En muchos sitios como internet se venden productos milagrosos que prometen perder grasa sin la necesidad de realizar ejercicio y esto no es posible y a no ser que sean productos que nos hagan perder tanto grasa como músculo.
Algunos de estos productos producen desórdenes hormonales y metabólicos y al final se termina por recuperar el peso y no solo, eso, dañando la salud y dificultando la pérdida de peso para un futuro.
Cómo adelgazar sin hacer ejercicio
Se puede perder peso sin la necesidad de hacer ejercicio físico, pero obviamente el peso que se va a perder va a ser menor. Además la pérdida de peso va ser más lenta.
Para ello hay varias maneras de hacerlo. Una de ellas es realizar dietas extremas, cosa que yo no recomiendo porque al final produce el efecto rebote.
Una forma de adelgazar sin hacer ejercicio es haciendo una dieta menos estricta, que incluya una alimentación variada pero evitando ciertos alimentos como lo que carbohidratos simples.
Una de ellas puede ser la dieta de proteínas, en la que al contrario de lo que se piensa no es necesario eliminar del todo los carbohidratos.
Lo más recomendable si se quiere adelgazar y no se quiere o no se puede hacer ejercicio es adoptar unos hábitos en la alimentación. Eso no solo es más llevadero que hacer una dieta estricta sino que es lo aconsejable si queremos que los resultados perduren en el tiempo.
La dieta depurativa
Llámese dieta depurativa o desintoxicación, una de los mayores problemas que se encuentran las personas que desean adelgazar es el tener un cuerpo y un hígado cargado de toxinas.
Cuando se hace una depuración, el hígado puede realizar como dios manda sus funciones metabólicas y de procesamiento de carbohidratos, proteínas y grasas, lo cual es clave para poder perder peso de una manera normal y saludable.
Si quieres adelgazar y sobre todo adelgazar sin hacer ejercicio, es muy recomendable realizar al menos un ayuno de 1 día siendo más aconsejable que fuera de 3 días.
Hay incluso personas que lo alargan durante una semana o más, pero para eso hay que tener un gran control sobre sí mismo y si eres una persona a la que le cuesta controlarse por la comida, no te lo recomiendo para nada.
En este o estos días lo que se hace es básicamente beber jugos de vegetales o comer una misma fruta varias veces al día.
Puedes ver cómo hacer una dieta depurativa aquí.
La importancia de los carbohidratos
Como os decía antes, el adoptar hábitos en la alimentación es lo mejor que se puede hacer y más si no podemos o por la razón que sea no queremos hacer ejercicio.
Uno de los hábitos más importantes que debemos adoptar es el de sustituir los carbohidratos simples por los complejos.
Los carbohidratos complejos se liberan lentamente en el organismo, aportando energía durante más tiempo, tanto física como mental.
Con los carbohidratos complejos sucede justamente lo opuesto a lo que ocurre en nuestro organismo con los simples. Los carbohidratos simples se liberan rápidamente en nuestro organismo, produciendo elevados índices glucémicos o altos picos de insulina.
El alto índice glucémico es lo que provoca que nuestro cuerpo almacene grasas al no tener la necesidad de utilizarlas como fuente de energía.
Es por eso que es tan importante y más aún si se quiere bajar de peso sin hacer ejercicio, que comamos siempre que podamos alimentos ricos en carbohidratos complejos en lugar de simples.
Esto lo hacemos consumiendo por ejemplo cereales integrales en lugar de los de siempre, arroz integral en vez del arroz blanco, o un plato de pasta integral en lugar de comerle de pasta blanca, como casi todo el mundo suele hacer…
Las grasas
Por supuesto también tenemos que prestar mucha atención a las grasas que consumimos.
No tiene nada que ver comerse un aguacate, que contiene bastante grasa pero es grasa muy saludable, a comerse un bocadillo con pan blanco, panceta y queso graso.
Las grasas saludables son necesarias, también cuando se quiere quemar calorías con éxito.
Ocurre que en el caso de no querer hacer ejercicio y si querer adelgazar tenemos que cuidar también las cantidades de grasas saludables que consumimos, pero estas deben de sustituir a las grasas saturadas especialmente a las que proceden de productos de origen animal.
Las carnes grasas, los embutidos, la comida rápida o los alimentos procesados (snacks, refrescos, comida precocinada etc..) debemos de evitarlos si nuestro propósito es adelgazar y mucho más si cabe si pretendemos hacerlo sin hacer ejercicio.
Las proteínas
Son una parte muy importante en la alimentación y siempre que podamos es bueno optar por las proteínas vegetales en lugar de las animales pero eso ya es elección personal de cada uno.
Lo que está claro es que las proteínas vegetales se absorben mucho mejor por nuestro organismo que las de origen animal.
Es importante incluir siempre proteína en cada comida y en la cena si estamos buscando quemar caloríasn sin hacer ejercicio lo ideal es solo incluir proteína.
Valoración
Comparte
• Facebook • Twitter • RSS