan los pies y te es difícil ponerte los zapatos? La hinchazón de pies y tobillos es un problema muy común, que se experimentan algún momento por diferentes razones. Muchas veces ésta puede ser un signo de problemas serios de salud, como enfermedad hepática, enfermedad renal, enfermedad pulmonar crónica, insuficiencia cardíaca, obstrucción de los ganglios linfáticos de las piernas, una i ...

remedios caseros pies remedios caseros para el rostro y el cuerpo ...

Cómo calentar los pies fríos con té verde

El invierno y las bajas temperaturas provocan que sean muchas las personas que se preguntan cómo calentar los pies fríos en solo unos segundos. ¿A ti también te gustaría encontrar respuesta a esta pregunta? En ese caso desde Trucos de salud caseros te animamos a hacerte con unas cuantas bolsitas de té verde. Y es que este ingrediente 100 % natural que podrás comprar en supermercados y herbolarios ...

callos pies salud enfermedades pies ...

Dile adiós a los callos de los pies

El uso continuado de zapatos altos de tacón, además de trabajar muchas horas en pie, puede hacer que el soporte principal de nuestro cuerpo acabe maltrecho y dolorido. Los pies son una parte fundamental del cuerpo que a veces no cuidamos como se merecen. Puede que ya tengas algunos callos en los pies dolorosos, pero con algunos remedios naturales podrás dejarlos como nuevos. Si deseas más trucos p ...