La música
Pon una música suave continua, la que mas te guste.
Puede ser música "ambient" como la de Brian Eno, musica clásica ( Mozart estimulará ademas tu inteligencia mientras descansas) O música New Age, como Enya.
Ambientar
Baja la luz, cierra las persianas, abre las ventanas para que haya aire...
Puedes sumar aromas, colocando tu esencia favorita en el aromatizador. (si te olvidaste de comprar podes colocar esencia de vainilla, la que usas para cocinar, la vainilla genera emociones positivas.)
También puedes prender una velita , un sahumerio...
Tener a mano un almohadón, o varios.
Como usar los almohadones:
El almohadón no debe levantar mucho la cabeza, sino dar apoyo a la cabeza y a las cervicales de modo que el cuello se alinee con toda la columna vertebral.
Cuando se haya relajado el cuello puede quitarse asi el cuello podra elongarse.
Un almahadon en forma de caramelo, o rollo, es muy apropiado para relajar las piernas y lumbares.
Se coloca debajo de las rodillas, si es grande y permite que tus rodillas se abran levemente hacia afuera, con uno bastará, si son pequeños serán necesarios dos rollitos, porque es necesario que las piernas puedan caer hacia afuera cuando se relajan.
Acostarte boca arriba, y dejar caer el peso del cuerpo hacia el piso.
Sentir como cada parte del cuerpo va abandonando su peso sobre sus puntos de apoyo.
Dejar que la respiración se libere y se suelte, suspirar, soltar.
Recorrer mentalmente cada parte del cuerpo , desde la cabeza hasta los pies, y preguntarte que movimiento necesita hacer cada parte del cuerpo para estar mas cómodo.
Volver a quedarte unos minutos en quietud, soltando el peso, sintiendo todos los apoyos de todo el cuerpo contra el piso, y percibiendo la respiración.
Luego comienza a cambiar tus puntos de apoyo, girando el cuerpo de costado, luego de un rato boca abajo, luego del otro lado....
Contacto
Apoya tu mano sobre esa zona del cuerpo que esta tensa. Deja que tu mano arme un nidito, un cuenco, y que la zona contracturada descanse sobre la mano. O que la mano descanse con todo su peso sobre la zona, La idea es llegar por un instante a la sensación de fusión, que se pierda el límite entre la mano y esa zona del cuerpo.
También puedes dejar que la mano mueva suavemente a esta parte del cuerpo, hamacándola como a un bebé. Si puedes sentir ternura por ti mismo, eso hará que la tensión mas profunda se sane y que la energía se repare.
Incorporarte
Cuando sientas que es el momento adecuado, puedes girar de costado, y luego desperezarte con mucho entusiasmo, hasta llegar a incorporarte. Si la relajación fue profunda, es necesario que te tomes mucho tiempo para llegar a sentarte, disfruta de este proceso de volver a despertar y activar tus músculos.
Cuando estés listo, puedes ponerte de pie, volverte a estirar, respirar profundo, sentir el peso de tus pies en el piso, decantar el peso a tierra.
Erguirte, abrir, despertar, expandir...
Seguir la música, balancearte, soltar, y luego traer hacia ti la energía, volverla a concentrar, afirmar, alinear.
Y como te sientes ahora?
Si lo haces, por favor, déjanos tus comentarios!!
Si quieres recibir mas consejos como estos, consultanos x mail, a danzat@concienciasenred.com
www.concienciasenred.com/danzaterapia[RETO=3]