Cómo quemar calorías rápidamente sin hacer ejercicio

Para empezar te diré que no se puede quemar calorías rápidamente sin realizar ejercicio físico. Lo contrario sería mentir y si alguien te dice que es posible eso, sencillamente te está mintiendo.

quemar calorias sin hacer ejercicio


En muchos sitios como internet se venden productos milagrosos que prometen perder grasa sin la necesidad de realizar ejercicio y esto no es posible y a no ser que sean productos que nos hagan perder tanto grasa como músculo.

Algunos de estos productos producen desórdenes hormonales y metabólicos y al final se termina por recuperar el peso y no solo, eso, dañando la salud y dificultando la pérdida de peso para un futuro.

Cómo adelgazar sin hacer ejercicio

Se puede perder peso sin la necesidad de hacer ejercicio físico, pero obviamente el peso que se va a perder va a ser menor. Además la pérdida de peso va ser más lenta.

Para ello hay varias maneras de hacerlo. Una de ellas es realizar dietas extremas, cosa que yo no recomiendo porque al final produce el efecto rebote.

Una forma de adelgazar sin hacer ejercicio es haciendo una dieta menos estricta, que incluya una alimentación variada pero evitando ciertos alimentos como lo que carbohidratos simples.

Una de ellas puede ser la dieta de proteínas, en la que al contrario de lo que se piensa no es necesario eliminar del todo los carbohidratos.

Lo más recomendable si se quiere adelgazar y no se quiere o no se puede hacer ejercicio es adoptar unos hábitos en la alimentación. Eso no solo es más llevadero que hacer una dieta estricta sino que es lo aconsejable si queremos que los resultados perduren en el tiempo.

La dieta depurativa

Llámese dieta depurativa o desintoxicación, una de los mayores problemas que se encuentran las personas que desean adelgazar es el tener un cuerpo y un hígado cargado de toxinas.

Cuando se hace una depuración, el hígado puede realizar como dios manda sus funciones metabólicas y de procesamiento de carbohidratos, proteínas y grasas, lo cual es clave para poder perder peso de una manera normal y saludable.

Si quieres adelgazar y sobre todo adelgazar sin hacer ejercicio, es muy recomendable realizar al menos un ayuno de 1 día siendo más aconsejable que fuera de 3 días.

Hay incluso personas que lo alargan durante una semana o más, pero para eso hay que tener un gran control sobre sí mismo y si eres una persona a la que le cuesta controlarse por la comida, no te lo recomiendo para nada.

En este o estos días lo que se hace es básicamente beber jugos de vegetales o comer una misma fruta varias veces al día.

Puedes ver cómo hacer una dieta depurativa aquí.

La importancia de los carbohidratos

Como os decía antes, el adoptar hábitos en la alimentación es lo mejor que se puede hacer y más si no podemos o por la razón que sea no queremos hacer ejercicio.

Uno de los hábitos más importantes que debemos adoptar es el de sustituir los carbohidratos simples por los complejos.

Los carbohidratos complejos se liberan lentamente en el organismo, aportando energía durante más tiempo, tanto física como mental.

Con los carbohidratos complejos sucede justamente lo opuesto a lo que ocurre en nuestro organismo con los simples. Los carbohidratos simples se liberan rápidamente en nuestro organismo, produciendo elevados índices glucémicos o altos picos de insulina.

El alto índice glucémico es lo que provoca que nuestro cuerpo almacene grasas al no tener la necesidad de utilizarlas como fuente de energía.

Es por eso que es tan importante y más aún si se quiere bajar de peso sin hacer ejercicio, que comamos siempre que podamos alimentos ricos en carbohidratos complejos en lugar de simples.

Esto lo hacemos consumiendo por ejemplo cereales integrales en lugar de los de siempre, arroz integral en vez del arroz blanco, o un plato de pasta integral en lugar de comerle de pasta blanca, como casi todo el mundo suele hacer…

Las grasas

Por supuesto también tenemos que prestar mucha atención a las grasas que consumimos.

No tiene nada que ver comerse un aguacate, que contiene bastante grasa pero es grasa muy saludable, a comerse un bocadillo con pan blanco, panceta y queso graso.

Las grasas saludables son necesarias, también cuando se quiere quemar calorías con éxito.

Ocurre que en el caso de no querer hacer ejercicio y si querer adelgazar tenemos que cuidar también las cantidades de grasas saludables que consumimos, pero estas deben de sustituir a las grasas saturadas especialmente a las que proceden de productos de origen animal.

Las carnes grasas, los embutidos, la comida rápida o los alimentos procesados (snacks, refrescos, comida precocinada etc..) debemos de evitarlos si nuestro propósito es adelgazar y mucho más si cabe si pretendemos hacerlo sin hacer ejercicio.

Las proteínas

Son una parte muy importante en la alimentación y siempre que podamos es bueno optar por las proteínas vegetales en lugar de las animales pero eso ya es elección personal de cada uno.

Lo que está claro es que las proteínas vegetales se absorben mucho mejor por nuestro organismo que las de origen animal.

Es importante incluir siempre proteína en cada comida y en la cena si estamos buscando quemar caloríasn sin hacer ejercicio lo ideal es solo incluir proteína.

Valoración

Comparte

FacebookTwitterRSS
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

general ejercicios para abdominales musculación ...

Realizar ejercicios abdominales es bueno para quemar calorias y marcar abdominales en tu vientre. Nuestro cuerpo está preparado para acumular energía que no utilizamos en forma de grasa. Esta queda almacenada bajo la piel, lista para ser utilizada en cuanto haya una baja de la ingesta de alimentos, o un aumento de la actividad física. Este mecanismo era muy útil en la antigüedad, dado que el acces ...

general consejos

Perder grasa es el sueño de? yo diría que de todos. Lo cierto es que muchas personas comienzan a hacer dieta y ejercicio con la intención de adelgazar y en dos semanas abandonan su meta. El principal motivo de ese abandono es el hecho de que los resultados suelen ser lentos y costosos. ¿Hay alguna manera de perder grasa y peso más rápido? Pues sí y yo te voy a decir cómo. Cómo perder grasa y peso ...

belleza ponte en forma adelgazar ...

Muchas veces cuando pensamos en adelgazar lo primero que nos viene a la cabeza es quemar grasas y perder calorías, para conseguirlo es necesario acelerar el metabolismo. Pero no todo vale: estos son los consejos que os dejo. El agua es una de las posibilidades más natural y asequible para todo el mundo para aumentar el metabolismo del cuerpo. Si queremos perder esa grasa de más hay que empezar a m ...

deporte adelgazar fitness ...

¡Buenos días de domingo! El tema de hoy es muy interesante de tratar ya que provocará que muchas de vosotras cambie su manera de pensar y/o su rutina de actividad física. Si eres de las que se ha puesto como objetivo perder peso de grasa y quiere definir su cuerpo, debes seguir leyendo porque este post te interesa y mucho. ¡Si no es así, debes leerlo igual y ampliar tus conocimientos! Al principi ...

consejos deporte para adultos

4 Ejercicios para Quemar Calorías sin Correr Si queréis mas noticias sobre salud y dietas visitad este blog Con este tiempo que no sabes cuando te va a caer un chaparrón es muy dificil salir a la calle a correr, andar o a ir al gym, asique no te queda de otra que experimentar ejercicios y moverte dentro de casa, porque dejadme deciros que las faenas e ir a la compra aunque sea moverse pero NO VALE ...

consejos deporte para adultos

4 Ejercicios para Quemar Calorías sin Correr Si queréis mas noticias sobre salud y dietas visitad este blog Con este tiempo que no sabes cuando te va a caer un chaparrón es muy dificil salir a la calle a correr, andar o a ir al gym, asique no te queda de otra que experimentar ejercicios y moverte dentro de casa, porque dejadme deciros que las faenas e ir a la compra aunque sea moverse pero NO VALE ...

cardio entrenamiento

En este artículo te muestro cuál es el mejor tipo de ejercicio para gastar más calorías según la ciencia. Una pregunta muy común cuando comenzamos a querer perder peso es esta: ¿cuál ejercicio es mejor para quemar calorías? Podrías pensar en salir a correr, o meterte a clases de zumba, o hacer yoga… Es decir, existen decenas de opciones para elegir. ¿Pero cuál de ellas es la mejor? ¿Cuál de ...

ALIMENTOS SALUDABLES PERDER PESO

Mantener nuestro cuerpo en constante rendimiento y lograr “quemar  calorías” es una buena oportunidad y un buen  impulso en la pérdida de peso, sin embrago esto es algo que no siempre se pone en práctica, ya que las opciones de muchas personas en su menú es pasar horas y horas sin comer, con el fin de  perder peso mas rápido. Nada mas lejos de la realidad, para que exista una buena acc ...

uncategorized

Hay mucha gente que quiere bajar de peso pero no tienen tiempo de salir a la calle a hacer ejercicio o no tienen el dinero suficiente par apuntarse a un gimnasio. Supongo que si estás en este artículo tienes este problema o u otro similar, así que en este articulo te mostrare como bajar de peso en casa rápidamente. 1. Tener una dieta variada pero equilibrada Se que lo habrás oído en todos lados ...

general adelgazar aeróbicos ...

Especialmente en estas fechas estoy seguro de que estarás buscando formas de perder más peso corporal debido a los excesos cometidos durante las fiestas y los fines de semana. El ejercicio aeróbico es una excelente manera de perder peso de forma mucho más eficiente y rápida que si sólo realizamos una dieta para adelgazar. Se puede considerar ejercicio aeróbico a toda actividad que eleve el ritmo c ...